Opinión

Suerte y aciertos, President Aragonès

Pere Aragonès (ERC) ha sido investido nuevo president de la Generalitat gracias a los 74 votos de ERC, Junts y la CUP

Comentarios
  1. LO QUE NO QUIERAS PARA TI NO LO QUIERAS PARA TU PROJIMO, EN ESO SE RESUMEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
    Felipe GonzáleX indultó a golpistas y ascendió a torturadores, pero no quiere ese trato para los presos políticos del 1-O.
    Aznar y Felipe González también coinciden en negar los indultos.
    Vera y Barrionuevo sostienen que sus indultos sí, pero el de los catalanes, no.
    Si en este mundo existiera la justicia, Aznar debería estar pudriéndose de por vida en la cárcel como instigador e inventor de falsos pretextos para invadir Irak, un país que a día de hoy aún se sigue desangrando desde aquella sucia y fraudulenta invasión.
    González, el señor X, por introducirnos, con trampas y engaños en la mayor organización terrorista del mundo (OTAN).
    Capos, éso es lo que son.

  2. Inmatriculaciones: El Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos indulta el expolio de la jerarquía de la Iglesia.

    Desde Unió de Pagesos y la Asociación de Micropueblos de Cataluña continuamos trabajando contra esta injusticia y propondremos en el Parlamento de Cataluña que inste al Gobierno del Estado a remitir al Parlamento las notas simples de los Registros de la Propiedad de todas las inmatriculaciones de Cataluña; a ordenar la cancelación por nulidad de todas las inmatriculaciones posteriores a la promulgación de la Constitución por inconstitucionalidad sobrevenida, y a habilitar los mecanismos para calificar nuestro patrimonio cultural y religioso de dominio público.
    De nuevo, hacemos un llamamiento a la Asociación Catalana de Municipios y la Federación de Municipios para que se impliquen y defiendan patrimonios históricos y culturales de los pueblos de Cataluña.
    La responsabilidad de las inmatriculaciones no es sólo de la jerarquía de la Iglesia sino también de todos los poderes públicos del Estado: el ejecutivo, el legislativo y el judicial; todos permitieron la utilización de unas normativas franquistas y anticonstitucionales hasta 2015.

    La Constitución de 1978 proclamó la libertad de culto, los no privilegios a ninguna religión y el Estado aconfesional, y, en su disposición derogatoria dispone la preeminencia del texto constitucional sobre las leyes anteriores. Aún así, la Iglesia continuó utilizando los privilegios regulados por la Dictadura y siguió inmatriculando durante 38 años de democracia, Actuando como administración publica, como autoridad pública y, los obispos, como fedatarios públicos (notarios) autocertificado e inscribiendo bienes en el Registro de la Propiedad Privada sin información pública, ni ningún título de dominio público ni documentos probatorios hasta 2015, por ello el Tribunal de Estrasburgo, en 2014, sentenció que las inmatriculaciones eran un proceso arbitrario que vulneraban la Constitución Española y los valores comunes del Derecho Europeo y que eran violaciones continuadas y masivas de los derechos garantizados por la Convención europea de los derechos humanos.

    Joan Casajoana es el responsable en la Unió de Pagesos de inmatriculaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.