Crónicas | Política

Equo: 10 años y una escisión

El partido verde con más implantación en España celebra su décimo aniversario en un momento climático decisivo mientras se dibujan nuevas formaciones ecologistas en el horizonte.

Comentarios
  1. En mi opinión López de Uralde es de las personas que sienten la causa, auténtica, personas que escasean; por ello fué detenido y encarcelado unos cuantos meses en Dinamarca al irrumpir a modo de protesta en una cena-homenaje ofrecida por su graciosa majestad danesa a los mandatarios gubernamentales en la cumbre climática mundial del 2009.
    A lxs maltratadores del clima homenajes, a lxs defensores los envían a la cárcel.
    Que otra cosa se puede esperar de realezas y derechas….
    Si las políticas de izquierdas están bien llevadas sin duda que deberían ser rojiverdes y las ecologistas verdirojas.

  2. Frente a la continua degradación ambiental y el incremento de las desigualdades, Rebelión por el Clima anuncia que #SubeLaMareaPorElClima en varios puntos de todo el Estado durante los meses de junio y julio.
    Una marea que comienza con las movilizaciones en Andalucía y Mallorca el próximo día 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.
    El decretazo de la Junta de Andalucía o una mala política de transporte ferroviario en Mallorca, son razones suficientes para salir a las calles.
    El tiempo de actuar se agota, la emergencia ecológica y social actual despierta la conciencia de que el decrecimiento energético y material ya no es una opción, sino una realidad ineludible. Lo que está en juego es el modo en el que se decrecerá, si se hará de una manera democrática y justa o de un modo autoritario e injusto. Más allá de los cuentos de hadas de crecimiento «verde», las sociedades contemporáneas empiezan a decrecer por la vía neoliberal, mediante la privatización y el debilitamiento de los servicios públicos y a través de un racionamiento de los bienes y servicios básicos mediante los mecanismos de mercado.
    Los gobiernos de todo el mundo están poniendo en marcha planes de recuperación a la medida del sector privado, invirtiendo los recursos públicos en rescatar a las grandes corporaciones industriales insostenibles bajo la falsa promesa de futuros crecimientos «verdes», en vez de destinarlos al bienestar de las mayorías sociales y el planeta, transformando la economía de un modo más justo y ordenado. En nombre del desarrollo sostenible, los gobiernos han priorizado la recuperación y la resiliencia de las grandes empresas, a costa de vulnerar aún más a la ciudadanía y sus territorios. En palabras de RxC, «no vamos a permitir que se sigan anteponiendo sus beneficios a nuestro futuro». Añaden que «continuaremos nuestra lucha hasta cumplir con la ciencia y la defensa de la dignidad de todas las personas. Una lucha que mantenemos en las calles, pero también en los tribunales, donde los litigios climáticos o las sentencias contra los culpables como Shell nos muestran lo lejos que seguimos de anteponer el bien de la mayoría frente al privilegio de las empresas»….

  3. Que enmedio de una votación en la que se iba a decidir con qué opción tomábamos partido, salir ante los medios diciendo que él (en aquel momento portavoz y referente) se quedaba con UP, no fue muy honesto y mucho menos democrático que digamos. Eso terminó de decidir a quienes no lo tenían claro.Ya se sabe: cuando fuerzas las cosas hacia un fin, produces lo contrario.
    En cualquier caso, habrá ocasión de encuentros cada cual desde su mirada. En los tiempos que corren, no sobra nadie en la brega por la justicia social y las políticas verdes..

  4. Si lo mejor que tiene Equo es una Inés Sabanés, vividora de la política, apañados están. Este Florent Marcellesi es un puto crack, formado, con idiomas, experiencia en gestión europea, pero el pobre hombre sigue ahí a la sombra de todos esos dinosaurios y traidores de la izquierda, que han sacado unos buenos resultados en Madrid, quizás todavía viviendo de las rentas que les proporcionó gente como Sánchez Mato, concejal de Izquierda Unida. Si a los hechos nos remitimos, estos ineptos de Equo hicieron mal Madrid Central, desde la gestión hasta el momento de implementarlo. Y lo peor fue que no hicieron nada con la periferia (¿recuerdan Valdemingómez o cómo inundaron el Manzanares en pleno periodo de cría?) salvo unos regalitos a bancos y demás especuladores en forma de operación Castellana o Canalejas. Equo es un proyecto acabado que sigue porque no hay una alternativa organizada de ambientalistas y ecologistas. Es un espacio que sobrevive de milagro y por la publicidad de medios claramente agresivos con lo que supongan valores de izquierda. Equo es el ejemplo de que la guerra cultural la va ganando la derecha. Yo vivo en Parla y sé qué hizo la concejala de Equo en la anterior legislatura: NADA. Pues la tía ahí sigue, pidiendo el voto. Eso es Equo. Basura reciclable.

  5. «Decidí quedarme con mucha otra gente»? Lo dice de veras? Pues no es la sensación que dio, en pocas palabras, de quedarse más solo que la una. Eso sí, con un puestecito de diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.