Medio ambiente 2

1 de mayo: reducir la jornada laboral, una medida ecosocial para la recuperación económica

"Necesitamos trabajar menos para repartir el trabajo productivo y reproductivo, y hacerlo en actividades que nos permitan seguir habitando este planeta", reflexiona Alfons Pérez, del Observatori del Deute en la Globalització (ODG).

Comentarios
  1. Ahora que hasta la Agencia Internacional de la Energía pronostica una caída brutal en los suministros de petroleo para 2025, se siguen escribiendo artículos que no contemplan el enorme impacto que esta va a tener. Con colapso o sin él, se va a imponer, sí o sí, una reestructuración total de las bases productivas. En ese contexto, no bastará con una reducción de la jornada laboral para evitar un estallido social. O se establece una Renta Básica, universal e incondicional por definición o vamos de cabeza a la barbárie. Biden acaba de poner en marcha algo muy parecido ni que sea provisionalmente. Al «gobierno más progresista de la historia» ni está ni se le espera.

  2. reducir la jortnada alboral a cero horas, es lo que ah echo el gobierno comunista españo a ni se sabe a cuantos españoles

  3. Hace 100 años la CNT consiguió la jornada de 8 horas. En estos tiempos CGT lleva mucho tiempo reivindicando la jornada de 6 horas. Las nuevas tecnologías nos llevan a eso como medida de reparto. Trabajar menos para trabajar todos.. Maldita hemeroteca.

  4. A nivel sindical, dos lemas para el 1º de Mayo:
    >> LAB: «POR UN CAMBIO DE RUMBO»
    >> CGT: «TRABAJAR MENOS PARA TRABAJAR TODAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.