Análisis

Trabajar más por menos: nuestro capitalismo

"La economía española ha generado cerca de dos millones de empleos entre 2014 y 2018: un crecimiento acumulado en el período del 12%. Pero la precarización se impone", analiza el autor.

Comentarios
  1. Pues la noticia mala es el elevado riesgo de que todo se acentúe durante otra década, si la izquierda (y hago especialmente responsable a Podemos) no consigue gobernar. Para influir más en la sociedad a largo plazo hay que convencer, no vencer

  2. La mafia del capital lo quiere todo para ellos. Además de la explotación capitalista, la deslocalización a países dónde les trabajan por apenas un bocadillo, sólo faltaban los robots; para esta mafia el ser humano significamos como molestos e incordiantes insectos que pretendemos tener los mismos derechos que ellos. Pero quienes ingresamos en las arcas públicas somos estos insectos, la pequeña y mediana empresa, lo propio de estos tiburones es depredar lo ajeno, maquinar y utilizar; el poder político o está abiertamente a su servicio o está arrastrado por la fuerza de esta mafia y el pueblo no ha identificado todavia a su enemigo.
    A estas alturas y cuando tanta gente no tiene trabajo, ¿no deberían estar prohibidas las horas extraordinarias? y también las Empresas de Trabajo Temporal, ETT, esos intermediarios vampiros de la sangre trabajadora.
    Hablo de hace 20 años que trabajé en cadena en una fábrica, cuyos dueños eran, como el Joan Roig «Mercadona», del Opus, el ritmo era endemoniado (nada que envidiar a «Tiempos Modernos» del visionario Charles Chaplin) y teníamos cronometrado incluso el tiempo para ir al lavabo.
    SOLO FALTABAN LOS ROBOTS AL SERVICIO, ¿COMO NO? DEL CAPITAL.
    El estudio «How robots change the world» realizado por la empresa Oxford Economics explica que la tendencia de cambiar personas por máquinas ha eliminado 400.000 empleos directos en Europa en sólo 15 años y señala que, de media, por cada nuevo robot que se usa en la industria manufacturera, se pierden 1,6 empleados. En el periodo analizado España ha sufrido un importante descenso de mano de obra industrial, pasando de los 3,11 millones de trabajadores en el 2002 a los 2,58 millones en el 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.