Opinión

La Transición explica a Vox

"No se entiende Vox y la amenaza que supone para la España actual sin comprender la Transición. Porque la Transición explica a Vox", sostiene Èric Lluent

Comentarios
  1. Por una Ley de Memoria Democrática que ponga fin a la impunidad del franquismo
    Por Comisión Coordinadora De Colectivos De Memoria Histórica Y De Víctimas Del Franquismo.
    La Recuperación de la Memoria Democrática y el fin de la impunidad del franquismo es responsabilidad de toda la sociedad, y una obligación ineludible para un Estado que se dice de derecho y que respeta los derechos humanos. Porque el franquismo asesinó a hombres y mujeres republicanos y antifascistas por todo el país, provocando un trauma transgeneracional significativo que todavía hoy no ha sido abordado con rigurosidad y, en consecuencia, aún no se ha podido superar. El reconocimiento de la Verdad permite que la Justicia actúe y que el camino de la Reparación se empiece a construir con Garantías de No Repetición.
    Es por todo ello por lo que llamamos a la ciudadanía democrática, a las organizaciones de derechos humanos, asociaciones de juristas y a todo tipo de entidades cívicas a apoyar nuestras justas reivindicaciones por una ley que ponga fin al silencio, olvido e impunidad sobre tanto crimen de aquella genocida dictadura. Como así han hecho en otros países de nuestro entorno para cerrar heridas y avanzar en una plena Democracia.
    https://kaosenlared.net/por-una-ley-de-memoria-democratica-que-ponga-fin-a-la-impunidad-del-franquismo/

  2. «Una amenaza que, además, es aceptada por el régimen porque le es útil para el refuerzo de sus dos pilares fundamentales: la monarquía borbónica y la indisoluble unidad de la patria».
    Y LA IGLESIA. Siempre os olvidais de la iglesia, cómplice, astuta, «tejiendo» sin hacer ruido, siempre con las derechas y con el poder, con los suyos, manipulando en nombre de Dios y controlando a las muchedumbres para que no luchen por sus derechos, para que voten a sus opresores convenciéndolos de que fueron los salvadores del país frente a la «horda roja», encarnación de todos los males.
    La Guerra in-civil 36/39 la ganaron los verdugos del pueblo porque tenían el dinero, la falta de escrúpulos y la complicidad de la iglesia.
    ***********************************
    …En la nueva Constitución española, aprobada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, en su artículo 16, se declaraba el Estado como aconfesional.
    Pero desmontar todos los privilegios acumulados por parte de la Iglesia católica no iba a ser nada fácil, puesto que se buscó un añadido al final de la redacción del artículo en el que se decía “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica”.
    Esta es la vía por la que se cuelan todas las prerrogativas, privilegios, exenciones, regalías, etc., que constantemente recibe como si fuera lo más natural del mundo. Así, en la actualidad, no existe esa separación verdadera entre lo público, que deben encarnar las distintas Administraciones, y lo particular, que correspondería a una institución privada. Es como si el nacionalcatolicismo no hubiera desaparecido; sino todo lo contrario, que constantemente se refuerza bajo la presión de la jerarquía eclesiástica nostálgica de aquel franquismo en la que se movía como pez en el agua.
    A cada paso que se da en la dirección de un Estado desligado de la tutela moral de la Iglesia, esta responde, en voz de sus obispos, con los mayores exabruptos que uno pueda imaginar.
    https://contrainformacion.es/mirando-hacia-el-nacionalcatolicismo/

  3. Españistan como proyecto actual está más muerto que la momia de Tutankamón .
    Felipin nº 6 y resto de clan mafioso/familiar hace ya mucho tiempo que estáis de sobra en España y vuestro tiempo afortunadamente para los que os padecemos , costeamos y consentimos ; se os acaba……………..Solamente sois el tapón que impide desaguar este inmenso contenedor de mierda fascista que sigue siendo Españistan.
    Salud.

  4. No es la transición, es la idea de españolidad en si misma lo que engendró a Vox y continuará engendrando odio racista, machista y clasista.

    El problema es espanha, y hay que disolverla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.