Medio ambiente 2

Noticias climáticas: el verano ya dura cinco semanas más que en los 80

La desertificación, uno de los efectos del cambio climático al que España es más vulnerable, ya es notable en varias zonas del país.

Comentarios
  1. La capa terrestre agrietada y reseca y los oceanos enfermos.
    Menos del 3% de las aguas de alta mar están protegidas.
    A pesar de que hay empresas que siempre están buscando nuevas oportunidades de negocio.
    Además se han emitido 29 concesiones para exploración de nódulos de polimetales, sulfuros y zonas ricas en cobalto del fondo marino.
    Sobreexplotación en la pesca. Oceanos sin peces. Cinco naciones ostentan el 77% de la flota pesquera en alta mar: China, Taiwán, Japón, Indonesia y España. Desde 1950, con la mejora de tecnología pesquera, hemos sido capaces de pescar, cada década, 350 metros más profundo. Un 59,9% de las poblaciones de peces analizadas están explotadas hasta su rendimiento máximo sostenible.
    El Artico desaparece y con el su biodiversidad.
    Plásticos, plásticos y más plásticos….
    https://es.greenpeace.org/es/noticias/10-claves-para-entender-la-urgencia-en-la-proteccion-de-los-oceanos/?utm_medium=email&utm_source=newsletter-socios&utm_campaign=Oceanos&utm_content=News%2010%20razones%20por%20las%20que%20los%20oc%C3%A9anos%20te%20necesitan_socios&utm_term=BOTON_FINAL_CORREO

  2. Según SEO Bird Life en España hemos perdido sólo en los últimos diez años
    30 millones de gorriones.
    El 20% de las especies de las aves del mundo viven en ciudades y muchas desaparecerían si no atendemos a su conservación en estos lugares.
    https://www.youtube.com/watch?v=kZW_zoCn-dQ
    Por otra parte, solo en la región mediterránea, anualmente mueren unos 25 millones de aves capturadas ilegalmente, principalmente especies cantoras. En el caso de España, se calculan entre 103.000 y 405.000 los ejemplares muertos o capturados de manera ilegal cada año.
    La gran mayoría de las actuaciones ilegales, especialmente las cometidas contra la fauna, cuentan con un alto grado de impunidad. Además, muchos de estos delitos son cometidos por grandes corporaciones o grupos con una importante solvencia económica que les permite soportar procesos judiciales durante años o, incluso, décadas.
    En la Unión Europea, los costes derivados de no aplicar correctamente la legislación ambiental se estiman en unos 50.000 millones de euros al año.

  3. El cambio climático va a tardar siglos en revertirse pero si no queremos que se agudice deberíamos abandonar ya mismo el uso de combustibles fósiles.
    Aquí planteo el desarrollo de unas comunidades ecologistas, feministas, autosuficientes, autogestionadas y laicas. manifiestoisterico/wordpress.com

  4. Hay «nuevas» enfermedades emergentes medioambientales que son conocida por los médicos pero que no diagnostican por miedo.
    Me gustaría que publicaseis un artículo con los daños que produce el «mercadeo de gases contaminantes», porque influye en la calidad de vida de todos, también de los que ya estamos contaminados, envenenados y desconocidos, los enfermos de Síndrome de Sensibilidad Central, SQM.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.