Entrevistas | Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Biel Jordà: “El Mediterráneo es una de las zonas más vulnerables a la subida del nivel del mar”

"Si cada vez tenemos más turistas que consumen un montón de agua, no vamos a necesitar que llueva menos por el cambio climático, sino que en diez años los embalses no darán abasto", explica Biel Jordà, investigador del Instituto Español de Oceanografía del Centro Oceanográfico de Baleares.

Comentarios
  1. Ecologistas en Acción señaló ya durante la pasada cumbre de Bonn que las decisiones apenas habían avanzado en su tramo político.
    [Informe] De Bangkok a Katowice: ¿cómo van las herramientas del Acuerdo de París?
    Los próximos meses serán sin duda fundamentales para la lucha climática. El resurgimiento de los conflictos Norte-Sur en especial en lo relativo a la financiación, la larga sombra de Trump y la permeabilidad de las negociaciones a los intereses fósiles pueden suponer una dilación de la acción climática. Un fracaso en cualquiera de estos aspectos en diciembre dilatará la actuación climática, lo que imposibilitará seguir con el calendario marcado y que el Acuerdo de París entre en funcionamiento en 2020.

    El Panel Intergubernamental de Cambio Climático está finalizando el informe sobre 1,5 ºC cuya publicación se espera para octubre. Las filtraciones del documento han permitido ver que sus conclusiones alertan de que el tiempo se está agotando, y que será necesario incrementar enormemente las reducciones de gases de efecto invernadero si queremos mantener la temperatura global muy por debajo de los 2 ºC.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=104765

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.