Medio ambiente 2

Noticias climáticas: el ciclón Idai arrasa Mozambique

Es uno de los países más pobres del mundo y uno de los que menos responsabilidad histórica tiene por la emisión de gases de efecto invernadero.

Comentarios
  1. UNOS DESTRUYEN Y CONTAMINAN Y OTROS, COMO MOZAMBIQUE, LES TOCA PAGAR LA FACTURA.
    España también tiene problemas con el agua, por la mala gestión de los ecosistems ligados al agua.
    En el Día Mundial del Agua hay que señalar la ausencia de una adecuada gestión de los residuos del lindano y otras sustancias peligrosas por los sucesivos gobiernos españoles.
    El resultado ha sido la contaminación de suelos y agua en nueve demarcaciones hidrográficas, el incumplimiento de la normativa europea y de las recomendaciones y compromisos con las Naciones Unidas.
    La ausencia de atención y de una adecuada gestión de las sustancias prioritarias y peligrosas ha sido una de las causas por las que la Comisión Europea ha emitido un informe negativo de la gestión del agua en España. En el reciente informe de los planes hidrológicos elaborados por España para el período 2016-2021, la Comisión Europea marca 25 carencias en el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua. Entre ellas, que hay pocos muestreos sobre los contaminantes químicos peligrosos (como el lindano) y, si se hace, la frecuencia es insuficiente.
    El HCH-Lindano es una sustancia prioritaria y peligrosa que ha sido vertida de forma incontrolada en el pasado y la ausencia de políticas para su eliminación ha hecho que siga contaminando suelos y agua de 9 demarcaciones hidrográficas: Ebro, Cantábrico-Oriental, Duero, Júcar, Segura, Miño-Sil, Guadiana, Guadalquivir y Tajo. Existe, por tanto, una responsabilidad en los sucesivos gobiernos españoles por la gestión opaca y negligente de los residuos de lindano…
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=117218

    De escándalo, escalofríos de impotencia me dan las cifras y hechos de las mafias petrolera, eléctricas y bancarias o financieras. Me temo que no vamos a poder con su inmenso poder, riqueza y juego sucio.

  2. La lucha contra el cambio climático empieza con un compromiso personal, haciéndonos socios/as de las Coop. comercializadoras de energía renovable certificada contratando la energía con ellas, un paso fácil, rápido y eficiente que evitaría la emisión de Millones de Tm. de gases de efecto invernadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.