Opinión | OTRAS NOTICIAS

400.000 fascistas en Andalucía

"Las decisiones de cada persona en una elección tienen influencia directa sobre la vida propia y ajena", sostiene el autor. 

Comentarios
  1. Al partido de Hittler el Alemania, el NSDAP , o sea, Nacional Socialista Obrero Alemán, en sus siglas de origen, también se le votó y ganó democráticamente en unas elecciones ; luego, ya sabemos qué pasó. … ¿ o no ? , #MemoriaHistórica. Desconocimiento y olvido, dos de los peores enemigos del pensamiento humano , por eso la Historia está condenada a repetirse ; aquí, en España, ya llevamos más de 80 años de adoctrinamiento francofascista, explícito y ahora tácito. El Régimen del 78 actual juró fidelidad al dictador genocida y el Suyo a través de la monarquía. Los Poderes Fácticos que nos gobiernan siguen siendo los mismos ; élites económicas de familias que medraron con el franquismo, iglesia católica libre de impuestos y financiada con dinero público, cúpula del ejército y guardia civil filofranquistas, y seguimos sin meter mano a la corrupción y tráfico de influencias de la monarquía, caso escandalosamente evidente y público el del emérito, educado bajo la personal supervisión de Franco y que fue quien posteriormente le jura lealtad.
    Un partido político en España como el aludido , y que tranquilamente se sienta y se chulea en nuestras instituciones , supuestamente democráticas , con sus 52 diputados nacionales y sus Coaliciones autonómicas de Madrid , Andalucía o Murcia, en Alemania sería ilegalizado de inmediato y sus líderes responderían judicialmente a penas de cárcel. Sin embargo, aquí los delincuentes y terroristas son quienes les denuncian y se oponen a su ideología ; la España Profunda que les apoya y alimenta no ha desaparecido, muy al contrario, esa España de fútbol, toros, misa los domingos , bares y partida de mus o dominó, machismo, bandera, en definitiva, fascismo como tradición de los valores que se suponen nacionales a preservar, proteger y defender, y que por tanto, continúan formando parte de nuestro acervo cultural como un todo indisoluble, podrido y rancio , de patriotismo trasnochado e irreal , apolillado, cutre y mediocre, pero del que mucho gustan aún tanto élites como subordinados en éste país. Si no, es incomprensible el resultado, y tantas otras cosas que parece que incluso escandalizan ; como sacar a Franco del Valle, o plantear juzgar el Franquismo por Crímenes de Guerra y Lesa humanidad, Restituir la Memoria, el Honor, la Dignidad, la Reparación de cientos de miles de víctimas tanto de la guerrra civil como de la dictadura, o que, simplemente, los españoles podamos votar si queremos monarquía, o la Tercera República que legítimamente nos correspondía tener, pues recordemos que Franco y Mola se sublevaron contra la legal y legítima Segunda a la que como militares debían servir , cometiendo Alta Traición con su insurrección, golpe de estado y guerra civil que impuso la dictadura tras cubrir España en un baño de sangre ; éste es el patriotismo de quienes dicen defender nuestro país y a los españoles.

  2. Vaya vaya,había venido con la esperanza de que la gente habría leido bien esto y que habría comentarios interesantes que realmente aportaran algo al tema y vou y me encuentro con barbaridades como»El voto a libre» «los de izquierdas son unos tonticos pobretones de barrios bajos y los que votan a la derecha no son tontos» y «tiene un busto de lennin» falta un putorojoyoquesemuerete Jajaja en fin hablando con certeza este artículo me parece una maravilla porque la verdad es que el gran problema es la desinformación y como vox gracias a su discurso tan simple y ridículo y «emotivo» te mueve las entrañas y hay mucha gente que lo vota por eso y no van mas allá en vez de informarse y de saber realmente que estas jodiendo a todos HASTA A TÍ MISMO muy probablemente. Esa desinformación esa pereza que puede darles a la gente saber,ese pensamiento de que el derecho de voto va por encima de todo y no tiene consecuencias,que da igual a quien votes porque lo puedes hacer ya que es tu derecho,esa arrogancia de ni siquiera informarte de lo que coño estás haciendo es el problema real porque la gente no piensa que su voto tiene una acción real sobe la vida de las personas y que su voto si TU VOTO puede minar todas las libertades individuales que han llevado a loa conseguir por el hecho de ser un arrogante de los cojones,creerte muy listillo y no leerte un programa de un partido,para luego ir vociferando que «yo hago con mi voto lo que me da la gana»

  3. Mucho demonizar a Vox, pero no le he visto escribir lo mismo con Podemos, que tiene un programa mucho más totalitario que Vox.
    Es loq ue tiene la izquierda, un doble rasero donde todos los que no piensan como tú son fascistas, pero se disimulan todos los crímenes de regímenes de izquierda, como los 100 millones de muertos que causó el comunismo.
    Por cierto, ya que hablamos de Hitler, me gustaría recordarte que su partido era el «Partido Na cionañ-SOCIALISTA OBRERO Alemán.» Es decir, de IZQUIERDAS.
    Y cualquier parecido de ese nombre con algún partido español no es mera coincidencia.

  4. suscribo con mis hemisferios cerebrales el artículo de Maestre pero me temo que me traiciona la amígdala, como a casi todos los humanos el 90% del tiempo que estamos despiertos. del otro tercio de nuestro tiempo, del que dormimos, aún no sabemos suficiente.
    cuando pienso en el ascenso de gentuza como la de Vox lo que pretendo es «entender» el proceso mediante el cual los penúltimos de la fila se vuelven contra los últimos. ¿por qué lo hacen? la amígdala les indica mediante la e-moción que habrá menos mendrugos para compartir si llegan otros hambrientos. una amígdala excerbada por medios de comunicación al servicio del poder, arrasa con cualquier estímulo sin permitirle llegar más arriba, a la razón y a la reflexión. sin embargo, en ausencia de peligro, los hemisferios tienen su oportunidad.
    el poder siempre ha «entendido» a la perfección los mecanismos reptilianos de nuestro organismo. para la izquierda deja la indignación ética. y el progreso, por cierto.

  5. El voto es ante todo UN DERECHO y cada cual lo ejerce como quiere.
    El resultado de las votaciones es siempre la manifestacion de la voluntad de lxs españolxs. Nos guste o no nos guste. Refleja la sociedad que somos y hay que respetarlo y aceptarlo. En eso consiste la democracia. Después será responsabilidad de los partidos políticos tomar nota y administrar con arreglo al derecho, el mandato popular.

  6. Lo qué aquí se dice es pura patraña manipulada por la izquierda fascista… que no admite votos cómo los de podemos pero en sentido contrario.
    Si Vox es fascista… ¿Qué es podemos, IU, Bildu o incluso el PSOE? Son las dos caras de la misma moneda, cual dios Jano.
    Da vergüenza leer tanta manipulación y patraña en este servidor…

  7. Os aconsejo analizar el mapa interactivo publicado por El País tras las elecciones andaluzas, donde se aprecia que los barrios más humildes, con menor educación y cultura votan masivamente a la izquierda, mientras que los de clase media y trabajadora (no de ricos) votan a la derecha. Estáis equivocados pensando que el voto de izquierdas es culto y el de derechas es de analfabetos ultrareligiosos, muy equivocados

  8. SABINO CUADRA, recientes declaraciones:
    Cuando algunos afirmamos que durante la llamada Transición no hubo ruptura democrática, no nos referimos a algo político-conceptual, sino a algo mucho más material. Hablamos de que todo el entramado político-policial-militar-eclesial-judicial-económico del franquismo pasó intacto al nuevo régimen, reconvertidos sus miembros, eso sí, en fervientes “demócratas”.

    Me refiero en primer lugar a Juan Carlos I, designado por Franco sucesor suyo en 1969, quien entonces reconoció “la legitimidad política surgida del 18 de julio de 1936, en medio de tantos sacrificios, de tantos sufrimientos, tristes pero necesarios para que nuestra Patria encauzase de nuevo su destino”. Y a pesar de eso, la Constitución le nombró Jefe de Estado, otorgó el mando supremo del Ejército y regaló una inviolabilidad civil y penal absoluta.

    A mencionar también los miles de fascistas del Movimiento, Falange, Frente de Juventudes, Sindicato Vertical, Sección Femenina…, nombrados a dedo y trasvasados luego a los nuevos espacios “democráticos”, sin ser ninguno de ellos cesado por su complicidad con el criminal régimen franquista. A recordar igualmente la conversión del Tribunal de Orden Público en la moderna Audiencia Nacional, la de la siniestra Brigada Político-Social franquista que paso a dirigir la nueva Policía Nacional y el grueso de aquella jerarquía militar, uniformada ahora con ropajes constitucionales y de la OTAN.

    En otro ámbito, los banqueros y empresarios que financiaron el golpe del 18 de julio fueron premiados con unas leyes sindicales y laborales con las que sobreexplotaron a la clase obrera durante décadas. Una clase que hizo su agosto con el uso y abuso de la mano de obra esclava formada por 400.000 prisioneros políticos que levantaron carreteras, pantanos y obras públicas. y luego se convirtió en la moderna casta empresarial que hoy copa el IBEX-35.

    Finalmente es preciso señalar a esa Iglesia que a pesar de haber bendecido el golpe militar-fascista del 18 de julio calificándolo como Cruzada y apoyado durante cuarenta años la Dictadura, mantuvo la gran mayoría de los inmensos espacios de poder que poseía (religiosos, educativos, asistenciales, civiles…) a cambio de dar sus más santas bendiciones a aquella Transición.

  9. Según Noah Harari,la política humanista es aquélla que refrenda la idea que:»el votante es quien mejor sabe lo que le conviene» esto es, desde mi punto de vista, el votante se auto examina analizando y tomando conciencia de sus necesidades económicas y por ende, vitales; al hacerlo,se puede percata de dos realidades, podemos decir intersubjetivas: lo afortunado y feliz que se siente de vivir medianamente bien o por el contrario, lo desgraciado e infinitamente infeliz que es por las estrecheces que padece. ¿Qué sugiere Harari? que los sentimientos,a los que teóricamente apela el votante para decidir a quién votar, son la vía más íntima que posee, la voz interior que le anima a escoger un candidato u otro. Entonces ¿aquellos que han votado a Vox desconociendo lo que es un programa electoral y han votado con la entraña y la emoción como se indica en el artículo, no deben ser diferentes de otro tipo de votante que tampoco lea el programa electoral del partid político de su candidato favorito y acuda a las urnas con su entraña y emoción ?

  10. Es lo que trae tanto fanatismo religioso, tanta procesión, tantas romerías…
    Lo siento por la Andalucía combativa, luchadora y progresista, que también existe. El futuro no está escrito…

    • El progresismo está provocando una curiosa paradoja, los improductivos reciben subvenciones y los productivos tienen que emigrar.

  11. Nunca se fueron. Creo que es bueno que hayan salido a la superficie para que no nos engañemos. Lo mismo que cualquier enfermedad, hay que detectarla para curarla.
    El francofascismo y el nacionalcatolicismo tuvieron 4 décadas para adoctrinar y manipular la historia.
    Franco murió confortablemente y con todos los cuidados, aclamado y llorado por toda España (excepto familias de fusilados, exiliados o represaliados).
    Eligió sucesor y dejó todos los poderes entre sus fieles y bien atados.
    Estos mismos poderes que cocinaron la Transición (la izquierda no opuso mucha resistencia, estaba harta de clandestinidad, de luchar y de perder) y estos mismos poderes que nunca han dejado el timón, al ver que los tiempos les son propicios, se han sacado la careta sin rubor alguno y con la prepotencia propia de ellos y de sus mejores tiempos. Y el rebaño adoctrinado y manipulado, que siempre ha estado ahí,
    se ha unido con entusiasmo a los líderes
    de la España, una grande y libre.
    Y más, si el jefe del estado, designado por el dictador, Felipe el «preparao», (qué broma) sigue manipulando y abonando su terrero.
    En su mensaje de navidad,
    La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) lamenta las palabras del discurso navideño del Rey Felipe VI en las que “relaciona el rencor con la recuperación de la memoria histórica”, siendo la segunda vez en la que además “critica el proceso de recuperación de la memoria sin respetar los derechos humanos”.
    Para la asociación, tanto las afirmaciones de 2016, como las que hizo esta Nochebuena, contravienen la declaración universal de derechos humanos (artículos 8 y 10), así como los informes del Alto Comisionado de Naciones Unidas, ya que el grupo de trabajo contra la desaparición forzada e involuntaria y el relator especial para la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición han elaborado informes exigiendo a la instituciones españolas la garantía de los derechos de las víctimas de la dictadura franquista, explica la asociación.

    El presidente de la ARMH, Emilio Silva, asegura que “un Jefe del Estado que no ha pasado por las urnas tiene que mantener una delicada distancia política y debe sentirse y mostrarse solidario con las víctimas de cualquier crimen y no dependiendo de quiénes sean y qué discurso mantengan los verdugos”.
    Igualmente, la asociación critica que en el mensaje navideño el Rey ha hecho numerosas alusiones a quiénes construyeron los consensos de la transición, “desde las élites de la dictadura y las de los partidos de oposición al régimen fueron legalizados para las elecciones constituyentes de 1977”.

    A este respecto, afirma que “ese consenso dejó sin posibilidad de presentarse a esas elecciones democráticas a las formaciones que reclamaban el retorno de una república y que no aceptaban una amnistía para las enormes y terribles violaciones de derechos humanos de la dictadura”. Por ello, a su juicio se trata de “un consenso de los que ya tenían previamente un acuerdo y no un consenso nacido de un verdadero proceso de negociación entre posturas diferentes”.

    Además, critica que el Rey “ha vuelto a ignorar la lucha y el esfuerzo de miles de personas que se jugaron muchas cosas para que terminase la dictadura y regresara la democracia, un reconocimiento que es un deber democrático”.
    https://insurgente.org/demoledora-respuesta-de-la-asociacion-para-la-recuperacion-de-la-memoria-historica-al-discurso-del-borbon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.