Otros

“El fascismo no se cura leyendo, los fascistas han leído mucho”

"El fascismo no se cura leyendo, los fascistas han leído mucho”, sostiene Miquel Ramos, periodista y coordinador del libro 'De los neocón a los neonazis', editado por la Fundación Rosa Luxemburg. Lo entrevistamos conjuntamente con El Salto dentro de la campaña Unidas frente al odio para analizar el auge del fascismo en el estado español.

Comentarios
  1. Leer es fácil, entender lo leído es lo jodido y para esto no basta un doctorado, como lo veremos más adelante. Infelizmente, éste mal, el de no entender lo leído, lo padecen muchos, muchísimos, políticos, izquierdistas, derechistas y, en particular, los ultra derechistas. Veamos ejemplos en vivo y en directo de lo dicho.
    Borrell, es un típico «progre» del PSOE, el partido de los progres. Bueno, Borrell, dice qué ha leído mucho de Física y hasta tiene un doctorado en ése campo. Seguro qué, cómo ha leído tanto sobre Fisica, también habrá leído qué existen bombas nucleares. Lo qué Borrell ha leido, pero no ha entendido, es qué estás bombas, cuando explotan, emiten algo qué se llama Radiación Nuclear y que ésta radiacion mata. Borrell tampoco ha entendido qué , aparte de matar a cientos de miles de personas directamente, la radiación generada por una explosión
    nuclear – en la forma de isótopos, átomos, moléculas hechas radiactivas – es arrastrada por los vientos y llega a cubrir grandes areas pobladas, incluso un continente entero: Europa, por ejemplo, si las bombas arrojadas son muchas y explotan en varios lugares. La gente qué vive en áreas afectadas por las radiaciones originadas en explosiones nucleares lejanas, no muere inmediatamente, no, pero, seguro, muere lentamente. Sólo la falta de entendimento puede explicar porqué Borrell esté llamando a una guera de exterminio contra la población rusa, cosa qué sólo se podría hacer mediante una guerra nuclear. Pero, ¿ Borrell no ha leído qué Rusia tiene entre 4.000 y 5.000 cabezas nucleares, varias por cada ciudad europea? Parece qué de esto no ha leído nada.
    Otro doctor en Física qué, seguro, se cansó de leer mucho de Física, pero, cómo Borrell, al final no entendió nada de ella, es el señor Solanas, también del PSOE. ¿ Será casualidad qué ambos sean del PSOE? No lo creo. Pero, bueno, éste buen señor, Solanas, físico de profesión, a pesar de ser un gran lector de toda la física, seguro qué nunca entendió qué son los isotopos radiactivos ni qué
    es y qué produce la radiación nuclear emitida por ellos. Sin embargo, creo qué,
    si hay algo qué el señor Solanas no ha entendido, es que los efectos malignos qué producen las radiaciones en humanos, además de ser mortales, se transmiten hasta su descendencia. Es claro qué
    Solanas, si habría entendido realmente todo lo de Fisica qué leyó, nunca habría ordenado qué las fuerzas de la OTAN bombardeasen a la población de Serbia con proyectiles, balas, compuestas de uranio empobrecido, pero, aún radioactivo y, por tanto, mortal a corto y a largo plazo. Cómo consecuencia del exceso de lectura, pero, falta total de entendimiento, de la UE y de Solanas, la incidencia en la población
    De Serbia, de abortos espontáneos y de nacimientos de fetos con mal formaciones en dio un salto.

  2. EC tienes razón , para ti la » perra gorda » , Españistan es garantía de justicia e igualdad y una maravilla democrática ; pero mejor que no la imiten cuando quieran » transicionar » de dictaduras a democracias .
    PD:
    Y el tigre de bengala » mascota domestica» .
    Salud.

  3. No se sabe cómo llega Misha, del comentario de EC, a la conclusión de que este está diciendo que con votar a una de las opciones del bipartidismo ya se disfruta de democracia, ni que la democracia que tenemos es perfecta (lo de plena si siquiera se corresponde con lo que se quiere decir). Todo lo contrario, no existe ese comunismo generador de dictadores eternos como pretende la derecha como forma de agitar el miedo; pero eso no autoriza a perdernos, aun siendo evidente la presencia de herederos del fascismo en nuestros días, a presentar el simétrico negativo como argumento: vivimos en un régimen fascista y/o en una dictadura. Los problemas no se resuelven exacerbando la confrontación hasta el extremo de lo imposible.
    Sin duda ahora van a por Yolanda, y como le hicieron a Iglesias, la campaña de prensa va ser terrible, pero no podemos confundir tendencia con régimen, ni a carcunda como periodismo. Mejor denunciamos la realidad -desde ese modelo que son algunos redactores de OK (llámalo como quieras) a Vox y Cía), convencemos a nuestros paisanos de que no se puede repetir la España que nos acompaño desde 1898 hasta 1978: la testosterona por los neurotransmisores.

  4. Se deduce en el comentario y opinión de EC que para el/ella solamente con ir a votar cualquiera de las 2 opciones abaladas por este penoso régimen pseudo democrático , véase : PP$(–)€ ya es disfrutar de una democracia plena .
    Y no se ha apercibido ( o no le interesa…) que el » EX VICEPRESIDENTE de este gobierno que está en vigor , un tal Pablo Iglesias ; tuvo que dimitir y dejar el cargo por amenazas directas de muerte.
    ¡¡¡¡ Control de tierra : llamando a EC……………..!!!.
    Salud.
    PD :
    EC : te avanzo que ahora van a por Yolanda Díaz ( vicepresidenta 2ª del mismo gobierno en vigor) estate atent@ ; y no sigas pecando de incaut@ .

  5. Totalmente de acuerdo con Pedro Pastor (entrevistado recientemente en La Marea).
    «Yo tengo muy claro que la dictadura está integrada dentro de nuestro patrón genético. Está instalado en el fondo de nuestro subconsciente colectivo. Seguimos siendo hijos e hijas del franquismo. Pero eso las instituciones se han empeñado en que no lo reconozcamos».

    Yo aún recuerdo perfectamente que (casi) toda España se desgañitaba en llanto a la muerte del dictador.

  6. Una lección de justicia desde Buenos Aires (Martín Villa procesado por homicidio)
    que no desde aquí como sería lo propio en un país que no para de autodenominarse demócrata. Dime de que presumes y te diré de que careces. La democracia no viene por decreto hay que saber ganársela con valores, civismo y cultura y éste sigue siendo un país desinformado, manipulado, y franquista sociológicamente. Todo sigue bien atado y si no miren los que sepan y quieran ver.
    La buena noticia llegó el día 16. Algo más de un año de espera ha merecido la pena. Con un auto de 970 páginas, la jueza Servini de Cubría ha descrito perfectamente sus imputaciones por 4 homicidios a Rodolfo Martín Villa (3 de la masacre del 3 de marzo de Vitoria y el de Germán Rodríguez en Sanfermines 78. El resto de casos, 8 más, están aún en investigación a falta de aportar más pruebas.
    El camino aún es largo, sabemos que ha recurrido ya ante la Corte de Apelación argentina. Sin embargo, el auto es tan absolutamente claro y descriptivo que deja poco margen para la duda. (Martín Villa ante la querella argentina – CTXT)

  7. Otro intoxicador más y falto a la verdad.
    Que peor dictadura que la del capital, Luciano.
    Global, sutil, letal, condena a la miseria y al exterminio a pueblos enteros y al propio Planeta para beneficiarse cuatro gangsters sin alma y sin escrúpulo alguno.
    Otro mundo infinitamente mejor, con principios y valores, con un socialismo/comunismo bien gestionados; tarea casi imposible ya que a los gangsters/amos del mundo no les conviene la paz ni el bienestar social para sus sangrientos y sucios negocios. Los pueblos que se niegan a plegarse a sus dictados son víctimas de una guerra sucia, encubierta y constante para desestabilizarlos y hacerlos fracasar con la colosal ayuda de sus medios de comunicación, mendaces, manipuladores y retorcidos hasta la extenuación.
    MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE. Discurso de Fidel Castro. (en 5 minutos da una lección de sabiduría en la ONU)
    https://www.youtube.com/watch?v=LXY8epxirRg

  8. Luego nos queda la confusión, de Liciano Tanto, entre totalirismo y comunismo, que relaciona los dos, en su desconocimiento, como la misma cosa; que equivaldría a confundir a las derechas con fascismo, que si se diferencia bien cuando refiriere implícitamente que no todas las derechas son fascista. Si somos incapaces de diferenciar cuando nos conviene, puesto que en el segundo caso, si se aprecia la diferencia lo que estamos construyendo es un sofisma con el fin de conservar, como sea, la razón.

  9. Y como muestra de la certeza del titular, el comentario de Mihsa en el que, al parecer, no se encuentra diferencia entre la dictadura franquista y el periodo democrático que llegó con la transición. Aunque el último este lleno de defectos, confundir de dónde veníamos con lo que tenemos resulta delirante; pero si, además, se certifica con la certeza que en él se afirma (votaciones, sistema de partidos, libertades, separación de poderes, derechos, etc…) como una evidencia, lo que podríamos decir es que estamos en el espacio del delirio.

  10. Me pregunto : ¿ donde estará » el totalitarismo comunista generador de dictadores eternos» ? , lo que si bien sabemos en Españistan es donde sigue comodamente y rentablemente instalado el fascismo español ahora disfrazado de democracia . Y en cuanto a lo de la otra «idea» sobre la durabilidad de las dictaduras… » ; bien podemos decir que en Españistan llevamos ya casi un siglo disfrutando del término dictadura ( aunque los últimos 40 años , disfrazada de democracia) .
    PD :
    Amigo Luciano Tanto : deja de ver fantasmas donde no los hay y cerciórate de las certezas y evidencias que » si las hay » .

  11. …memoria cercenada: los totalitaruismos «exitosos» son dos: las derechas extremas, que no siempe son fascistas (basta con que no sean democráticas), y la otra «idea»: demostradamente más duradera y peligrosa: el totalitarismo comunista, generador de dictadores eternos.

  12. Ya sabemos sobradamente los códigos y lenguaje que entiende el fascismo , y lo que no se debe ni puede hacer es concederle ningún tipo de crédito para legalizarlo ; como nos sucedió y sigue sucediendo en el penoso y agonizante reino de Españistan.
    » » GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS………. P$$$$$$$$$$$ ( —) €€€€€€€€€€€ , ya sabéis………..
    Salud

  13. VALTONYC, otro que plantó cara al régimen.
    “Desde siempre he tenido claro que quería poner mi caso en manos de los Derechos Fundamentales por un beneficio colectivo. Lo hemos conseguido, hemos ganado y Bélgica elimina las injurias a la Corona de su Código Penal. Yo no bajé la cabeza, pero vosotros no me habéis dejado solo. Gracias”, ha expresado en sus redes sociales el rapero.
    (El Salto: Bélgica modifica el Código Penal para tumbar su ley de injurias a la Corona a raíz del caso Valtònyc)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.