[DESCARGA] Dossier ‘El máster de Dios’

Mariano Rajoy recibe en Moncloa a la cúpula de la Conferencia Episcopal. CONFERENCIA EPISCOPAL

Descarga gratis el dossier incluido en #LaMarea59, que analiza la amplia presencia de las escuelas de negocios católicas en el expediente académico de los consejeros y consejeras del IBEX.

Estos días se habla más que nunca de los (no) másteres de nuestra clase política. Que si TFM, que si tesis, que si plagios, que si asignaturas aprobadas sin pisar el aula… Pero hay mucho más. En #LaMarea59 pusimos el foco más arriba. Decidimos ir más allá e investigar cuántos consejeros y consejeras del IBEX 35 han estudiado en universidades o en centros de negocios ligados a la Iglesia católica. Para que conozcas esos vínculos y cómo la Iglesia sigue mandando, hemos decidido poner a vuestra disposición el dossier de manera gratuita. Puedes descargarlo en el enlace que aparece justo debajo.

https://kiosco.lamarea.com/categoria-producto/suscripciones/

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “[DESCARGA] Dossier ‘El máster de Dios’”

  1. Al españolito le van las cadenas, ¿es masoquista u oveja?.
    Iglesia (desde los púlpitos, colegios y universidades), militares, poder judicial, derecha franco/fascista/capitalista han tenido todo el tiempo del mundo para adoctrinar a fondo al pueblo.
    Esto se lo debemos a nuestra «ejemplar y envidiada» Transición.

  2. Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, explica cómo el Opus intenta colocar en el ámbito empresarial, político, educativo y financiero al máximo número de sus miembros para influir en la vida pública. Además, afirma que “el Opus busca atraer a jóvenes brillantes en las universidades y centros empresariales para colocarlos en puestos de poder; los jóvenes aspirantes, conocedores de la influencia del Opus Dei, aceptan entrar en la Obra muchas veces sin tener unas creencias religiosas tan dogmáticas”.

    En sus centros educativos, no sólo tratan de adoctrinar a los estudiantes más influenciables, sino que seleccionan a los más brillantes para intentar que se unan al Opus y así perpetúen su influjo en la vida pública. Para ello, se crean redes de captación de miembros con altas capacidades, sobre todo en aquellas áreas con especial influencia social: la educación, la sanidad, la política, el sector financiero y los medios de comunicación. “Tenemos que envolver el mundo en papel de periódico”, decía Escrivá de Balaguer, que impulsó en 1958 la creación del instituto de Periodismo de la Universidad de Navarra, que fue la primera institución en España donde se podía estudiar esta disciplina, además de la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Un vivero de donde han salido periodistas como Pilar Urbano, numeraria del Opus, o José Apezarena, que fue jefe de Informativos de la COPE.
    https://www.lamarea.com/2014/02/22/opus-dei-el-lobby-de-dios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.