lamarea.com

lunes 19 noviembre 2018

Sociedad

240 euros de multa a un guardia civil por amenazar de muerte al periodista Antonio Maestre

Manuel Gómez Barcía, guardia civil en la reserva, ha sido condenado por un delito leve de amenazas.

29 junio 2018
17:49
Compartir
240 euros de multa a un guardia civil por amenazar de muerte al periodista Antonio Maestre

Manuel Gómez Barcía, guardia civil en la reserva, ha sido condenado a 240 euros de multa por un delito leve de amenazas al periodista Antonio Maestre. El pasado 8 de octubre, Gómez Barcía publicó en el perfil de Twitter de Maestre –y también mediante un mensaje directo–, lo siguiente:

“Voy a hacerte una oferta que no vas a poder rechazar, pero seguro que no te va a gustar y aun así no vas a poder negarte jajajajaj”.

Un día después, por el mismo medio, lanzó esta amenaza:

“Qke crees, subnormal, que con poner mi foto me vas a acojonar. Mira si voy ahí y te pego dos tiros en la cabeza (ahora no que estoy ocupado cagándome en tu fotografía y mañana tampoco que tengo una cena), serías el cuarto cadáver en mi haber jejejejeje, los otros tres eran de ETA y a uno del MPIAC, solamente le asusté un poco, la pena es que ya se ha muerto jejejeje. Disfruta mientras puedas que la vida es muy corta y no te enfades que no merece la pena morir a disgusto”.

Según los fundamentos de derecho recogidos en la sentencia, estas expresiones generaron “preocupación y desasosiego” en el periodista al pensar en la posibilidad de que el guardia civil en la reserva tuviera armas y le causara algún mal.

La sentencia, que condena al denunciado a razón de dos meses de multa con una cuota diaria de 4 euros, puede ser recurrida en la Audiencia Provincial de Madrid. El condenado, que no acudió al juicio, también deberá pagar las costas. “No esperaba mucho más porque conozco los agravios comparativos que hay cuando las amenazas van desde la Guardia Civil a colectivos de izquierdas, a periodistas, y cuando es a la inversa”, afirma Maestre.

Extracto de la sentencia con la condena por amenazas contra el Guardia Civil Manuel Gómez Barcía con la errata García en el segundo apellido

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

10 comentarios

  1. Temazcal
    Temazcal 03/07/2018, 16:30

    Discrepo del señor Maestre en su nacionalismo español que le hace ver burguesía extractiva en obreros que simplemente quieren autogobernarse como el resto de naciones con lengua y cultura propias. Pero toda mi solidaridad hacia él en este tema.

    Responder a este comentario
  2. ñchs..
    ñchs.. 30/06/2018, 15:43

    Los jueces y fiscales del PP siguen aquí; puede que Mariano haya sido “extirpado”, pero la podredumbre sigue incrustada en todos los niveles de la administración pública. Por eso delincuentes como Bárcenas, Rodrigo Rato, el clan Pujol, etc, siguen en libertad, condicionando el futuro de todos.

    Responder a este comentario
    • Carmen C.
      Carmen C. 02/07/2018, 20:20

      LA MAGISTRATURA ESPAÑOLA Y EL OPUS DEI

      ….En varias ocasiones el Superior del Estado ha sido miembro del Opus Dei como fue el caso de Jesús Cardenal o el caso de Torres-Dulce. Pero se sospecha que hay Salas del Tribunal Supremo controladas por miembros de la secta como la Sala delo Penal, lo que, en opinión de muchos, ha sido clave para entorpecer procedimientos de la corrupción del Partido Popular en España, ya que este partido es de los más infiltrados por la secta. El fiscal Maza, muerto recientemente, realizó una gran limpia en las fiscalías, en su momento muy criticada por las asociaciones progresistas de fiscales, colocando en algunas fiscalías claves que afectaban a los procedimientos de corrupción política del PP, a miembros del Opus. En el gobierno de Aznar muchos ministros eran de la secta y en la actualidad algunos ministros clave también lo son, como por ejemplo el ministro de Economía, el Sr Guindos que en la actualidad es vicepresidente del Banco Europeo. También al ministro de Educación y Cultura, al ministro de Hacienda, a la ministra de Trabajo o a la que fuera ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, se les ha situado en el ámbito del Opus Dei. Curiosamente en el ministerio de Defensa suele haber personas vinculadas públicamente al Opus como fue el caso de Trillo y/o Morenés. También era del Opus Dei el ministro de Interior con Rajoy, Fernández Diaz, que fue el que impuso la medalla de oro de la policía a la Virgen del Amor, que la asociación Europa Laica recurrió ante los tribunales, recurso que fue rechazado tanto en el Tribunal Supremo como en el Tribunal constitucional.

      El secretario general de la formación política de Izquierda Unida, Alberto Garzón, al referirse a esta situación de la judicatura en España, declaró: “el ser culpable depende del hecho de que el tribunal esté formado por miembros del Opus Dei o por gente del siglo XXI”.

      Muchos han opinado que los dos casos más sonados de corrupción del Partido Popular, el caso Naseiro y el caso Gurtel, han sido dinamitados desde la magistratura y fiscalía por los sectores afines al Opus y que la expulsión de la carrera judicial del que fuera reputado juez Baltasar Garzón se ha vinculado a la persecución contra él por miembros de la judicatura del Opus. Los problemas de este juez estrella comenzaron cuando quiso investigar a fondo la corrupción del partido en el Gobierno y lo mismo ha ocurrido con el juez Elpidio Silva, también expulsado de la carrera judicial por combatir la corrupción del PP; como ha declarado este juez expulsado de la carrera judicial, “la madre de la corrupción está en el poder judicial” porque la impunidad de la corrupción política se ha producido porque existe una corrupción judicial muy vinculada a miembros del Opus Dei.
      Alberto Moncada, sociólogo que en los años 40 fuera miembro destacado del Opus Dei, ha declarado que “si un juez investigase la procedencia de sus bienes (que son desmesurados) y sus declaraciones a la hacienda pública, habría para procesar a los principales responsables de esta secta. Pero esto no se hace en España, y me parece una buena pregunta el por qué de esta vergonzosa situación”,apuntando claramente también a la judicatura que constituye una especie de escudo de protección ultraconservador. Un caso parecido a los anteriores fue el de la juez de Marbella, Blanca Esther Díez, quien tras investigar un caso en el que había implicados en el mismísimo Consejo General del Poder Judicial y tras varias peripecias, acabó ella misma siendo imputada, condenada e inhabilitada….
      https://laicismo.org/2018/04/la-magistratura-espanola-y-el-opus-dei-octopus-dei/

      Responder a este comentario
  3. Domingo
    Domingo 30/06/2018, 12:10

    Cuidadín con el ex-guardia civil, que ya ronda los setenta años… (igual arroja un poco de perspectiva).

    Responder a este comentario
  4. Lito
    Lito 30/06/2018, 10:06

    En España deberíamos tener gobiernos como los de los camaradas Lenin y Stalin, que se cargaban a los de su misma ideología.Si nos va a matar alguien, mejor que sea progre, o no? Jejeje……

    Responder a este comentario
  5. guilherme silva
    guilherme silva 30/06/2018, 08:59

    como tudo isto é ridiculo se todas as ameaças se realizassem não sobrava um ser vivo

    Responder a este comentario
  6. Chorche
    Chorche 29/06/2018, 22:14

    Es que el gobierno francofascista que hemos sufrido desde 2011 nos devolvió a los años aquellos en que la guardia civil el cura y el alcalde fascista se constituían en los amos de los pueblos.
    Entre los tres tenían atemorizada a la gente humilde, gente que trabajaba más que los esclavos para no salir de la miseria.

    Responder a este comentario
  7. Mundy
    Mundy 29/06/2018, 20:17

    Muy poca sanción para un funcionario del estado que se cree con derecho de la vida y la muerte de otro que piensa diferente a ti.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.