Cultura

Antonio Maestre: “Quitando las herencias nos quitamos a una élite parasitaria que no sabe lo que es trabajar”

El periodista y subdirector de 'La Marea' acaba de publicar 'Los rotos' (Akal), un libro en el que disecciona cómo la clase social determina a lo largo de toda la vida.

Comentarios
  1. Un pequeño comentario. Tú dile a los paisanos gallegos que entreguen sus tierras y sus herencias después de haber trabajado en Suiza o Alemania… necesitarias tres vidas para trabajar lo que trabajaron ellos; para tener una vida digna y darsela a sus hijos.
    Una aclaración: estoy muy lejos de votar al conglomerado PPSOE VOX. No te confundas.
    El problema de los «teologos», sean laicos o religiosos, es que tienen una idea lineal y plana de la realidad. Lo mismo os pasa con el nacionalismo. Como buenos imperialistas.

  2. A propósito de las herencias. Si no ando muy equivocado, Antonio Maestre tiene a gala ser marxista. Sin embargo, parece que no ha leído con demasiada atención el Manifiesto Comunista. Allí, donde se explica el programa para aquel tiempo, se da muy poquita importancia al asunto de la herencia, se tiene como una reforma más bien insustancial.

  3. Si se refiere a parcelas en rústico, no sabe este señor lo que cuesta anualmente mantener la finquita, que le han dejado sus padres a base de un gran esfuerzo de toda su vida. No hay resultado de explotación positivo, ni con ayudas ni nada , que oigan al sector agrícola y ganadero.
    Mientras tenemos una clase política y de asesores que vive de nuestros impuestos, el sistema es indignante, no hace falta que se escriban este tipo de libros, hay otra realidad y es que hay otros destinos de caudal público y no se controla y mientras tanto los problemas diarios no se ven… Vaya políticos y asesores y ministerios, vergüenza, el sistema no funciona , de lo han cargado todo, con lo que podría ser el país.

  4. Y este pavo que escribe esto de los rotos no piensa y no dice que todos los miles y miles de políticos que hay y sindicalistas que viven de los presupuestos también la CEOE evidentemente, que habría que suprimirlos, nada más que le preocupa quitarle la herencia a los que han trabajado durante años para dejárselo a sus hijos, o a quien quieran, esto se puede decir que sí que es fascismo por parte de este individuo!!!! Esto claramente es una indicación de que como él probablemente no va a recibir herencia se la quiere quitar a los demás y que no se queje si ya desde los 42 años puede dedicarse a lo que quiere otro llevamos desde los 18 años trabajando en cosas que a lo mejor bueno nos han gustado y trabajamos y llevamos los años que tiene el cotizando a la seguridad social bueno inseguridad social qué es lo que es porque es una mierda totalmente la seguridad social

  5. Pienso k siempre estamos con lo Mismo. Generos, classes social. Estolleva al confrontamiento que no lleva a Ningun lado.abrazos

  6. Ser de clase obrera es depender de un trabajo o de un sueldo, como prefieras, para poder comer, dormir y respirar cada día.
    Y como te falte, te mueres de asco.

  7. Y una aclaracion: Antes de dejarle mi herencia, mi esfuerzo al estado, me la bebo y me fumo un puro Ya nos mete la mano bastante… .a los que trabajamos.

  8. EE.UU. La policía detiene a un niño de 8 años que supuestamente había robado un paquete de patatas fritas.
    Así respetan las autoridades los derechos humanos en el país cuyo gobierno se jacta de ser paladín de los mismos. ¡Cómo si no supiéramos que son justo lo contrario!
    Mientras los poderosos ladrones de guante blanco roban diariamente millones de dólares, la siniestra y racista policía yanqui no tiene otra cosa mejor que hacer que detener a un niño de 8 años por supuestamente llevarse una bolsa de patatas fritas de una tienda de la ciudad Syracuse, en Nueva York.
    Es importante añadir, pues seguro que no es casual, que el niño detenido es negro; ya se sabe que dosis tan elevadas de racismo despiden los uniformados con porra y pistola en el país imperialista.
    En un vídeo, publicado ayer y que adjuntamos al final de esta nota, se puede observar como, entre llantos del chaval la policía practica la detención.
    Un vecino del lugar, llamado Kenneth Jackson y que fue quien grabó las imágenes, increpó a los agentes, pidiéndoles un mejor trato para el menor. Jackson les recriminó: “¿Sólo porque robó una bolsa de patatas lo vas a tratar como un maldito asesino?”
    https://insurgente.org/ee-uu-la-policia-detiene-a-un-nino-de-8-anos-que-supuestamente-habia-robado-un-paquete-de-patatas-fritas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.