Política

Antonio Maestre: “Díaz Ayuso recoge todo lo peor que hemos visto durante la pandemia”

El periodista y colaborador de 'La Marea' Antonio Maestre repasa algunos de los nombres más infames de la historia de España

Comentarios
  1. La Dictadura de Franco se sostuvo gracias al apoyo incuestionable de la Iglesia, lo mismo que la justificación del golpe de Estado contra la II República.
    Con relación a la jerarquía católica española, es bastante habitual recordar su Carta Colectiva del Episcopado español a los obispos del mundo, publicado el 1 de julio de 1937, donde se justificaba teológicamente (sic) el golpe de Estado de los militares africanistas. Isidro Gomá fue el autor intelectual y material de dicha carta, pero no se decidió a escribirla hasta el 10 de mayo de 1937, respondiendo así a los requerimientos de Franco quien le pidió que publicara “un escrito que, dirigido al episcopado de todo el mundo, con ruego de que procure su reproducción en la prensa católica, pueda llegar a poner la verdad en su punto”.
    Gomá, entonces, solicitó la opinión de varios obispos sobre el particular, quienes le mostraron los inconvenientes de su publicación. El purpurado pasó de tales reparos. Y con Enrique Pla y Deniel, entonces obispo de Salamanca, y con el obispo falangista Leopoldo Eijo Garay, obispo de Madrid, redactaron dicha carta.
    Luego, se pidió a los obispos su adhesión a dicha misiva.
    https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura—ocio/franquismo-obispos-espanoles-referendum-1947-apoyo-franco-dictadura/20201020135734180330.html

  2. P.D. El PAR, Partido aragonés regionalista, no es nacionalista. Me he equivocado; pero es cierto que, con el Periódico El Heraldo y la derechona pepera son el trío más representativo de lo más caciquil y carca de la oligarquía y de la cazurrería aragonesa.

  3. «La gente decente vence en contadas ocasiones»,
    ¡ah! ¿pero vence alguna vez?. Yo creía que nunca. Pero resistir ya es vencer. La fuerza de la ignorancia es muy poderosa y resistir a ella sin que te arrastre ya es vencer. Gracias a las personas resistentes no se ha ido el mundo al carajo todavía.
    A la democracia aún se la espera Antonio y los demócratas siguen enterrados en las cunetas.
    Si no se hubiera empezado por el golpe del 36 y posterior dictadura bien seguro que ETA no hubiera existido, bien seguro, y una vez que se desata la violencia, además de embrutecer al ser humano, ya es muy difícil de parar.
    Pues mira en Aragón tenemos nacionalismo de centro-izquierda y de derechas y ámbos no se parecen en nada. El de derechas representa al caciquismo aragonés y el otro a personas progresistas que queremos un Aragón y un mundo más justos y que tratamos de proteger a la Madre Naturaleza de los desmanes de las políticas caciquiles aragonesas y españolas.
    Labordeta presidía CHA. ¿Verdad que no era ni tonto ni malo Labordeta?. Ya que hubiera podido presidir el gobierno de España.
    Primero hay que poner en orden la casa de uno y aquí la tenemos bastante patas arriba. Si todos nos ocupáramos de poner en orden nuestra casa…..
    ¡Qué peor nacionalismo que el español, Antonio! ya lo vés…
    ¿La CUP se ha olvidado de lxs trabajadorxs? No lo tenía entendido así…
    ———————————————-
    Vándalos sueltos.
    Un día sí y otro también nos encontramos que se vandalizan aquellos monumentos erigidos en recuerdo de aquellos que murieron defendiendo la II República contra un golpe militar.

    Aquellos que no dejan repetir que son muy españoles, dando Vivas a España, solo respetan a los de sus propias ideas, hacen apología del fascismo, sería impensable en Alemania que aparecieran símbolos nazis y no fueran perseguidos por la justicia.
    Pero ya sabemos España es diferent.
    La última muestra de vandalismo, el monumento en Los Pozos de Caudé (Teruel), recordemos que en dichos pozos se arrojaron más de mil cadáveres, asesinados por los golpistas.
    https://www.armharagon.com/vandalos-sueltos/?unapproved=13656&moderation-hash=143e9ffc191e90233203b7eb1eaa2a28#comment-13656

  4. Lo de la CUP parece claro pero acaso tenga remedio y se vuelvan hacia la clase obrera. Es scaso peor lo de los sindicatos de clase que parece que ya ni van a clase. Han limitado sus aspiraciones a cosas que ya han superado incluso los pensionistas que dan mejor tono e imagen que los cuadros de nuestros sindicatos de clase burocráticos tal vez perdidos o abducidos.

  5. Antonio, eres genial. Me encantan tus opiniones claras y valientes. Sigue así. Necesitas voces como la tuya.

  6. Antonio , Dani, muchas gracias por facilitarnos toda la riqueza politica de la entrevista.
    No es que Antonio sea una persona especial en la interpretación de la política, es que estamos rodeados de tanta mediocridad política por parte de aquellos que ejercen la política como profesionales, que cualquier persona con algo de lucidez brilla especialmente, y Antonio lo hace en particular.
    Artículos como estos ayudan a sobrellevar la rutina diaria de la política.
    Saludos de clase.

  7. Así se habla, sin miedo a las palabras. Comparto 100% tus reflexiones y convicciones. Enhorabuena por esta sincera entrevista..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.