lamarea.com

viernes 14 diciembre 2018

Política

La asociación ultra Hazte Oír pide el voto para Esperanza Aguirre en Madrid

El lobby integrista católico pide el voto para la candidata del PP al Ayuntamiento de la capital española por defender la penalización del aborto

05 mayo 2015
11:37
Compartir
La asociación ultra Hazte Oír pide el voto para Esperanza Aguirre en Madrid
Manifestación en contra del aborto en Madrid.

MADRID // Ignacio Arsuaga, líder de la asociación ultracatólica Hazte Oír, ha pedido el voto para Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid a los miembros de su organización. En un mailing masivo enviado a sus afiliados ha solicitado el apoyo para la candidata del PP por ser una firme defensora de la penalización del aborto y de las raíces cristianas de España.

La asociación ultra defiende a Aguirre frente a los “candidatos abortistas” como Cristina Cifuentes. En el correo enviado a sus asociados defiende la petición de voto por la similitud de sus valores con los de la candidata del Partido Popular: “Esperanza Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento, se ha pronunciado claramente sobre algunos de los puntos que para mí son fundamentales en estas elecciones. Se ha pronunciado contra el aborto (aunque en su gestión pasada hay algunas lagunas al respecto), ha defendido la libertad educativa de los padres y su derecho a decidir, defiende un modelo económico que respeta la libertad individual y aboga por la reducción de impuestos y el freno al intervencionismo de las Administraciones, ha criticado el laicismo defendiendo las raíces cristianas de nuestra sociedad”.

El soporte a Aguirre está enmarcado en una campaña de la asociación ultracatólica para apoyar a los miembros del PP que defiendan la penalización del aborto frente a las candidaturas “progres, abortivas y laicistas” que van contra sus valores integristas. Entre estos candidatos que Hazte Oír llama a boicotear están la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el sector de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Esperanza Aguirre se manifestó el pasado mes de marzo junto a esta asociación en una movilización contra el aborto y las políticas de Mariano Rajoy.

Hazte Oír ya protestó en septiembre del año pasado contra la renuncia del PP a reformar la ley del aborto, y anunció que retiraría su apoyo a la formación conservadora. En aquella ocasión, la agrupación liderada por Ignacio Arsuaga se movilizó junto a grupos de extrema derecha para pedir al gobierno de Rajoy que aprobara la penalización del aborto. El apoyo a la candidatura de Esperanza Aguirre muestra un nuevo cambio en la posición del lobby integrista, que posee una gran influencia entre las bases más conservadores de la militancia del PP.

La Marea, Suscripción, Revista

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".