lamarea.com

jueves 16 agosto 2018

Sociedad

La derecha católica y grupos neonazis se manifiestan contra el aborto en Madrid

La marcha convocada por Derecho a Vivir y Hazte Oír se ha convertido en un grito unánime contra la interrupción voluntaria del embarazo y contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

21 septiembre 2014
15:07
Compartir
La derecha católica y grupos neonazis se manifiestan contra el aborto en Madrid

MADRID// Una madre que avanza con sus cuatro hijos en la “V Marcha por la vida” le explica a los niños, todos menores de cinco años, la razón por la que están paseando por Madrid agarrando unos globos rojos en forma de corazón. “Porque quieren matar a niños, y están muy indefensos. Si no les defendemos nosotros, no les defenderá nadie”. Sus hijos le miran y asienten mientras siguen jugando con los globos de “derecho a vivir”. Familiar y concurrida, la manifestación por la derogación de la actual Ley del aborto que se ha celebrado hoy en Madrid ha transcurrido sin incidentes desde Gran Vía hasta la Glorieta de Ruiz Jiménez, para pasar ante la sede del Ministerio de Justicia, que se ha llenado de mensajes contra el aborto y Mariano Rajoy. La marcha convocada por Derecho a Vivir y Hazte Oír se ha convertido en un grito unánime contra la interrupción voluntaria del embarazo y contra el presidente del Gobierno.

En un momento de la manifestación la organización ha emitido un fragmento de un discurso de Mariano Rajoy en el que hablaba del cumplimiento del programa como un mandato ideológico. Ha sido el momento más intenso de la marcha. Los insultos y los abucheos contra el presidente han empezado a aflorar por la retirada de la reforma del aborto.

Pero no sólo se han oído gritos contra Rajoy. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sida la más criticada en la marcha por la speaker de la organización del evento, que la acusaba de haber sido callada por la izquierda y de ceder a las presiones de los grupos abortistas.

Uno de los protagonistas indirectos de la marcha, que sale reforzado entre el electorado de derechas más radical, es Santiago Abascal (VOX), quien era parado por todos los asistentes de la manifestación para ser felicitado. También le llovieron peticiones para que sea el nuevo paladín de la derogación del aborto en el panorama político español.

Neonazis en la manifestación

Entre los asistentes a la manifestación estaba un grupo de jóvenes neonazis de la organización TNT. Es habitual que el grupo acuda a este tipo de movilizaciones ocultando su simbología para intentar ganar adeptos entre ciudadanos de ideas similares. Los participantes de esta formación portaban una pancarta contra el aborto y proferían gritos de “Familia, nación y revolución”. Las banderas de España sin ningún tipo de simbología y las vendas sobre los tatuajes que ocultan su extrema ideología no impidió que algunos acudieran con camisetas pronazis de la batalla de Krasny Bor, librada durante la II Guerra Mundial en el frente ruso, y donde la División Azul sufrió muchas bajas.

Captura de pantalla 2014-09-21 a la(s) 14.51.04

La presencia del grupo causó cierto revuelo e incomodidad entre los asistentes por sus cánticos y proclamas de extrema radicalidad. Al preguntar al mando de la UIP de la Policía Nacional presente en la manifestación si se tenía constancia previa de la asistencia a la marcha de estos grupos neonazis, el agente respondió: “Los que crean problemas son los rojos, los comunistas, ¿no crees?”.

faldoncino_nuevo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

31 comentarios

  1. mrmister
    mrmister 23/09/2014, 03:16

    Hay que ser un enfermo, para intentar asociar a los católicos con los neonazis. Ni me molesto en leer una noticia que se dedica a difamar al 71% de la sociedad Española que es CATOLICA y por tanto que insulta al 71% de los Españoles. Estos datos vienen del centro de investigaciones sociologicas por cierto. Como muy bien han observado en un comentario antes, la foto no muestra neonazis con cruces gamadas, botas DocMartens, chupas de cuero duro y cabezas rapadas. Si estos son Neonazis yo soy la madre teresa de Calcuta y el que ha escrito el artículo, debe ser tonto. Vamos a ver si me publica el comentario (seguro que lo borra). Por cierto como estas, deberían de denunciarse por atentar contra un colectivo e ir contra los derechos humanos. Intoxicar con publicaciones para fomentar el odio hacia un colectivo es propaganda xenofoba, y me estoy pensando denunciar la página.

    Responder a este comentario
    • damk3r
      damk3r 23/09/2014, 09:42

      En ningún momento el articulo vincula los neonazis con el catolicismo. Así que no se a que viene tu comentario.

      Ahora resulta que el 71% Católico de la población está a favor de lo que se manifestaba…

      Denuncia denuncia. XD

      Que ya nos encontremos trollencios en la marea es “buena” señal. Molesta, pero buena.

      Responder a este comentario
    • Antonio Maestre
      Antonio Maestre 23/09/2014, 09:53

      No sólo no se le borra el comentario sino que se le contesta. Que no lo ha leído es obvio, porque si lo hubiera leído habría visto que incluso se habla de la incomodidad del resto de manifestantes, la mayoría, con ese grupo. Son neonazis porque ellos se declaran así. Tanto TNT como Resistencia Estudiantil se declaran nacional socialistas. Su problema ha sido de lectura, en particular en este texto y en general con el desconocimiento de la extrema derecha patria.

      Responder a este comentario
    • AMADEUS
      AMADEUS 23/09/2014, 10:51

      El 71% de la población española llena las iglesias cada domingo para escuchar misa y no se cabe en ellas (deben ir antidisturbios porque hay más gente que en un concierto de U2), el 71% de la población no usa preservativos (se libran del sida y otras enfermedades gracias a dios), el 71% de la población española respeta la vigilia, el 71% de la población española tiene miedo del infierno, el 71% de la población española teme ir al purgatorio (perdón, tras 5 siglos, parece que la Iglesia ya no le saca un rédito económico con las misas por las almas y ahora dice que no existe), el 71 % de la población española cree que la homosexualidad es una enfermedad, el 71% de la población española cree en Adán, Eva, sus hijos y el incesto necesario para que los primeros tuvieran nietos… Y yo me sigo partiendo de la risa…

      Responder a este comentario
    • mrmister
      mrmister 23/09/2014, 11:18

      No mrmister, al menos directamente no hacen lo que tu dices. Eso si, de modo más o menos sibilino el titutar no distingue mucho a los neonazis de los demás manifestantes. Parece que van juntos ¿y que decir de la pregunta a la UIP? Me pregunto si hicieron preguntas similares en manifestaciones recientes en que grupos de extrema izquierda, mezclados entre gente mayoriratiamente pacífica, actuaron de modo violento. Pero creo que no. Supongo que eso no forma parte de la línea editorial de este periódico.

      Responder a este comentario
  2. DUENDE
    DUENDE 22/09/2014, 17:49

    Pues la verdad que los de la foto no tienen pinta de neonazisss…, que raro…!!! y lo de la madre y los niños…!!! la verdad es que el que haya escrito esto no tiene ni idea de lo que está hablando…, para escribir sobre algo, hace falta tener un mínimo de información y por lo menos acercarse al lugar de los hechos… La ideología neonazi es precisamente la que dice que si un ser humano nace con una malformación o incapacidad, a este se le puede exterminar…, todo lo contrario era lo que se defendía en la manifestación de ayer… Informate antes de hacer estas crónicas tan sectarias…, eso no te ayuda… porque se te ve el plumero y sabes que mientes…

    Responder a este comentario
    • damk3r
      damk3r 22/09/2014, 20:54

      No tenian pinta de neonazis…

      “batalla de Krasny Bor” Pero si te lo dice en artículo mismo, melón!

      Responder a este comentario
    • remigio III
      remigio III 23/09/2014, 00:00

      Dicen que dios los cría y ellos se rejuntan. El lobo aun vestido de cordero huele a lobo y siente como lobo. Y que coste que en esa reunión de frustrados no se defiende a los no nacidos , sino que los esperan para comérselos.

      Responder a este comentario
      • Mancuso
        Mancuso 23/09/2014, 01:00

        Esa reunión de ciudadanos hacen un uso correcto y legítimo del derecho constitucional a manifestarse. Algo que no siempre entiende la izquierda que entiende que ese derecho incluye el derecho a destrozar al mobiliario urbano y tirar piedras o cocteles molotov a la policía. Creo que la diferencia es evidente.
        Por otro lado, tiene interés el periodista en vincular a los antiabortistas con los neonazis? Es que creo que la fotografía de neonazis en la manifestación, teniendo en cuenta que eran minoritarios y no fueron bien acogidos no entiendo muy bien a que se debe. O quizá si.

        Responder a este comentario
  3. verdadesdeperogrullo
    verdadesdeperogrullo 22/09/2014, 15:10

    Logico, cuando se manifiesta la extrema derecha, nazis, fascistas, no hay incidentes, por que son los hermanos/padres/hijos de los antidisturbios, que en su mayoria son de ideologia fascistas/extrema derecha/franquista. Que un policia pagado por todos, todos, diga los rojos son los que crean problemas, ya esta diciendo su ideologia y que no es la policia de todos los ciudadanos, que verguenza. En alemania estaria retirado de la policia hace mucho tiempo

    Responder a este comentario
    • Mancuso
      Mancuso 22/09/2014, 20:57

      si, he conocido gente que piensa así. Me parece una pena ver como hay gente tan despistada pero bueno, siempre ha habido extremistas y cada uno con sus propias fantasías y demonios. Eso si, la realidad es la que es y, en España, la extrema izquierda es violenta. Piensa que posee la verdad absoluta y que no vale mas moral que la suya, por eso justifica su violencia.

      Responder a este comentario
    • Mancuso
      Mancuso 22/09/2014, 21:08

      Perdón, se me ha quedado algo. Que el policía diga lo que ha dicho tiene poco que ver con la ideología, tiene que ver con la experiencia. Algo que sabe mucha gente, no solo los policías.
      Por un lado se llega a hablar de revolución por medio de la fuerza y por otro se niega la condición de violentos. Es difícil de entender… O no, ya sabemos que con frecuencia la emoción se impone a la razón.

      Responder a este comentario
    • remigio III
      remigio III 23/09/2014, 00:05

      Cierto y seguro. Tanto como que el sr Rouco Varela no quiere dejar sus comodidades palaciegas y con ese dinero dar de comer a nacidos. Quien decía: Mi reino no es de este mundo.

      Responder a este comentario
      • Mancuso
        Mancuso 23/09/2014, 00:55

        Creo que te has equivocado. Estoy hablando de que actúa con violencia en las manifestaciones, algo que parece evidente.
        El Sr. Rouco y tantos otros, por supuesto. Debían dejar de predicar desde el trono y ponerse a trabajar entre quienes lo necesitan. Como en su día hicieron sus colegas de la Teología de la Liberación. Pero creo que el tema no va de eso. Eso si, al alguno de la izquierda le dices que no se deben colocar bombas y te contestan que las empresas del Ibex pagan pocos impuestos. Así es difícil mantener un diálogo.

        Responder a este comentario
  4. NO ESTOY DE ACUERDO
    NO ESTOY DE ACUERDO 22/09/2014, 10:22

    Yo estuve ayer en la manifestación y iba justo delante de la pancarta cuya imagen publicais. No hubo ningún revuelo y la manifestación transcurrió sin incidentes. Tampoco sé a qué cantos de extrema radicalidad se refieren ustedes. Creo que las banderas españolas no tenían ningún sentido, pero menos sentido tienen las banderas republicanas en una manifestación contra la privatización de la sanidad o los recortes en educación y las podemos ver a puñados.

    Responder a este comentario
  5. Mancuso
    Mancuso 21/09/2014, 22:22

    Muy acertada la respuesta del policía. Respuesta refrendada por la realidad. Cuando se manifiestan los votantes del PP es raro que haya disturbios. Incluso en este caso cuando participan incluso neonazis. No siempre se puede decir lo mismo cuando se manifiesta la extrema izquierda.

    Responder a este comentario
    • AMADEUS
      AMADEUS 22/09/2014, 10:49

      Supongo que tu comentario es fina ironía, ¿no?

      Responder a este comentario
      • Mancuso
        Mancuso 22/09/2014, 20:48

        No, no es irónico,es real como la vida. Es cierto que he visto disturbios en manifestaciones de votantes del PP, pero fueron ocasionados por la izquierda que, al parecer entienden que el derecho de manifestación es exclusivo de de ellos y no tuvieron mejor idea que organizar una contramanifestación. Todo un ejemplo de ética

        Responder a este comentario
        • AMADEUS
          AMADEUS 23/09/2014, 10:54

          Ah, ¿no era ironía? Simplemente eres así. Perdona que haya sido tan torpe.

          Responder a este comentario
          • Mancuso
            Mancuso 23/09/2014, 11:03

            Si, yo pienso lo mismo: eres torpe. Sólo la torpeza o el exceso e ideología puede impedir ver que la extrema izquierda de este país es violenta. Tan sólo es necesario ver videos de disturbios en youtube y ver los comentarios para ver que además de ejercer la violencia se aplaude.

    • Mancuso
      Mancuso 23/09/2014, 11:08

      Y una cosita más ¿cómo llamarías a aquellos que se manifiestan a diario, que crean asociaciones de derechos civiles, que continuamente hablan, en particular, del derecho a manifestarse y cuando ejercen pacificamente tal derecho los que no piensan como ellos les organizan una contramanifestación?¿cómo les llamarías? Bueno, en el mejor de los casos creo que podemos decir que son “torpes”, no es cuestión de mala intención ni de falta de entendimiento sino de estar algo distraidos intelectualmente.

      Responder a este comentario
      • AMADEUS
        AMADEUS 23/09/2014, 11:18

        Sí sí por supuesto por supuesto

        Sólo una cosita, en tu último párrafo has utilizado la palabra “podemos”… Vigílate ese vocabulario, no es digno de ti

        Responder a este comentario
        • Mancuso
          Mancuso 23/09/2014, 11:23

          Mi vocabulario es razonablemente amplio, resultado de muchos años de lectura de diversas temáticas y sensibilidades. Puedo hablar de muchas cosas y entre ellas de Podemos. Con aspectos positivos y aspectos negativos. Algo que a muchos les cuesta entender.

          Responder a este comentario
          • AMADEUS
            AMADEUS 23/09/2014, 11:38

            A ti es al que le costó entender que mi primer comentario “Supongo que tu comentario es fina ironía, ¿no?” era claramente irónico y claro, a pesar de tu vasta sapiencia y lectura, no la pillaste y entraste al trapito. Siento, de nuevo, ser tan torpe

    • Mancuso
      Mancuso 23/09/2014, 11:57

      Si, pensé en ambas posibilidades pero entiendo que mi respuesta es lo suficientemente ambigüa como para dar respuesta a las dos, es decir, puede servir para aclarar tu “error” o para reafirmar mi postura.
      Lo de la sapiencia no sabría que decirte, más bien me considero tuerto en un país con un número de ciegos extrañamente alto. Leer siempre me ha gustado, como a tanta gente.

      Responder a este comentario
      • AMADEUS
        AMADEUS 23/09/2014, 12:15

        Como no te conozco, lo que escribo no va por ti (sin ironía esta vez) pero, a lo mejor, puedo dar respuesta para dos, a ti y al resto del mundo que pueda leer este tonto comentario.

        Séneca escribió este aforismo:

        No hay que leer muchos libros
        sino buenos libros.

        Responder a este comentario
        • Mancuso
          Mancuso 23/09/2014, 12:38

          En este caso, y también sin ironía, estoy de acuerdo. Tan sólo un par de puntualizciónes en relación a refranes y aforismos. Por un lado que puedes encontrarlos para afirmar una postura o para afirmar la contraria; en este sentido pueden ser oportunista. Por otra, que frecuentemente son utilizadas para atribuir credibilidad a una postura no en función de su veracidad o razonabilidad intrinseca sino a la autoritas de determinados personajes. La autoritas sustituiria a la razonabilidad.
          Dicho lo anterior no sólo no voy a contradecir tu aportación sino que la empliaré: y, a poder ser, que aportes diversos enfoques.

          Responder a este comentario
          • AMADEUS
            AMADEUS 23/09/2014, 12:42

            Pero si estás de acuerdo ¿por qué la disertación? La clave está en si es cierto o no, independientemente de que lo escribiera Séneca o Jesulín

    • Mancuso
      Mancuso 23/09/2014, 13:07

      Creo que la pregunta al policía por parte del periodista y su publicación tiene la intención de vincular de algún modo a la policía con los nazis (estos son buenos los otros malos). A mi este modo de hacer periodismo me parece poco honesto y mal intencionado (lo mismo que cuando El Mundo publica determinadas informaciones sobre Venezuela y calla el crecimiento económico que han tenido y la enorme disminución de desigualdades sociales). Y digo que en España, a día de hoy, suele ser la izquierda la que ejerce la violencia y la aplaude o justifica. Me gustaría que el debate político se hiciese de otro modo, pero no es así.
      Para mi la información debe servir para dotar al lector de instrumentos e información necesarias para que pueda hacerse una composición de lugar y pueda crearse su propia opinión.

      Responder a este comentario
  6. ateo666666
    ateo666666 21/09/2014, 20:51

    Hay Marianico que ahora también tienes alterados a los tuyos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

“La violencia es más fuerte que durante el conflicto: ahora cualquiera puede matarnos”

Entrevista con Dora Muñoz, indígena del pueblo Nasa colombiano, defensora de derechos humanos y comunicadora

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.