lamarea.com

sábado 22 septiembre 2018

Economía

La patronal se reunirá con sindicatos para “flexibilizar” los contratos

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, defiende que se creen nuevas fórmulas de contratación para dar trabajo a los desempleados y apunta a los ‘minijobs’

22 agosto 2013
13:24
Compartir

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM ha avanzado este jueves que empresarios y sindicatos se reunirán para buscar nuevas fórmulas que permitan “flexibilizar” la contratación. El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ya se mostró partidario esta semana de de reducir los más de 40 modalidades de contratación que existen a cuatro o cinco, y defendió que los contratos puedan hacerse “por días, horas, meses o años”, para adaptarse a “las necesidades” de los empresarios.

Fernández, en declaraciones a RNE, ha explicado que comenzarán los contactos con los representantes sindicales el próximo mes. “A partir del mes de septiembre, en reuniones con los sindicatos, buscaremos fórmulas, no le voy a decir cuáles, para que de alguna manera podamos tener flexibilidad en la contratación”, ha mantenido Fernández. “Lo que hay que buscar es que si una empresa está en apuros, con fórmulas diferentes se puedan mantener los puestos de trabajo”, ha añadido.

El vicepresidente de la CEOE ha matizado las palabras de su superior, Joan Rosell, que afirmó que es necesario eliminar “algunos privilegios” de los contratos indefinidos. Fernández ha insistido en que Rosell no quiso decir que los trabajadores con contrato fijo fueran unos “privilegiados”, sino que se necesita una contratación “hiperflexible”, por lo que se deberían modificar algunas de las condiciones de los contratos fijos.

Fernández ha incidido en que se deberían buscar nuevas fórmulas de contratación que permitan dar trabajo a personas desempleadas. “A veces en la CEOE hemos hablando de los minijobs, que se han criticado mucho y que a los sindicatos no les parecían bien, pero ahora les van pareciendo mejor, porque, a un parado, si se le puede ofrecer un contrato de cuatro horas y sacarle de la listas del paro, pues es mejor que estar en el desempleo. Cualquier fórmula es mejor que estar en el paro, tenemos que buscar fórmulas alternativas, flexibles, para que el paro empiece a bajar”, ha sentenciado.

El directivo de la patronal ha defendido que la reforma laboral aprobada por el PP es una de las mejores que se han hecho, aunque ha señalado que le hacen falta “retoques” para “puntualizar la letra pequeña”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

6 comentarios

  1. xavier Serrat
    xavier Serrat 29/08/2013, 18:04

    Digamos tres premisas:
    1 la gente aún tiene el opio del pueblo. Alcohol y diversión barata.
    2 La gente consume los productos que la esclavizan y les dá su amo. ej Televisión, música, identidad nacional, etc…
    3 La revolución Francesa empezó cuando el alquiler y el pan se equiparaban. ahora tenemos mc donalds…

    Boicot imperialista a la sociedad algún problem….?

    Responder a este comentario
  2. jesus
    jesus 23/08/2013, 19:33

    Si fuera empresario, diria publicamente que estos tios de la ceoe no me representan, a ninguno de los empresarios, estos a los que representan son al mayor club de estafadores y ladrones del pais, haber, expliqueme señor arturo fernandez, como a paises de nuestro entorno que pagan mas que nsostros, tienen mejores contratos, menos “flexibilidad laboral”, en resumen, menos pamplinas que nosotros les va mucho mejor, si la bajada de sueldos y la precariedad laboral fuera la solucion a todo españa tendria que ser la ostia desde hace años, no l aultima mierda de europa como somos, ahora si, el pai con mayor numero de ricos y evasores de impuestos, de lo que usted por supusto no sabra nada (o no quiere saber, por que seguramente sera uno de ellos, vista las “correrias ” de su predecesor. Sois la verguenza y el lastre de este pais, que intenta ir hacia adelante muy a pesar de vosotros, panda de aprovechados.

    Responder a este comentario
  3. jesus
    jesus 23/08/2013, 17:18

    españistan es el pais de europa con una legislacion laboral de las mas laxas y aun asi seguimos con el mismo problema del paro desde hace decadas, estos abrazafarolas lo que podian hacer es decir de una puñetera vez lo que realmente quieren LA ESCLAVITUD, O VOLVER A TRABAJAR POR UN PLATO DE LENTEJAS como en la dictadura, las condiciones laborales no son el problema y alguien deberia cerrar la boca a estos elementos anyers de que hagan mas daño

    Responder a este comentario
  4. jesus
    jesus 23/08/2013, 16:20

    Si este y todos los bastardos como el, cobraran menos y se hicieran a ellos mismos contratos temporales, seguro que a españa le iba mejor, es mas, si les hicieran un ERE hasta se creaba empleo.

    Responder a este comentario
  5. Parleño
    Parleño 23/08/2013, 12:01

    ¿Qué tienen en común este tipo, Aguirre y Luis de Guindos, a parte de ser unos ultraliberales sinvergüenzas? Que son muy feos y tienen un ojo a la virulé.

    Responder a este comentario
  6. Verbarte
    Verbarte 22/08/2013, 18:58

    Cubiertos de gloria van a quedar los sindicatos sometiéndose de esta manera al dictado de una patronal que tiene sobornado al gobierno con tantas donaciones opacas en la caja B del PP. http://wp.me/p2v1L3-n4

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".