Opinión

¿Qué celebran? Sigue la destrucción y precarización del empleo

La serie de contratos, variable adelantada de la contratación, aporta unos datos negativos y preocupantes. En junio se registraron 1.277.255 contrataciones, un 7,9% menos que en junio de 2012.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. A mi parecer, en este pais se empezara a crear empleo cuando los que nos gobiernan, y su oposicion (?) del PSOE esten en la cola del inem

  2. Como diría un pez: BURBUJAS, BURBUJAS AZNARIANAS, de pan para hoy y hambre para mañana.

    9 de cada 10 empleos *creados* por el desgobierno Rajoy son temporales dependientes sus existencias de la temporada estival y todos sin ninguna relación laboral con las profesiones de quienes han logrado acceder al empleo de camarero mostrando su curriculum de ingeniero, abogado, médico, enfermera, taquillera de cine o liberada de la esclavitud liberal-neocón prostituta raptada en Este con cinco idiomas y un título de danzarina clásica de ballet.
    La realidad es que la filfa de las oficinas de empleo públicas o privadas, estas últimas ilegales en muchos países occidentales incluído Marruecos o Sénegal,no registran el verdadero volumen de ciudadanos en el paro porque no cuentan los que se exilian para buscar el pán mas allá de los Pirineos o del Atlántico y tampoco los que se borran porque mientras pierden cuatro o cinco horas en una cola para llegar a una ventanilla en donde le van a contar que de los suyo no hay ná, necesitan ese tiempo perdido para patear las calles a pié buscando puerta por puerta un trabajo aunque sea para descucarachar bares.
    Nuestro paro pepero real apunta hacia los siete millones.
    Sin duda la *luz al final del túnel* a la que se refiere Cospedal, se sitúa en el túnel de Canfranc que atraviesa los Pirineos. Por lo tanto esa luz en donde crece es en Francia y en los países norteños.
    Aquí: na de na mientras sigan repartiéndose los sobres genoveses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.