LUCHA MINERA

  Orgullo de ser minero

Orgullo de ser minero

Producciones Bernardas estrena en la sala Cuarta Pared la obra La Mina

 
  Un ejercicio sobre las víctimas de ETA, Twitter y el contexto

Un ejercicio sobre las víctimas de ETA, Twitter y el contexto

El mensaje de Rafael Hernando cambiando las víctimas del franquismo por ETA provoca una reacción que visualiza la diferente forma de trato. Un mensaje descontextualizado varía su significado hasta hacerlo ininteligible.

 
  Rita Barberá, ¿por qué te vas?

Rita Barberá, ¿por qué te vas?

La alcaldesa de Valencia renuncia a su acta de concejal para centrarse en su labor como jefa del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes

 
  <em>Llanto por la muerte de seis privilegiados</em>

Llanto por la muerte de seis privilegiados

"Los seis privilegiados muertos han sido seis mineros que han fallecido asfixiados por el grisú. Seis obreros ahogados comiendo tierra. Metáfora de la existencia de la clase obrera a la que pertenecen", escribe el autor.

 
  La mitad de los españoles sólo logra subsistir

La mitad de los españoles sólo logra subsistir

El 48% de la población cubre sólo los gastos de comida, vivienda y productos básicos, según un informe de la consultora Nielsen.

 

Última hora

Opinión

Despenalizar ciertas conductas en el ámbito de los delitos de expresión

"La prohibición de la expresión de opiniones, aun cuando sean execrables, paradójicamente nos acerca un poco más a los regímenes en donde se defendieron", sostiene la Asociación Libre de Abogados (ALA).

Betsy DeVos: agenda, métodos y trayectoria de la élite conservadora

"Los DeVos no solo han conseguido extender sus ideas, sino demostrar un exitoso modelo de influencia en la administración pública mediante la perversión de los cauces participativos como herramienta de puesta en marcha de su agenda".

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

‘Por qué recuperar la ilusión’

Violeta Martín, socia de La Marea, explica sus razones para apoyar la candidatura Recuperar la Ilusión en la próxima asamblea ciudadana de Podemos

¿Hasta cuándo estos muros?

"Leo por Twitter historias de gente que se queda tirada al otro lado de una frontera, sus vidas rasgadas por una raya imaginaria y una violencia muy real", denuncia el autor.

TUS ARTÍCULOS

Carta de despedida de UGT: una sindicalista sin sindicato

"La brecha que se ha ido creando entre lo que las ejecutivas dicen a lo que las ejecutivas hacen, hace ya tiempo que ha instaurado una disfunción demasiado grande como para poder seguir haciendo mi trabajo teniendo mis principios intactos", escribe Sonia Gatius.

Podemos y el tercer mandato que Iglesias prefirió silenciar

"Si quiere 'parecerse a la gente' tendrá que exponer a su organización a las lógicas propias de un tejido social diverso, multiforme y acentrado. Un lenguaje reñido con la vocación centralista y 'representativa' de los partidos y de las instituciones", escribe Alberto Azcárate.

Enseñanza: maquillaje o pacto imposible

"El tan manido 'Pacto por la Educación', en todo caso y si se da, va a consistir en un simple maquillaje de la actual LOE-LOMCE", reflexiona Francisco Delgado, presidente de Europa Laica.