LUCHA MINERA

  Orgullo de ser minero

Orgullo de ser minero

Producciones Bernardas estrena en la sala Cuarta Pared la obra La Mina

 
  Un ejercicio sobre las víctimas de ETA, Twitter y el contexto

Un ejercicio sobre las víctimas de ETA, Twitter y el contexto

El mensaje de Rafael Hernando cambiando las víctimas del franquismo por ETA provoca una reacción que visualiza la diferente forma de trato. Un mensaje descontextualizado varía su significado hasta hacerlo ininteligible.

 
  Rita Barberá, ¿por qué te vas?

Rita Barberá, ¿por qué te vas?

La alcaldesa de Valencia renuncia a su acta de concejal para centrarse en su labor como jefa del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes

 
  <em>Llanto por la muerte de seis privilegiados</em>

Llanto por la muerte de seis privilegiados

"Los seis privilegiados muertos han sido seis mineros que han fallecido asfixiados por el grisú. Seis obreros ahogados comiendo tierra. Metáfora de la existencia de la clase obrera a la que pertenecen", escribe el autor.

 
  La mitad de los españoles sólo logra subsistir

La mitad de los españoles sólo logra subsistir

El 48% de la población cubre sólo los gastos de comida, vivienda y productos básicos, según un informe de la consultora Nielsen.

 

Última hora

Opinión

Convención del Partido Demócrata en Filadelfia: Historia de una grieta

Tras la proclamación de Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca el Partido Demócrata tiene un gran desafío por delante: lograr unir a sus miembros para derrotar a uno de los candidatos a la presidencia más intolerantes y divisivos

Las palabras más inútiles

El autor reflexiona sobre lo que ha ocurrido en los últimos 20 años para llegar hasta aquí: "Y en estas, un día, ves la foto de un cura al que un par de yihadistas han degollado en una iglesia de Francia".

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

El científico y la sirvienta

"Si la movilización que está preparando la Marea Roja de la Ciencia ha de servir para algo, que nos sirva también para organizarnos y eliminar esta asimetría en el sector científico", reclama el autor.

TUS ARTÍCULOS

¿Hasta cuándo vamos a aguantar los submarinos nucleares?

"Necesitamos la unión de los habitantes y alcaldes de la comarca para combatir otra injusticia más que se añade a la larga lista de injusticias realizadas por Gibraltar contra la comarca", sostiene Alberto Pérez Mesa.

De camino a casa queremos ser libres, no valientes

"La lucha contra las violencias sexistas no cierra por vacaciones", reflexiona el Movimiento Democrático de Mujeres de Navarra tras los Sanfermines.

Honrar a todas las víctimas y analizar las causas de todos los terrorismos

"Nos sorprende que la historia del terrorismo se haya convertido en una prioridad como materia de estudio en Castilla y León para el PP cuando jamás ha querido reconocer a las víctimas de la dictadura", sostienen los autores.