La Marea

LUCHA MINERA

  <em>Llanto por la muerte de seis privilegiados</em>

Llanto por la muerte de seis privilegiados

"Los seis privilegiados muertos han sido seis mineros que han fallecido asfixiados por el grisú. Seis obreros ahogados comiendo tierra. Metáfora de la existencia de la clase obrera a la que pertenecen", escribe el autor.

 
  La mitad de los españoles sólo logra subsistir

La mitad de los españoles sólo logra subsistir

El 48% de la población cubre sólo los gastos de comida, vivienda y productos básicos, según un informe de la consultora Nielsen.

 

Suscripciones

Ya somos 2.482

Necesitamos 5.000 para ser sostenibles

Opinión

Los platós de televisión y el Titanic

"Esta foto confusa en la que aparece por primera vez un nuevo partido optando a la gran liga entre los dos dinosaurios es la imagen del momento en el que el bipartidismo recibe un disparo", apunta el autor

Con la Iglesia hemos topado… aunque sea una secta

La iglesia palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz mantiene, tras finalizar sus obras de remodelación, una estatua de Franco con una aureola de santo rodeando su cabeza en la fachada

Apúntate a nuestra newsletter

Regístrate para recibir un resumen de las mejores noticias de la semana en tu mail.

CARTAS A LA REDACCIÓN

En defensa del modelo de Sumando Podemos

Los autores reivindican que “ningún órgano de PODEMOS debería ser unipersonal, sino colegiado, abierto y representativo”

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

Correa y los TLCs: ¿Un ejercicio de pragmatismo o una traición a sus bases?

La noticia publicada a través de la filtración a la página web de Flitraia supone un reto importante para el presidente Correa. Su contenido puede ser leído desde varios puntos de vista.

Podemos, o tal vez no

Para la autora "sería una pena que un error de estrategia o un exceso de ambición dividiera este proyecto y acabara con este movimiento"

LA UNI EN LA CALLE

Espacio urbano, desigualdad social y vida cotidiana

El espacio urbano colabora en la constitución de las relaciones de desigualdad y reproduce los sistemas de dominación, pero también refleja ámbitos de resistencia, sostiene la autora, profesora de Antropología

Este artículo se incluye en "La Uni en la calle. Libro de textos". A la venta aquí.

Síguenos en Twitter