LUCHA MINERA

  Orgullo de ser minero

Orgullo de ser minero

Producciones Bernardas estrena en la sala Cuarta Pared la obra La Mina

 
  Un ejercicio sobre las víctimas de ETA, Twitter y el contexto

Un ejercicio sobre las víctimas de ETA, Twitter y el contexto

El mensaje de Rafael Hernando cambiando las víctimas del franquismo por ETA provoca una reacción que visualiza la diferente forma de trato. Un mensaje descontextualizado varía su significado hasta hacerlo ininteligible.

 
  Rita Barberá, ¿por qué te vas?

Rita Barberá, ¿por qué te vas?

La alcaldesa de Valencia renuncia a su acta de concejal para centrarse en su labor como jefa del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes

 
  <em>Llanto por la muerte de seis privilegiados</em>

Llanto por la muerte de seis privilegiados

"Los seis privilegiados muertos han sido seis mineros que han fallecido asfixiados por el grisú. Seis obreros ahogados comiendo tierra. Metáfora de la existencia de la clase obrera a la que pertenecen", escribe el autor.

 
  La mitad de los españoles sólo logra subsistir

La mitad de los españoles sólo logra subsistir

El 48% de la población cubre sólo los gastos de comida, vivienda y productos básicos, según un informe de la consultora Nielsen.

 

Última hora

Opinión

El TTIP está abocado al fracaso

El debate sobre el tratado de libre comercio está viciado y ya no se trata del fondo de los asuntos sino de la forma de las negociaciones, poco democráticas.

El cazador de historias, de Eduardo Galeano

Una obra de denuncia cruda, con humor y genialidad de la opresión en sus diversas formas, desde comienzos de la historia hasta nuestros tiempos

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

La experiencia latinoamericana

"¿Qué ha pasado para que la derecha más reaccionaria, que normalmente llegaba al poder gracias a golpes militares, hoy no necesite recurrir a esos medios y alcance el poder en unas elecciones democráticas?", reflexiona el autor.

TUS ARTÍCULOS

De vuelta y vuelta con el “populismo punitivo”

"Es necesario abrir un debate sano y mesurado sobre materia penal en España y en el que no hablen -al menos no sólo- tertulianos de platós de televisión", sostiene el autor.