La Marea

LUCHA MINERA

  <em>Llanto por la muerte de seis privilegiados</em>

Llanto por la muerte de seis privilegiados

"Los seis privilegiados muertos han sido seis mineros que han fallecido asfixiados por el grisú. Seis obreros ahogados comiendo tierra. Metáfora de la existencia de la clase obrera a la que pertenecen", escribe el autor.

 
  La mitad de los españoles sólo logra subsistir

La mitad de los españoles sólo logra subsistir

El 48% de la población cubre sólo los gastos de comida, vivienda y productos básicos, según un informe de la consultora Nielsen.

 

Última hora

Opinión

Las responsabilidades del Banco Mundial, el FMI, la Comisión Europea y el BCE

Políticas de ajuste, préstamos condicionados y memorándum comunitarios se constituyen como armaduras jurídicas que obligan a los Estados a cometer actos ilícitos, afirman los autores

La bata blanca del 24-M

Podemos ha sido el motor pero no la única explicación del éxito de que movimientos ciudadanos puedan llegar a gobernar muchas de las principales ciudades del país.

Suscripciones

Ya somos 2.616

Necesitamos 5.000 para ser sostenibles

Quiero recibir las mejores noticias de la semana y llevarme gratis el pdf del último número de la revista y una selección de artículos de 2014.

CARTAS A LA REDACCIÓN

No es la economía imbécil: curso de ética política 3.0

O como el derecho a voto puede dejar de ser una opción política para convertirse en una responsabilidad quirúrgica

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

No nos engañan, Euskadi no es España

"La 'cuestión vasca' siempre nos ha llegado al sur del Ebro enlazada con el terrorismo, pero poco sabemos de las fortalezas de Euskadi como sociedad, de su tejido asociativo o industrial".

Carta a los políticos sobre la relación entre el Estado y la iglesia católica

Desde AVALL piden que los partidos políticos garanticen la independencia de los servicios e instituciones públicas y se opongan a la intromisión en ellas de la Iglesia Católica y a la de cualquier otra confesión religiosa.

LA UNI EN LA CALLE

Mamá, me bajo a la calle a jugar

¿Se oye esto hoy en día? Nos gustaría reflexionar sobre el cambio progresivo en el uso del espacio público, así como el deterioro del concepto de “lo público” en el imaginario colectivo.

Este artículo se incluye en "La Uni en la calle. Libro de textos". A la venta aquí.