lamarea.com

Viernes 18 Agosto 2017

Economía

Imputados varios directivos del Santander y BNP por supuesto blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata los ha citado como investigados en el caso HSBC, una pieza que afecta a entidades financieras de la investigación sobre la lista Falciani.

03 Mayo 2017
17:40
Compartir
Imputados varios directivos del Santander y BNP por supuesto blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como investigados a siete directivos del Banco Santander y tres de BNP Paribas en el caso que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales en el banco suizo HSBC, una pieza que afecta a entidades financieras de la investigación sobre la lista Falciani, según informa Efe.

“Entre 2005 y 2008 se canalizaron a través de Banco Santander 1.070 operaciones por importe de 73.957.603 euros de clientes del HSBC Prívate Bank Suisse para hacer pagos en España a clientes de otros bancos y cajas españolas”, afirma el juez en el auto, que añade que desde que se implantó la obligación de identificar a los ordenantes y a los beneficiarios, suprimiendo la opacidad, las operaciones de HSBC disminuyeron considerablemente: “En 2009 se dieron ocho operaciones hasta desaparecer en 2010 y 2011”, afirma el juez en el auto.

Los imputados en el caso del Santander son Ignacio Benjumea, José Manuel Arraluce, Carlos Iniesta, Carlos Fernández, Jesús Álvarez, Jesús Rivero y Marta Mora. Y por BNP, José Andrés Fernández, Lucía Cuartero y Cristina Arévalo. Las declaraciones están previstas para los días 12, 13 y 14 de junio.

La Marea

La Marea

Última hora

LM51 – Julio/Agosto 2017

Los socios/as escriben

Las Olimpiadas Obreras

La Internacional Deportiva Obrera Socialista, organización de la Internacional Socialista, fue la encargada de organizar las Olimpiadas Obreras en el período de entreguerras, recuerda Luis Miguel García, socio cooperativista de 'La Marea'

Tus artículos

¿De quién es la Universidad?

"Estoy orgullosa de mi pasado y de mi presente, mucho. Pero yo soñaba con ser médico y creo que mi madre también lo soñaba", escribe Noelia Ordieres