OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La Iglesia sólo aporta el 2,5% de la casilla del IRPF a Cáritas

Cáritas se financia directamente con la casilla de fines sociales, ya que la casilla del IRPF destinada a la Iglesia va directamente al Fondo Interdiocesano de la Conferencia Episcopal

Comentarios
  1. El artículo destaca una preocupante discrepancia entre la aportación de la Iglesia y la percepción general de que está cubierta por el 0.7% del IRPF. Es importante que exista transparencia y claridad en el destino de los fondos recaudados para asegurar que realmente lleguen a proyectos sociales como Cáritas. La sociedad debe ser consciente de cómo se utilizan sus contribuciones y exigir la rendición de cuentas correspondiente.

  2. Los defensores de la iglesia ni siquierq quieren saber estos datos.
    Cuuando nos podremos deshacer de esta lacra en este pais.

  3. Trabajo en una residencia privada gestionada por Cáritas, de mas de un centenar de residentes solo uno fue sacerdote, la residencia funciona principalmente gracias a las cuotas que pagan sus residentes, tiene concedidais menos de una decena de plazas públicas, para los más de cien residentes se trabaja con una media de 8/9 auxiliares de enfermería por las mañanas y 6/7 por las tardes, en los turnos de noche 2 auxiliares, de todo hay pero en la viña del señor siempre hay más.

  4. Me parece vergonzoso el gasto tan impresionante en remodelación de catedrales, reconstrucción de obispados y residencias sacerdotales para la tercera edad, con con la cantidad de desahucios que hay y los niveles tan altos de pobreza extrema.

  5. En el cuadro estadístico sobre voluntarios de caritas,en el recuadro de» por estado eclesiástico» ¿A quienes se refieren con «seculares»?.yo creo que en la iglesia solo hay:sacerdotes, religiosos y laicos.

  6. por supuesto que los laicos somos Iglesia. Efectivamente, el grueso de la aportación del IRPF va a pagar los sueldos de los curas. Lo cual es tan sorprendente como que las ONGs empleen su aportación en pagar a su personal.

    Dicho esto, estoy también de acuerdo en que las campañas de Xtantos son engañosas: muestran en especial casi toda la labor que depende especialmente de los voluntarios de Cáritas y los religiosos de España, que no son diocesanos y no ven casi ni un euro del IRPF.

  7. Hay que ser comprensivos con los curas. El resto del porcentaje recibido por la casilla del IRPF lo emplean en comprar caramelos y otras chuches para los niños que acuden a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.