Política
El PP cambia a ETA por Hamás en su ‘guerra’ contra el gobierno de coalición
Borja Sémper acusa a Sánchez de depender de "formaciones políticas que tienen cercanía ideológica y política con el entorno de Hamás". Mientras, la Comisión Europa da marcha atrás: no retirará la ayuda a Palestina.
«Una turba de terroristas están sembrando el terror en Israel, y esas acciones terroristas no están teniendo la contundencia exigible por parte de este gobierno. Y mucho nos lamentamos que la dependencia de Pedro Sánchez de formaciones políticas que tienen cercanía ideológica y política con el entorno de Hamás está provocando esta falta de contundencia».
Éstas fueron las declaraciones del vicesecretario del PP, Borja Sémper, el día en que su jefe, Alberto Núñez Feijóo, se reunía con el candidato socialista de cara a su futura investidura. No condenó, por el contrario, el ataque israelí contra la población civil en la franja de Gaza.
La acusación del PP fue mantenida posteriormente por Feijóo, quien criticó expresamente la «comprensión» de Sumar hacia Hamás. Sin embargo, dos días antes, la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, había manifestado su pesar por lo que estaba aconteciendo: «Consternada por las imágenes que llegan desde el sur de Israel y Gaza. Mi solidaridad con todas las víctimas”, escribió en X (antes Twitter).
La línea adoptada por el PP recuerda al discurso mantenido con respecto a ETA y el gobierno de coalición, muy especialmente en las últimas campañas electorales. Este lunes, de hecho, el líder del PP ha pedido elecciones. «No he conseguido que pronuncie la palabra amnistía», ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión. Sánchez, por su parte, ha reiterado a Feijóo que abandone toda esperanza y no agite la calle, en referencia a actos como el de Madrid antes de su investidura fallida o el del pasado fin de semana en Barcelona.
La Comisión Europea rectifica: no retirará la ayuda a Palestina
«No es una guerra, es un genocidio», se ha coreado en diversas manifestaciones convocadas en ciudades como Madrid o Zaragoza.
La semana comenzó con el bloqueo total adoptado por Israel sobre Gaza –ni electricidad, ni alimentos ni combustible– y el posterior anuncio del comisario Oliver Varhelyi sobre la suspensión «de forma inmediata de todos los pagos previstos» en materia de ayuda al desarrollo a Palestina. Varios países, entre ellos España, manifestaron su malestar con la decisión, que fue finalmente rectificada. En un comunicado, la Comisión Europea afirmó que no suspende esas ayudas, estimadas en casi 700 millones, aunque revisará de «manera urgente» que ningún fondo llegue a Hamás.
El grupo ha amenazado este mismo lunes con ejecutar a un rehén civil israelí por cada bombardeo sin previo aviso en Gaza. Hasta el momento, dos españoles –un hombre y una mujer– están desaparecidos. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado al presidente de EEUU, Joe Biden, que iniciará una incursión terrestre en Gaza. «Esto es sólo el principio», ha dicho.
El mismo Aznar denominaba a ETA, Movimiento Vasco de Liberación, así que HAMAS debe ser el Movimiento Palestino de Liberación.
El terrorismo es la guerra de los pobres, la guerra es el terrorismo de los ricos.
Muchisimo mas importante que escuchar los rebuznes de los del PP y del PSOE, es enterarse de la guerra racial- religiosa que Adolf Netanyahu y Retardado Biden han instalado en Europa.
Los ultra rasistas, supremacistas y criminales nazi- sionistas de la piara que rodea al par Netanyahu- Zelenski, al ordenar una guerra de exterminio contra el humilde y sufrido pueblo palestino, han abierto dos frentes de batalla, no uno solo: Palestina, como creen. Es cierto, uno de los frentes es Palestina. Pero, tras los ataques del ejercito judio a la poblacion civil palestina, para exterminarla y apoderarse de sus tierras,
aparecio otro frente mas: Europa.
En efecto, hay cientos de miles de palestinos en Europa, que veran atonitos y desesperados como Netanyahu y sus fundamentalistas judios exterminan a sus padres, hermanos y, peor, a sus niños e hijos. Ademas de los palestinos, ninguno de los 10 millones de arabes que hay en Europa, se quedara contento de saber lo que hacen los judios con los de su etnia. Como se veran impotentes para detener tamaña y sangrienta masacre, lo unico que les queda es la venganza.
Pero, no pueden ir a Israel a vengarse, que pueden hacer entonces? Se vengaran atacando a los judios de la comunidad judia europea. Eso ya esta ocurriendo en Inglaterra y pronto se extendera a Francia, Belgica y a otros paises. Se desatara, por tanto, gracias a Netanyahu y Biden, una especie de guerra religiosa entre las etnias judia y arabe, guerra de nunca acabar y que se extendera a todo el continente europeo.
Mientras tanto, Netanyahu, que alcanza orgasmos multiples cada vez que maltrata a niños palestinos y mata a sus padres, salta de alegria. Y no es para menos, de estar con un pie en el trullo, por ultra corrupto, se ha convertido en heroe internacional y santo varon.
No cabe duda ; el franquismo afortunadamente está totalmente desnortado y en evidente retroceso . Desesperación provocada porque con forme pasa el tiempo van quedando arrinconados en el rincón de una de las partes más tristes de la penosa historia de SSSSSSSpaña.
Salud.