Internacional

El movimiento de protesta en Colombia se reagrupa en los barrios

Lejos de desaparecer, el malestar social en Colombia ha cambiado de escenario: ahora se ha trasladado a los barrios populares.

Comentarios
  1. ¿SOS cubano…? Es el colombiano, estúpido
    (Insurgente.org)
    América Latina, año 2021. En Colombia, cientos de desaparecidos en las movilizaciones populares. Aparecen cadáveres en los ríos, algunos mutilados con motosierras. El Estado operando con grupos civiles convenientemente armados. Paramilitarismo financiado por Washington. Y, en ese contexto, ciertos artistas glamourosos y/o reguetoneros -junto a algunos “marxistas” hipercríticos que todo lo nuestro lo transforman en “dictadura estalinista”- se lanzan a esgrimir el eslogan SOS Cuba. ¿Por qué les gustará tanto donde hay una contrarrevolución ver una revolución?.
    Hablemos claro. Esta es otra campaña de desestabilización, de las periódicas que hay, y no es casual que, aprovechando la crisis del Covid (como Vox en España), aparezca una enorme campaña “SOS Cuba” con artistas y famosetes. Como tampoco es casual que, el mismo día, en varios puntos de Cuba, hayan salido a protestar algunos grupos de personas, que han sido debidamente amplificadas por los medios, como parte de esa campaña.
    ¿Quiénes han agitado y promovido esta campaña en el interior de Cuba? Los de siempre. Los gusanos del Movimiento San Isidro, regando dólares mercenarios para comprar/fabricar activistas “por la libertad”, y, sería tonto negarlo, más de un incauto que hayan podido arrastrar por las dificultades económicas ligadas a la pandemia. La indecencia se aprovecha de todo para presionar al máximo. Y, cómo no, pidiendo una intervención extranjera. Como en Libia, Siria o Iraq.
    Pero la respuesta de Díaz Canel ha sido rápida y se ha personado en San Antonio de Baños, en la provincia de Artemisa, epicentro de las protestas. Se puso a pasear por las calles y se fue uniendo gente a él. A las pocas horas, en varias ciudades de Cuba se celebraban manifestaciones populares mucho más grandes en defensa de la revolución.

    Habrá más, y serán contundentes. Pero no esperen imágenes de la policía abriéndole la cabeza a nadie, como en Chile, Ecuador, Colombia o, sin irnos de nuestro presuntuoso aleccionador primer mundo, de EEUU o el propio Estado español. No las encontrarán. Lo que sí encontrarán es a artistas y famosetes cínicos lanzando un innecesario SOS cubano mientras silencian los más que necesarios SOS colombiano, chileno, etc. ¿Por qué será?
    Por lo demás, intenten –también será en vano- buscar otro país Latinoamericano con vacunas eficaces y soberanas como las cubanas. ¿Quién puede poner en duda el heroico esfuerzo sanitario del gobierno cubano? Otra cosa es que el bloqueo de medicamentos intente asfixiar a la revolución. Traten –una vez más, será en vano- de buscar en el grueso de estos glamourosos artistas peticiones para que acabe el bloqueo impuesto por los EE UU.
    Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, probablemente sea un pato. ¿Por qué esta máxima de la zoología no sería también aplicable… a los gusanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.