Cultura

Las consecuencias de apoyar la descolonización

Se presenta en el BCN Film Fest la película Hammarskjöld. Lucha por la paz, dirigida por Per Fly y protagonizada por Mikael Persbrandt, que interpreta al mítico secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios
  1. Cincuenta y seis años después del incidente se publicaba un informe interno de la ONU, cuando ya no se puede penalizar a los responsables…
    Bueno, por lo menos se ha publicado.
    En muchos casos parecidos ni se publica en su momento ni después.
    Suecia, ha pasado de ser envidiada por ser un ejemplo de democracia, ¿quien puede olvidar a Olof Palme pidiendo personalmente, con una hucha colgada al cuello, donativos en las calles de Estocolmo para los represaliados españoles del franquismo?, así acabó tambien aquel noble político. No interesaba a los amos del capital.
    De aquella envidiada democracia a su ingreso en la OTAN este pasado més de marzo.
    36 años tenía Lumumba, pobre criatura que cruel y trágico fín.
    Que los responsables de su muerte, aquí o en el más allá, derramen lágrimas de sangre durante todos los años de vida que le robaron a Lumumba.

  2. Ojalá que con este artículo y viendo la película, la gente y sobre todo los que manejan el poder, aprendieran lo que es ser honestos y decentes.
    Y aunque a lo largo de la historia, vemos que, como animales que somos y supuestamente racionales, siempre se cometen barbaridades, con cualquier exigua escusa y matamos, violamos, robamos, por avaricia y poder. Somos capaces de cometer la más grande de las vilezas, con argumentos penosos y sin ninguna lógica.
    Y después, llamamos fieras a los leones.
    Creemos que con pedir perdón y disculpas, años después, es suficiente. Mejor eso que nada, pero deberíamos pensar antes de actuar, sobre todo, cuando afectan al destino de la humanidad. Siempre debería triunfar el diálogo sobre el conflicto. Pero como dice el refran » A rio revuelto, ganancia de pescadores «, por desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.