Internacional

De los perros-robots ‘amigos’ a los robots armados (y 3)

Los principales fabricantes de plataformas cuadrúpedas, como llaman a los perros-robot en el sector, se esfuerzan por mostrar una imagen amable de sus productos. Cada vez más empresas y cuerpos policiales y militares los usan para tareas de vigilancia.

Comentarios
  1. Agradezco y comparto el contenido del artículo (ya lo había leído “en papel”)

    Y aprovecho la ventaja que ahora me supone el poder “opinar” para expresar mis reservas a la aseveración del Sr. Tim Ripley de afirma que:

    «Si el robot es un dron de vigilancia y encuentra un objetivo al que tú lanzas un proyectil de artillería, y matas gente, entonces ese dron es tan parte del sistema de armas como un dron que tenga un misil incorporado. Es parte de la cadena que mata»

    Mis reservas vienen porque entendida literalmente vendría a decir que todo lo que permite “matar” es parte de la cadena que mata.

    Y en ello habría que incluir desde “la rueda” hasta “la informática”, pasando por la “pólvora”, “la electricidad”, “la dinamita” (que tantas muertes evitó), “las telecomunicaciones” y también, “la robótica”.

    EL problema no fue inventar el “pentotal” o “la electricidad”, sino utilizarlos para torturar.

    En el caso del dron de vigilancia también puede utilizarse para localizar a una persona en peligro y ayudar a socorrerla y en ese caso forma parte de “la cadena que salva”.

    Obviamente soy contrario a la industria armamentística y creo que, si no le ponemos un bozal cuanto antes, terminará siendo aún más peligrosa que los mercados financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.