Política

El Gobierno plantea endurecer los requisitos para crear universidades privadas mientras llena sus arcas de subvenciones públicas

La proliferación de universidades privadas en España, algunas de ellas aprobadas a pesar de los informes técnicos desfavorables, ha puesto en alerta al Gobierno. A pesar de ello, diferentes ministerios llevan años concediendo subvenciones públicas a este tipo de centros.

Comentarios
  1. El que lo puede pagar se va a lo privado, pasa lo mismo con las clínicas privadas y ect.; pero la clase trabajadora que opta por lo privado, demuestra que es insolidaria, incivica y poco sabia. Debería entender que fortalecer lo público es invertir en un futuro más justo para los pueblos, debería entender que las injusticias llevan a la violencia, debería entender que las situaciones cambian y qué tal vez mañana no pueda acceder a lo privado y que lo público ya no exista.
    El ir a lo «mío» siempre acaba mal; para uno y para el conjunto de la sociedad. En el panorama actual tenemos los resultados

  2. La iglesia y el sistema capitalista siempre han sido hermanos siameses.
    Los historiadores dicen que la iglesia temía más a lxs maestros republicanos que enseñaban a pensar por sí mismos a sus alumnxs que a lxs milicianxs que fusil en mano defendían a la República. Fue la iglesia la que denunciaba a estxs maestros a los falangistas sabiendo que serían fusiladxs.
    Fascistas e iglesia ganaron la contienda y como todo quedó bien atado, ahí siguen los unos y los otros de amos del cortijo; los ricos y su ejército el fascio afanados en tener más, la iglesia afanada en adoctrinar que vaya si le compensa, recibe recompensas incluso de los gobiernos llamados progres para que no se vaya a incomodar y en pocas horas les ponga la cosa difícil que para eso tiene de aliados a lxs ricxs y a lxs adoctrinadxs. Más de medio país.
    (Mira si tendrán poder que el Opus le ha robado incluso el nombre a la Universidad de Navarra. Esta se tiene que llamar Universidad Pública).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.