Economía

18 de las 39 universidades privadas de España son religiosas y recibieron 50,6 millones en subvenciones en 2023

La Comunidad de Madrid es la que tiene más universidades privadas religiosas, con cinco. De los 50,6 millones en ayudas públicas, 43,4 salieron del Gobierno estatal. Entre 2015 y 2023 se han creado siete universidades privadas en España. Ninguna pública.

Comentarios
  1. Habría que añadir a los infiltrados y lobos solitarios ultra religiosos en el resto de universidades públicas y privadas, ejecutando su labor «evangelizadora» en contra de una enseñanza pública, plural, laica, feminista y no clasista.

  2. La Iglesia se aferra a las aulas ante la pérdida de fieles y reclama más dinero público para la concertada. (Infolibre)
    La Conferencia Episcopal ultima la preparación de un congreso para reivindicar y “renovar” el papel de la Iglesia en la educación, su bastión de influencia ante el avance de la secularización
    El 94,7% de los centros religiosos católicos son concertados, cuya financiación ha marcado un nuevo récord anual superando los 7.400 millones, un 28,5% más que hace una década….
    https://www.infolibre.es/politica/iglesia-atrinchera-colegios-perdida-influencia-mitad-concertada-manos_1_1720277.html

  3. El alumnado de Religión se acercará a las hermandades de Semana Santa de Huelva.
    Obispado de Huelva.
    Se trata de una actividad organizada por la Delegación Diocesana de Educación y Cultura que se desarrollará entre los próximos días 20 y 22 de marzo.
    El principal objetivo es mostrar al alumnado de Religión el sentimiento religioso de las escenas de la pasión, muerte y resurrección de Cristo representadas por las imágenes de las diferentes Hermandades de penitencia de Huelva. Paralelamente, se pretende realzar nuestra Semana Santa y la vinculación del alumnado con sus Hermandades.
    Para la actividad se ha elaborado una App donde se puede acceder a juegos, materiales de trabajo o consulta y horario de visita de cada Hermandad.

  4. Me imagino que cuando dices «religiosas», quieres decir religiosas católicas, porque dado que hay otras religiones es importante el detalle.

  5. Y las Univ. Públicas, como la Universidad de Extremadura, impartiendo fascismo.
    La Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura: «Transición española, un ejemplo de convivencia entre españoles»..
    Para la Coordinadora estatal de apoyo a la querella Argentina (CeAQUA) está convocatoria de la Univ. de Extremadura «que de por sí sería una ofensa a la inteligencia de quienes conocemos la historia de esos años» se convierte en una burla cruel para todas las víctimas de la transición sangrienta que vivió nuestro país por la presencia en dicho acto de RODOLFO MARTIN VILLA actualmente imputado en la justicia argentina por crímenes de lesa humanidad bajo el principio de justicia universal. Martín Villa está imputado por la justicia argentina de al menos doce muertes causadas por el aparato represivo que estaba bajo su control.
    La Memoria Democrática es incompatible con el apoyo a la impunidad, concluye CeAQUA.
    (Arainfo.org)

  6. En realidad la iglesia es la mayor multinacional capitalista.
    En el país del nacional-catolicismo donde todo sigue bien atado, se puede esperar otra cosa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.