OTRAS NOTICIAS | Sociedad

El control ultracatólico

Algunos de los movimientos eclesiales más ultracatólicos controlan universidades, colegios y otros centros de enseñanza por toda España.

Comentarios
  1. ¡Alerta con las «ratas» eclesiales!
    Unió de Pagesos ha denunciado hoy que el Obispado de Vic (Barcelona) ha inmatriculado en el Registro de la Propiedad ermitas e iglesias que pertenecen a masías y casas “pairales” de la comarca del Bages, y las ha inscrito a su nombre, sin advertir a los afectados.
    El sindicato agrario ha informado hoy en un comunicado de que considera que estas actuaciones “pueden suponer presuntamente un expolio de bienes privados” y ha denunciado, por otra parte, la falta de colaboración por parte de la mayoría de los Registros de la Propiedad, a la hora de informar sobre las inmatriculaciones de la Iglesia.
    Esta situación causa “indefensión” a los payeses afectados, ha considerado Unió de Pagesos en la nota.
    A raíz de esta situación, Unió de Pagesos ha hecho un llamamiento a todos los propietarios de masías y casas “pairales” que tengan este tipo de edificaciones en sus tierras, así como a ayuntamientos y otras administraciones a que comprueben la titularidad actual a través de la solicitud de una nota informativa al Registro de la Propiedad correspondiente.
    También ha indicado que asesorará a las personas afectadas, valorando la legalidad y las posibilidad de revertir las inmatriculaciones.
    (La Vanguardia)

  2. Ozemanuel. Antes de regar Internet de tu ponzoñosa conciencia (perdón, ignorancia) deberías estudiar un poco más (o al menos algo).
    Primero: Ni esas cifras, ni esas formas se corresponde con la realidad.
    Segundo: Eran Dominicos, no Jesuitas.

    • Si fueron dominicos o jesuitas no te lo sabría rebatir.
      ¿no son primos hermanos bien avenidos?
      Respecto al ideal comunista y a la dictadura capitalista te puedo decir que el primero busca un mundo más justo y solidario, bien es verdad que el ser humano es capaz de malograr con su imperfección los mejores ideales, mientras que la dictadura capitalista que opera a nivel global, de la que forman parte los peores dictadores, genocidas y sátrapas del mundo, inventándose pretextos para invadir y arrasar países para saquearles los recursos o para someterlos, no tiene otra metas que su insaciable codicia.
      Son el 1% que tiene los recursos que nos pertenecen al 99%.
      Jesús era un buen Comunista.
      No lo busquéis en esta iglesia si sois gente de buena fé y sabéis pensar por vosotrxs mismxs.
      Buscadle en vuestro corazón y en vuestra conciencia.

  3. Preguntas y respuestas con razones para no marcar ninguna de las casillas de la asignación tributaria en el IRPF:

    https://laicismo.org/2018/03/preguntas-y-respuestas-con-razones-para-no-marcar-ninguna-de-las-casillas-de-la-asignacion-tributaria-en-el-irpf/
    * * * * *
    Datos sobre subvenciones a entidades religiosas 2017: Más de 40.000.000.
    Datos sobre subvenciones para restauración de patrimonio eclesiástico (luego de robárselo al pueblo) 2017: alrededor de 22.000.000.
    En estas tablas se recogen SOLO algunos datos oficiales a los que por diversos medios conseguimos tener acceso, dada la opacidad que existe al respecto y la variedad de fuentes y vías de financiación (más de 8000 ayuntamientos, más de 50 Diputaciones y cabildos, 17 Comunidades Autónomas, la Administración Central).
    https://laicismo.org/2018/01/datos-sobre-subvenciones-a-entidades-religiosas-2017/
    https://laicismo.org/2018/01/datos-sobre-subvenciones-para-restauracion-de-patrimonio-eclesiastico-2017/

  4. El idealismo nazi y comunista de Lenin de nuestra época ya pasó llevándose por delante a 100 millones o más de personas. No hagamos lo mismo creando odio. Cada uno es libre de entrar donde quiera. Y si no le gusta se va a estudiar a otro sitio.

    • Pues en España aún no se ha salido de la venganza de los vencedores fascistas que siguen homenajeando a sus mártires golpistas mientras los hijos del pueblo, que lucharon por defender los derechos del pueblo y perdieron frente a la oligarquía porque ésta tiene el dinero que todo lo compra y la falta de escrúpulos, siguen enterrados en las cunetas porque así lo quieren los herederos de los verdugos que los asesinaron.
      Si eres del Opus, se supone que los conoces y harías bien en callarte y si no lo eres, infórmate bien, por favor, de la clase de secta que son. Ya decía Lutero King que callarse ante la perversidad es hacerse cómplice de ella, pués imagínate si les defiendes, lo que será.

      • No te referiras a la Ley de Memoria histórica?Sabes cuántas indemnizaciones han recibido los republicanos? Nunca un bando perdedor de una guerra recibió tanto. No ha habido una casilla en la renta para optar a ello

        • Ante tamaña calumnia, ante tamaña burla, aconsejo que nadie pierda el tiempo en contestarte.
          ¿por dónde te informas, o eres ser de mala fé?

    • Por el reino que mas muertes ha habido en toda a historia es por el reino de Cristo.
      A ver si leemos algo de historia.
      Los pueblos mas pobres del mundo son aquellos en que la religión tiene mas poder
      Lee un poquito, te sentará bien
      Y mis saludos a la banca vaticana

  5. Comprendo que ese ´mundo’ es muy vasto y no es posible mencionar a ‘todos los que son’, aunque aparentemente lo sean casi ‘todos los que están’.
    También comprendo que el titular se refiere a: «El control ultracatólico» y parece prudente no meter en ese saco a Maristas, Escolapios, o Hermanas de la Caridad, por poner tan solo tres ejemplos que me vienen a mano.
    Pero, en ese caso y dejando claro que no me eduqué en los jesuitas, ni me une lazo alguno de interés o simpatía por dicha gente, considero excesivo incluirles en el grupo de los ultracatólicos junto a los otros que se mencionan.
    Dicho sea en honor a una cierta objetividad (desde mi personal punto de vista).
    En todo caso me parece una información muy interesante que intentaré divulgar entre amigos y allegados que, en general, creo que desconocen estos ‘entresijos’
    Saludos.

  6. Los fanáticos de los fanáticos, lo que serían yihadistas entre musulmanes, siempre preocupados por tener cerca el dinero y por corromper a la juventud para sus fines
    Lo dicho, puros yihadistas, matarían por amor a su dios (Bueno, y al dinero)

    • Oye,¿cuándo han matado alguno de estos grupos de católicos? Tu comentario es deleznable. Los yihadistas matan y que yo sepa no transmiten la Ciencia y la cultura, como hacen estas instituciones. Te animo a que mandes a tus hijos a una universidad yihadista. Seguramente si aprenden algo, será a matar. Tu comparación sí que es de persona nada objetiva, sino sectaria y fanática.

      • los catolicos no matan, solo reparten «ostias», no?… quizas no maten ahora (por aquello de la evolucion de la sociedad) pero llevan matando centenares de años en nombre de la iglesia como arma de poder y manipulacion.
        Las guerras ya no se hacen a la antigua usanza. Ahora son mas sutiles: se empieza con el adoctriamiento de los niños por parte de esta institucion poliedrica como es la Iglesia Catolica y se acaba con el proselitismo posterior..
        A mi lo que me molesta es un UN SOLO CENTIMO DE MIS IMPUESTOS se vaya para esta caterba de MALNACIDOS, PEDERASTAS, MANIPULADORES, CORRUPTOS, VIVIDORES Y SOBRE TODO ESTAFADORES en cuanto a la deriva del «mensaje antisistema de Cristo», siempre en contra del poder establecido y a favor de los desfavorecidos.. Vamos, que de existir lo hubieran llamado comunista okupa antisistema..
        Lo dicho, ni un puto euro a estos chorizos.. Te lo he dicho educadamente, no?

        • Hay gente muy manipulada, NUI, que, como se dice popularmente, confunde el tocino con la velocidad. O igual lo hacen a propósito, interesadamente, ves a saber.
          Jesús está con los Ches, con los buenos comunistas, con los buenos anarquistas, con los buenos socialistas….con quienes cada día se están jugando conscientemente la vida por un mundo más justo…
          Y si hablamos del Opus, la peor y con mucha diferencia de estas congregaciones es una secta secreta, negra y peligrosa, además de un clan elitista de financieros.

        • Pues fué una persona al dia durante trescientos y pico de años quemada viva por sus ideas que condenaron a España a un atraso que algunos exhibís sin rubor.
          Y fueron los jesuitas, Ad Majorem Dei Gloriam

        • Mas de 100000 personas quemadas vivas para mayor gloria de Dios, mas de una al día los mas de tres siglos que duró la Inquisición
          Mataron la capacidad de pensamiento crítico de un pueblo, vuestros jesuitas pero con un buen fin, eso si, Ad Majorem Dei Gloriam
          ¿De que no serán capaces estos yihdistas?

          • Y de los 100 millones de muertos en nombre de la doctrina comunista no dices nada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.