Sociedad

La generación de los ocho segundos

Sumidos en la cultura de la inmediatez, los nativos digitales han tenido que adaptar sus patrones neurológicos y hábitos de consumo ante la vorágine de información con la que lidian a diario.

Comentarios
  1. Hombre: conócete, acéptate, supérate.
    Dejaron dicho los más grandes sabios; pero las generaciones actuales cada vez están más lejos de sí mismas, distraídas y esclavas al mismo tiempo de tecnologías posiblemente inventadas con esa perversa intención. Poca de esta juventud se preocupa ahora del mundo que nos rodea, de que estamos retrocediendo en derechos y en libertades, de los problemas a los que nos tenemos que enfrentar, de luchar por un mundo más justo.
    «La vida es eso que sucede mientras tú miras instagram»

  2. Cómo fabricar un artículo en ocho segundos sin rigor periodístico:
    -Usar una fuente antigua, desfasada y tendenciosa para crear un titular de actualidad.
    -Atribuir a un organismo oficial la opinión particular de unos supuestos analistas publicada en una revista (no científica) sobre juventud.
    -Extender a la juventud en general las opiniones interesadas sobre un «estudio» de tendencias de consumo entre los jóvenes.

  3. Algunas precisiones: no existe ningún «nobel de economía», es el premio del Banco Central de Suecia en honor de Alfred Nobel. Tampoco parece bien revisada la literatura sobre la estupidez digital que analiza Desmurget en «la fábrica de cretinos digitales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.