Sociedad

Ansiedad y juventud: un trastorno silenciado

El aumento cultural de las autoexigencias y la baja tolerancia a la frustración y al malestar son algunos factores. “La ansiedad parece que define a esta generación 'millenial'", explica el profesor Manuel Rodríguez Álvarez.

Comentarios
  1. No teneís en cuenta la energía negativa que cada día hay más.
    Produce no sólo ansiedad también todo tipo de dolor y trastornos físicos y psíquicos.
    Está en el medioambiente pero la ha creado el hombre necio, que se autodenomina «rey» de la creación, sembrando muertes, odio, injusticias entre sus semejantes, saqueando, destruyendo y enfermando al Planeta para su propio beneficio y aprovechándose de la inconsciencia colectiva que le deja hacer.
    ¿Cómo queréis que estemos si respiramos veneno por los cuatro costados?
    Las especies más sensibles de árboles y de animales algunas ya han desaparecido y otras están en camino.
    Así va a pasar con el «rey» de la creación, animal más dañino que las hienas.

  2. A mi me daría un poquito de vergüenza saber lo que le funcionó al caso de Patricia («cambió su estilo de vida, redujo su jornada laboral y empezó a disfrutar de tiempo libre. Los dolores de cabeza desaparecieron, no así la sensación de que había sido objeto de un puñado de prejuicios de género, de una atención médica negligente y de una falta de respeto a la hora de medicar.») y luego proponer el mantra «adaptate o muere» tan conveniente al sistema neoliberal con la basura mal entendida del pensamento positivo, el mindfulness, etc. Seguimos como en los 70: sabemos de las causas socioeconómicas de una buena parte del sufrimiento y angustia pero nos han convencido de que somos nosotras quienes funcionamos mal. Venga!! A pedir más técnicos salud mental inútiles, mal formados y precarios!! Y pastis que no falten!!

  3. esto se cura cn deporte y leyendo
    tbn follando pero en españa ls elites- casta no ns dejan
    = solo cn el voto Up podremos parar la especulacion inmobiliaria qe defiende incluso el pp$:e

  4. Nos gustaría poder ayudar o quienes padecen de trastornos de asneidad y por eso invitamos a Marta y a cuantos tengan estos problemas a contactar con AMTAES

    Nuestra asociación AMTAES tiene Grupos de Ayuda Mutua (GAM). Son grupos que no están dirigidos por terapeutas ni profesionales de la salud. No se trata de una terapia de grupo propiamente dicha, pero produce muchos beneficios terapéuticos.

    Además intentamos entre todos dar a conocer los trastornos de ansiedad a la sociedad en general.

    Para inscribirte en AMTAES se requiere tener mas de 18 años. No hay que pagar nada, porque la asociación la construimos y desarrollamos entre todos los afectados.

    Más información en https://amtaes-asociacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.