Sociedad

El periodista Jesús Rodríguez anuncia que se va “al exilio a Suiza”

El periodista de 'La Directa' está acusado de terrorismo en la 'causa Tsunami Democratic', instruida por el juez García Castellón

Comentarios
  1. Alfredo Grimaldos (1956-2020) fue un periodista de investigación español, de dilatada trayectoria, que se destacó, entre otras cosas, por sus relevantes estudios acerca de la Transición, una de las épocas más mitificadas de la historia reciente del Estado español. Fruto de sus investigaciones sobre esta época fueron libros como «La sombra de de Franco en la Transición», «La CIA en España: espionaje, intrigas y política al servicio de Washington» y «Claves de la Transición 1973-1986 (para adultos): de la muerte de Carrero Blanco al referéndum de la OTAN».
    En el fragmento (vídeo) de una entrevista, Grimaldos incide en la denuncia sobre la continuidad que se estableció en el Estado español, tras la muerte de Franco, tanto en la Judicatura como en los cuerpos policiales de la dictadura.
    «Felipe González – recordaba Grimaldos – ascendió a los policías franquistas y relegó a los pocos policías demócratas que había, como luego hizo también Zapatero».
    Esta «modélica» forma de Transición explica – apuntaba Grimaldos – «por qué tenemos una justicia de extrema derecha», «porque todos los policías torturadores del régimen siguieron ascendiendo» y por qué ha tenido que ser Argentina quien investigue todo lo que se ha tapado en España».
    https://canarias-semanal.org/art/35944/alfredo-grimaldos-hay-casos-increibles-de-companeros-que-hoy-te-cuentan-la-historia-oficial-y-no-la-que-ellos-vivieron-video

  2. Jesús Rodríguez es, desde hace 18 años, uno de esos periodistas imprescindibles. Su trabajo de investigación de las cloacas del Estado, de los vínculos entre la extrema derecha y las fuerzas de seguridad y de la infiltración policial en los movimientos sociales le han valido la enemistad de sectores ultraconservadores, estamentos policiales y jueces. “En el Estado español hemos normalizado violencias y discursos que desde el exterior se interpretan como graves vulneraciones de los principios básicos de la democracia”, señala en un vídeo.
    (El Salto)

  3. El periodismo es una profesión molesta para el poder. Ello muestra lo importante que es nuestra labor. (Pablo González Yagüe)
    Julián ASSANGE, Pablo González Yagüe, todxs lxs periodistas honestos víctimas de la injusticia de los poderosos, de los capos que se reparten el mundo, LIBERTAD.

  4. Manuel García Castellón, otra esencia patria para que todo siga bien atado.
    Chapeau por la Justicia Helvetica.
    Que triste que te tengas que ir de tu país por ejercer tu profesión con honestidad.
    Que triste que este sea un país para mafiosos.
    «Me encuentro ante un tribunal conchorchado con la extrema derecha. Se me persigue por hacer mi trabajo. Periodismo no es terror.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.