Política

El Congreso aprueba debatir la ILP sobre la regularización extraordinaria de personas migrantes

Solo Vox ha votado en contra del debate usando argumentos racistas para defender su posición

Comentarios
  1. Error, no son ochenta y ocho mil millones sino cincuenta y siete mil, cifra tampoco nada despreciable con la que muchas cosas positivas se podrían hacer en los países de origen para evitar que la gente tenga que marchar. Y más si cada país destinará el gasto militar a cooperación.
    Hay casos en que la acogida es obligatoria: como los refugiados climáticos, ya se han secado ríos y pozos, ya no tienen agua ni para beber y son los menos responsables del cambio climático pues los pobres poco pueden consumir. También los activistas y los defensores de los derechos humanos cuyas vidas, por su activismo, corren grave peligro y, muy a su pesar, se ven obligados a exiliarse. Estas personas merecen asilo en cualquier país dónde aún se valoren y se respeten los derechos humanos. Esta clase de personas son el Porvenir.

  2. Espero que no resulte como la renta mínima o ingreso mínimo vital. En las calles siguen pidiendo españoles, de distintas comunidades que dicen que no lo reciben. Se tienen que empadronar y no tienen para pagarse una pensión. Es lo que me dice la mayoría. También me dicen que Cáritas no les ayuda a ellos.
    Con respecto a la inmigración acoger no es la mejor solución. Aunque la gente no lo confiesa, los votos a Vox vienen mayormente de la gente que está en contra de acoger a todo el que venga.
    La mejor solución es NO PERMITIR a los gobiernos, a nuestro gobierno, que invierta en armamento y militarización OCHENTA y OCHO MIL MILLONES DE EUROS para atacar a los países que no se someten a los dictados del capital. Por ahí debemos empezar. Por salir de la OTAN, el ejército genocida del capital. La mayoría de las guerras y hambrunas que hay en el mundo son consecuencias del bandidaje capitalista.
    Con los millones destinados a matar a personas inocentes que nada nos han hecho, que a bien seguro son mucho más inofensivas que el sistema genocida al que subvencionamos con nuestros impuestos, exijamos que se destinen a proyectos de desarrollo en los países más empobrecidos, en reparar las injusticias de las guerras, del saqueo, de la codicia, en escuelas, en hospitales, en agricultura, en saneamiento, en planificación familiar. En una palabra en cooperación.
    En mi opinión, este es el camino más idóneo si queremos contribuir a un mundo más sensato y justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.