Opinión

El método Óscar Puente: sabemos quién gana al final

"Dejemos los insultos más o menos ingeniosos a la derecha más populista y populachera, que está fagocitando a la derecha sensata", escribe José Ovejero

Comentarios
  1. La oposición aragonesa en bloque pide la dimisión de Nolasco por «normalizar» los discursos de odio.
    PSOE, CHA, Podemos, IU y Aragón-Teruel Existe exigen a Azcón el cese de su vicepresidente por sus declaraciones xenófobas «impropias de su cargo como representante de toda la ciudadanía aragonesa». También han presentado una solicitud de comparecencia del presidente del Ejecutivo ante el veto reiterado de Nolasco para rendir cuentas en las Cortes.
    Han comparecido de forma conjunta en rueda de prensa para poner de relieve la «gravedad de normalizar discursos del odio». Lo han hecho en referencia a las declaraciones de Alejandro Nolasco, vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y líder de la ultraderecha en Aragón, en las que rompió un folleto del Ramadán y vertió proclamas islamófobas y xenófobas contra la comunidad musulmana. Y no era la primera vez.
    «Decimos ¡Basta ya! junto al resto de fuerzas políticas»
    «Nos hemos unido cinco de los ocho partidos que componen el arco parlamentario. Toda la oposición al unísono exigimos que cese esta situación grave y preocupante. Aragón es tierra de pactos, de convivencia, de moderación y de diálogo y desgraciadamente eso se ha olvidado para dar paso a la crispación y el insulto», ha lamentado Mayte Pérez para recordar que Nolasco «se ha negado ya tres veces a comparecer en el Pleno sobre sus reiteradas declaraciones sobre inmigración que realiza, como él mismo ha confirmado, como vicepresidente del Gobierno de Aragón». «Si él se niega a rendir cuentas, el presidente Azcón tiene la obligación de hacerlo y que de una vez diga si le secunda y si va a mantener como representante de todos los aragoneses a una persona que difunde y alienta los discursos de odio», ha incidido Pérez. La portavoz socialista también ha anunciado que tras estas iniciativas parlamentarias, su partido se reserva «ejercer otras acciones extraparlamentarias si no se da respuesta en el ámbito político a estas cuestiones».
    (Arainfo)

  2. O como les dijo Labordeta: ,»A LA MIERDA, ustedes están acostumbrados a mandar y a hacer callar, y les jode que otros también hablemos». Labordeta tenía autoridad moral para hablar así, era una persona con valores y los que mandó a la mierda no le llegaban ni a la altura del tacón del zapato.

  3. Pero hay derecha sensata en este país, si son herederos de un golpe de estado, de una dictadura, si fueron ellos que se cocinaron la transición para seguir impunemente al mando del timón?.
    No le falta razón al excelente artículo, eso querrían los de juego sucio, llevarnos a su terreno; pero ellos son maestros del juego sucio, de la canalleria, del cinismo, de la desfachatez, de lo más falso y ruin y en ese terreno tendríamos todas las de perder.
    Me pregunto: saben valorar los súbditos, mayormente manipulados, de este país el valor de la educación, de la ética, del buen ejemplo o lo confunden con el dicho de que quién calla otorga?.
    Dicen que cada país tiene lo que merece. En este, como decía Antonio Machado, de 10 cabezas, nueve embisten y una piensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.