Opinión

Gaza no es el problema

"Gaza nos muestra algo que no queremos ver, pero sabemos desde hace mucho", escribe José Ovejero

Comentarios
  1. QUE NO, QUE NO, QUE NO PUEDE SER, CHAVALES A LA CARCEL Y FASCISTAS AL PODER…
    NUEVO PRESO POLITICO DEL PROCESO.
    Ultimátum al militante madrileño anarquista Dani Gallardo para que ingrese en prisión.
    Gallardo pasó ya trece meses en prisión preventiva después de haber sido detenido durante las protestas en Madrid contra la sentencia del proceso, y ahora el tribunal quiere que cumpla los dos años y once meses que quedan. Todo ello por haber participado en la manifestación en solidaridad con los presos políticos catalanes y haberse interpuesto entre un grupo de antidisturbios que había capturado violentamente a una amiga suya, el 16 de octubre de 2019.
    “Como anarquista no creo en las fronteras ni en los estados. Seguramente todo parece muy contradictorio, pero sí creo en el derecho a decidir de la gente”, explicó Gallardo a VilaWeb cuando salió de la cárcel preventiva, tras el juicio. “Además –añadió–, entiendo ese pensamiento del pueblo catalán de no querer pertenecer a España. España folla puta vergüenza, tiene una historia de mierda y el estado sigue orgulloso de sus fundamentos fascistas. La causa catalana es una causa justa y vale la pena defenderla.”
    https://insurgente.org/ultimatum-al-militante-anarquista-dani-gallardo-para-que-ingrese-en-prision/

  2. La democracia del monarcofranquista reino de España está esperando en cunetas y descampados a que el pueblo la rescate del olvido, de la mendacidad, de la injusticia.
    Es necesario conocer el pasado para comprender el presente y construir un futuro justo.

  3. El problema son los amos del mundo, que actúan como tal y aún si fueran buenos amos…
    El problema somos los millones de seres que engordamos a esos tiburones y además les permitimos que nos sometan, que nos maltraten y que de distintas maneras nos maten.Cornudos y apaleados.
    Y no llevamos trazas de despertar, al contrario, cada día estamos más evadidos y enganchados a alguna adicción, la última, las redes sociales basura.
    La vida es eso que sucede mientras miras Instagram.

  4. A las democracias aún se las espera, José.
    Creo que aún no se han instalado en este Planeta Tierra. Es propia de planetas más evolucionados.
    Dicen lxs entendidxs en la materia que el Planeta Tierra es como una escuela de parvulitos entre los mundos que pueblan las Galaxias.
    «Dime de que presumes y te diré de que careces». Nosotros, los occidentales, sometidos o formando parte de la más genocida de las dictaduras, la del capital, que opera, destruye y extermina a nivel global, nos autoproclamamos como la democracia siendo la peor de las dictaduras.
    De que te sirve manifestarte si no te hacen caso. Ahí tienes la ley mordaza para que te manifiestes hasta dónde no molestes al sistema y para hacerte creer que esto es la democracia.
    Ahí tienes a los 6 de Zaragoza, ect.: (Javitxu Aijón, uno de los seis de Zaragoza y uno de los cuatro que podría entrar en prisión. Javitxu reconoció haberlo pasado mal durante este tiempo, sobre todo al principio, hace ya cinco largos años. Sin embargo, «empecé a denunciar el caso. Empecé a dar cara, nombre y apellidos a una injusticia que están cometiendo» y «a día de hoy me siento más acompañado que nunca». Tampoco quiso olvidarse de otros casos similares, nombrando a las seis de la Suiza, a los 14 de Pego, a los jóvenes de Altsasu o el caso de Adri de Badalona «El de los seis de Zaragoza solo es uno más»,remarcó)
    Los gobiernos occidentales no sirven al pueblo sino al capital.
    Que habría sido del mundo si nadie denunciara a quienes lo destruyen, a quienes destruyen al ser humano, a quienes atentan contra sus derechos y sus libertades. A mí tu artículo me da la fuerza que te transmite tu compañero aliado. Muchas gracias por tu artículo.
    *********************
    En Israel, la academia es militar, por eso hay que boicotear
    Hay 58 instituciones de educación superior reconocidas oficialmente en Israel. Tras rastrearlas todas, AraInfo presenta el resultado: cada institución académica israelí tiene al menos un convenio con el Ministerio de Defensa.
    https://arainfo.org/en-israel-la-academia-es-militar-por-eso-hay-que-boicotear/

  5. El problema es que, precisamente en eso, consiste la democracia. Lo que decida la mayoría, ausencia de principios morales, voluntad popular, o como se le quiera llamar, tiene como consecuencia la democratización de la sociedad. Hoy estás defendiendo al gobierno que vende armas a Israel porque con ese dinero construyen hospitales y carreteras (Tito Berni, ley Solo Sí es Sí, indultos, amnistías, Koldo…) Y al día siguiente te manifiestas contra la venta de armas.

    Contra la venta de armas a Israel, por supuesto. Que muera gente inocente en las guerras es bueno o malo dependiendo de quiénes los maten.

    Ahora bien ¿Qué derecho tiene un demócrata a quejarse de que se mate en contra de sus intereses? ¿Acaso su voluntad es más valiosa que la de los asesinos? ¿Son mejores personas que los asesinos? Si son mejores que los asesinos ¿Por qué votan a quienes venden armas a los asesinos?
    La sociedad española no está en condiciones de dar lecciones de moral a nadie.

  6. Muchas gracias José Ovejero,
    Cada mañana, el día se despierta con un color y nuestra adaptabilidad nos acoge para vivirlo de la mejor manera posible.
    Bien comentas al final de tu artículo que no estás diciendo nada nuevo, tan obvio que incluso dudas del interés en decirlo.
    Y es que el ser humano trae consigo como especie tal diversidad de caracteres y comportamientos que abarca desde lo maldito a lo bendito, catalogando de una manera simple.
    Y aunque naciese hace medio siglo, la historia muestra que esta diversidad es consanguínea con nuestra especia, desde siempre hasta siempre.
    Ahí vamos, remando
    Suerte y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.