Opinión | Política

¿Por qué se divide la izquierda?

"Un equilibrio entre la ética de la convicción y la de la responsabilidad debería ser posible, cuando pensamos en lo que nos espera", escribe José Ovejero sobre la división de la izquierda.

Comentarios
  1. Enhorabuena!!! Me parece un buen razonamiento ya que la razón no es tener la razón si no ser razonable. Gracias.

  2. Hay un libro muy interesante, publicado originalmente en 1958 aunque sigue ofreciendo pistas al respecto, de Dionys Mascolo:
    SUR LE SENS ET L’USAGE DU MOT « GAUCHE »

  3. Excluyendo al Psoe porque se parece más en muchas ocasiones al PP y porque siempre quiere ir sólito por los beneficios que le suele dar el bipartidismo, aquí en Madrid tenemos la prepotencia de Más Madrid que ni siquiera quiere sentarse con Podemos y otras fuerzas de izquierda para tener posibilidades de conseguir la ccaa o la alcaldía sabiendo que así la izquierda perderá siempre. Ya lo ha demostrado en 3 convocatorias. Quién le va a decir a Más Madrid que así no vamos a ningún sitio?? O es que le mola más estar siempre en la oposición protestando y no en el gobierno trasformando?? Por poner un ejemplo

  4. Ay, los egos, la codicia, y las iglesias Gus, cuánto sufrimiento, tragedias y muertes han causado a lo largo de la historia.

  5. El dilema de lidiar con las propias contradicciones sin sucumbir en el intento.
    Me pregunto qué poco hemos aprendido de instituciones milenarias capaces de unir bajo un mismo relato y rituales a gente tan dispar y diversa y siempre a la gresca por el poder y las esencias, pero junta rezando el mismo credo aunque a saber qué entiende cada cual sobre tales creencias oficialmente canonizadas y bendecidas.

  6. Pero de que izquierda hablamos? La de empoderar el pueblo y del socialismo ? Es decir la que nunca ha gobernado,porque todxs han sido meros ciervos del capitalismo y han hecho que parte de su electorado, decepcionado por tantas promesas incumplidas, pegue un giro a la extrema derecha? O la que sufre su represión policial y judicial contra toda forma de combatividad que no salga de los sindicatos amarillos felpudos del capitalismo? Basta de vender humo al pueblo y blanquear el fascismo ,reproduciendo su autoritarismo pero con pintura y chapa reformista. Más barricadas y menos discursos vendeobrerxs. Salud y anarquia

  7. La fuerza de los de arriba, de los amos del mundo, se sustenta en la división de los de abajo.
    Tampoco tengo duda de que el poder que tiene todos los inventos, recursos y herramientas en sus manos, porque los puede pagar, está atacando con saña a sus enemigos. Las armas de este siglo son las energías. Una persona sensible las puede captar y comprobar que a veces parece que te hayan echado al diablo en el cuerpo. Esto es ciencia, no es superstición. Hay gente que se da cuenta y las sabe resistir y vencer y otra que pica con facilidad el anzuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.