Economía | Política

Carlos Cruzado: “El Código Penal es demasiado benevolente con el gran defraudador”

Los técnicos de Hacienda Carlos Cruzado y José M. Molinedo publican el libro 'Los ricos no pagan IRPF' (Capitán Swing), en el que apuestan por una profunda reforma fiscal en España.

Comentarios
  1. Gonzalo Puente Ojea, «La cruz y la corona, las dos hipotecas de la historia de España».
    La Constitución monárquica de 1978 sólo merece su abrogación y su olvido, pues nació de un perjurio institucional y de una ruin deslealtad. Perjurio, es decir, violación del respeto y estricto cumplimiento de las Leyes Fundamentales y de los Principios del Movimiento Nacional, del heredero del Caudillo y designado por él, en un acto injurioso para la ciudadanía, para sucederle con atributos regios. Perjurio también de unos Procuradores de las Cortes y de unos Consejeros Nacionales que habían prestado esos mismos juramentos solemnes. Eran estos juramentos de las mencionadas leyes y normas institucionales la única cobertura jurídica de las funciones encomendadas por el Dictador. Deslealtad, es decir, abandono del compromiso ideológico y político que los partidos antifranquistas habían contraído con sus seguidores cuando llegase el día de cumplirlo. Aquéllos habían prevaricado para conservar tanto poder como fuera posible, en una coyuntura histórica difícil para ellos. Éstos desertaron para satisfacer sus ansias de un poder que codiciaban. Todos llegaron en seguida a sus arreglos lampedusianos para un cambio de papeles que simulase que todo iba a ser diferente a fin de que todo siga igual. Las mismas máscaras, y detrás otros actores dispuestos a bailar la danza de los cargos, las prebendas, los negocios, las prevaricaciones, exhortando a los ciudadanos a la laboriosidad, a la austeridad, y recabando su aplauso. Mientras tanto, los mismos dinastas, la misma Iglesia, la misma desigualdad, el mismo atropello de la libertad de conciencia, la misma industria mediática al servicio de los políticos o de los magnates. Y la nación encanallándose cada día más….

  2. De sumo interés el artículo.
    Es de agradecer la honestidad y la buena voluntad de estos técnicos de Hacienda; pero que me digan quién le pondrá el cascabel al gato.
    La Constitución española, el traje del régimen de 1939 planchado en 1978, la cambian cuando les conviene a los bancos y al gran capital; pero cuando es necesario cambiar para favorecer a los más desfavorecidos nos dicen que es sagrada, que no se puede tocar.
    La Constitución española como si no existiera porque sólo se cumple de ella lo que beneficia a los más ricos.
    Esto es el capitalismo, y las grandes fortunas españolas además con sus tics prepotentes, autoritarios, acostumbrados a los tiempos de aquella España suya.
    El mundo sometido por los peores capos, por genocidas, y el gran rebaño manipulado y durmiendo plácidamente. Los que no duermen se debaten entre la impotencia y la amargura de no poder evitar tanta injusticia.

  3. Si los que poseen vehículos de alta gama pagan más del seguro de vehículos,de impuestos de circulación, Suma…… por qué los que mas ganan pagan menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.