Economía

El IBEX mantiene 681 filiales en paraísos fiscales

Al ritmo actual –con un descenso del 1% en un año–, las sociedades del IBEX tardarían casi un siglo en eliminar toda su presencia en paraísos fiscales.

Comentarios
  1. Delinquir, destruir, perjudicar a la sociedad, estos son los frutos de la codicia humana.
    Menos mal que sólo estamos dos días en esta tan generosa como maltratada Madre Tierra.
    ONGs de 21 países instan a la UE a no ratificar el acuerdo comercial con el bloque MERCOSUR usando como coartada la nueva ley de deforestación
    Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad y mientras los ministros de Comercio de la Unión Europea se reúnen esta semana en Bruselas, 50 grupos ecologistas y de derechos humanos expresan su gran preocupación porque la UE utilice su nueva regulación para frenar la deforestación vinculada a la importación de determinadas materias primas para ratificar el acuerdo comercial con MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
    «El comercio actual entre ambos bloques debe cambiar radicalmente, ya que es el principal causante de la deforestación, las violaciones de los derechos humanos y la emergencia climática, y el acuerdo comercial solo empeoraría esta situación crítica, contraviniendo la política ambiental de la UE. La actual política comercial de la UE está diseñada para destruir los bosques y sus gentes.
    Un examen de las relaciones comerciales UE-MERCOSUR revela que la UE importa anualmente productos básicos de países del Mercosur con una huella de deforestación de 120.000 hectáreas, además de evidenciar que los flujos comerciales de la UE están vinculados a la violencia contra las comunidades locales. El acuerdo comercial otorgará cuotas arancelarias preferenciales a productos como la carne, el azúcar, el arroz y el bioetanol, y reducirá los aranceles a la exportación de soja y biodiesel a base de soja. De esta forma, el acuerdo perpetuaría el papel de los países del MERCOSUR como proveedores de materias primas y productos básicos a la UE, al tiempo que aumenta la deforestación, las emisiones de gases de efecto invernadero, así como los conflictos por la tierra y la violación de derechos humanos en América del Sur….
    (Noticias E. en A.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.