Opinión

La muerte de la esperanza rusa

La periodista rusa Daria Gavrilova escribe sobre la muerte de Alexei Navalny y sobre la situación de la oposición a Vladimir Putin

Comentarios
  1. Luego nos preguntamos por qué la izquierda española ni está ni se la espera ? Si hasta los medios, supuestamente minoritarios, alternativos y de izquierda, se prestan a hacer el juego a los intereses del complejo militar-industrial estadounidense ya me diréis qué libertad de prensa y qué diversidad de opiniones hay … como cuando Rita Maestre cogió de la manita a Cara-Falo (el peor alcalde de Madrid en mucho tiempo) para bendecir la cubre otanista. Para alentar diferentes perspectivas … ¿os animáis a investigar quién fue Navalni … o da pereza quedarse sin «publicidad»?

  2. No te olvides ni del periodista chileno-estadounidense asesinado en Ucrania ni de Pablo González, encarcelado SIN JUICIO en Polonia desde hace dos años

  3. Qué decepción con «lamarea.com» … en el fondo sois como Antena 3, pero con menos medios y menos dinero. Mirad los comentarios de vuestros lectores, escuchadlos. Dice la juntaletras esta rusa que escribe este artículo que «en la actualidad, en 2024, en Rusia no existen medios críticos con el régimen. No los hay» ¿Qué medios críticos existen en territorio OTAN respecto a la misma? ¿Es necesario, acaso, recordar que RT está censurada en toda la UE? ¿Es necesario recordar lo que quiere la OTAN respecto a Rusia?

  4. Un video del difunto Navalni pidiendo 20 millones a los servicios secretos ingleses para desestabilizar a Rusia.
    Por ésto fué arrestado «el mártir de la libertad».
    https://insurgente.org/un-video-del-difunto-navalny-pidiendo-20-millones-de-euros-a-los-servicios-secretos-ingleses-para-desestabilizar-a-rusia/
    ————————————-
    La «democracia» española
    El gobierno convoca al embajador ruso por lo de Navalni; a la embajadora israelí nada de nada.
    El embajador ruso en Madrid, Yuri Klimenko, ha sido convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en relación con la muerte de Alexei Navalni.
    La convocatoria de un embajador es el instrumento diplomático para hacer llegar a otro país el malestar con una determinada cuestión y suele ser el paso previo a la llamada a consultas del embajador propio, un paso mucho más contundente. En Exteriores no han querido ofrecer más detalles sobre si el embajador ya ha sido recibido en la sede del Ministerio y quién ha sido el encargado de reunirse con él.
    Albares ha vuelto a reclamar que las circunstancias de su muerte sean aclaradas por Rusia «cuanto antes y de forma creíble». Asimismo, ha indicado que ha expresado su apoyo tanto a la viuda del opositor, al tiempo que ha dejado claro que el Gobierno «siempre está al lado de aquellos que defienden la democracia, la libertad y los Derechos Humanos» en todos los lugares del mundo.
    Sin embargo, las atrocidades de Israel en Gaza y Cisjordania con decenas de miles de muertos, no parece que se materialice en citar a la embajadora de Israel en Madrid.
    Caramba con los progres.
    Qué»democracia» más peculiar, la española.
    (Insurgente.org)

  5. Si lo asesinaron por orden de Putin, o de otro extremista ruso, es inaceptable. Pero, santificar a Navalny es un craso error. Navalny era el prototipo, de libro, del extremista de ultraderecha: Rasista, xenofobo, supremacista blanco, ultra capitalista y ultra nacionalista. Hay un video, copia de un documental propagandistico, producido por el propio Navalny, en el cual, despues de emitir insultos altsmente peyorativos y racistas contra los extranjeros de origen asiatico, Navalny
    arenga a los rusos a matar a tiros a todos los imigrantes del Asia Central que viven en Rusia.

  6. Si lo han eliminado es injusto, así no se hacen las cosas, pero al menos él ya ha dejado de sufrir, no como es el caso de Julián ASSANGE que lo están sometiendo a una muerte lenta, despiadada y minuciosa, lo han enfermado irreparablemente psíquica y físicamente y todo por informar de hechos que los ciudadanos tenemos derecho a saber y que los capos amos del mundo no permiten que sepamos.
    Me dicen que hay bastante gente que desde que murió Navalni escucha una voz de ultratumba y que ve la cara de Hitler que dice: a partir de ahora no me llamen nazi, llámenme «disidente» como a Navalni.

  7. La economía norteamericana depende en gran parte del complejo militar para subsistir.
    Rusia desde 1991 ha participado en 5 operaciones militares fuera de su territorio.
    EEUU lo ha hecho en 215.
    Lxs junta-letras al servicio de lxs poderosos acusan a Moscú de imperialista.
    (Eduardo Luque, El Viejo Topo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.