Sociedad

Violencia en las fronteras: la ‘Orbanización’ del derecho de asilo en la UE

Un estudio del Centre Delàs e Irídia repasa los escándalos y la carencia de perspectiva humanitaria en la labor de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Comentarios
  1. Imagínate si la Frontex se ocupará en tener controlado al imperialismo capitalista sin que se saliera de madre, es decir sin que saliera a invadir, a masacrar y a saquear a otros países. El Planeta suspiraria de alivio, la tierra, el aire, el agua, se regenerarian, reportarían alimentos saludables y buena salud.
    La inmigración no existiría. Cada nación sería dueña de sus recursos y aquellas que no lo tuvieran para ello está la solidaridad y la cooperación entre los pueblos.
    La barbarie solo acaba de empezar.
    Socialismo (bien entendido)o barbarie?

  2. Angela Davis: “Palestina representa para esta generación lo que Sudáfrica representaba para las anteriores”

  3. Son los cientos de problemas que genera un sistema genocida, el capitalismo, pero que sus capos, los amos del mundo, liderados por USA/ISRAEL, han sabido convencer mediante sus medios de manipulación/desinformación de que esto es la democracia, la creme de la creme.
    Dicen que la dictadura es el comunismo, pero si es la dictadura del pueblo y se gestiona bien bienvenido sea.
    Bien se les puede llamar capos y genocidas, sus hechos así lo demuestran.
    Israel amenaza a través de su inteligencia a la familia de la canciller Sudáfricana, Naledi Pandor. El hecho de que Sudáfrica denunciará a Israel ante la CIJ por genocidio no ha sido bien digerido por el estado sionista. Naledi ha manifestado que lo que más le preocupa es su familia cuyos hijos han sido amenazados. «Los agentes israelíes, los servicios de inteligencia buscan intimidar. No debemos dejarnos intimidar ni detenernos. No deberíamos tener miedo. Con el apoyo de la gente de Ciudad del Cabo y de Sudáfrica en general creo que tendremos la fuerza para llevar a cabo esta importante tarea». (Insurgente.org)

    TODXS CON SUDAFRICA!!!

  4. LOS TRIBUNALES FASCISTAS DEL ESTADO ESPAÑOL.
    El Supremo condena a cuatro años y nueve meses de prisión a cuatro de los seis antifascistas de Zaragoza.
    La campaña por la absolución sigue defendiendo que «son inocentes» y recuerda que solo hay una única prueba: «la opinión policial». En las redes se ha activado una nueva ola de solidaridad.
    Los seis de Zaragoza «son inocentes porque no hay pruebas objetivas. Y no las hay, porque son inocentes»
    Se puede cometer la mayor injusticia del mundo si nuestros hijos van a la cárcel.
    En una sentencia conocida este martes, la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) ha condenado a una pena total de cuatro años y nueve meses de prisión por «delitos agravados de desórdenes públicos y atentado», así como de «lesiones a varios policías», a cuatro de los seis jóvenes, conocidos como Los seis de Zaragoza, que se manifestaron contra un acto del partido ultraderechista Vox en la capital aragonesa el 17 de enero de 2019.
    Las familias, junto a la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, han mantenido abierta una campaña durante todo este tiempo para dar a conocer el caso y exigir la absolución de los seis jóvenes. Hasta ahora, han recogido los apoyos de doce eurodiputados y eurodiputadas, y de más de 400 personas del mundo de la cultura, anónimas, y colectivos.
    https://www.absolucion6dezaragoza.info/firmas/

    Jorge Pueyo, CHA: Con la única prueba de la opinión policial, 4 zaragozanos que se manifestaron contra el fascismo serán condenados a 4 años y 9 meses de cárcel. Mientras, los fascistas que se concentraron en Ferraz y atacaron a periodistas no fueron ni identificados.
    Elena Tomás, ZenC: Un país que condena el antifascismo, es un país que no recuerda su historia, y si no la recordamos estamos condenados a repetirla.
    Eva Cortés Ilustra:»No fue transición, fue la transacción de poderes española: el judicial, el económico y el de las fuerzas del orden.» Dijo Julio Anguita.
    https://arainfo.org/el-supremo-condena-a-4-anos-y-9-meses-de-prision-a-cuatro-de-los-seis-de-zaragoza/

  5. SE GUARDA SILENCIO CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN NO CUANDO SON ASESINADOS. (Sanitarios con Palestina)
    El Salto:
    “Me han cancelado”: redes, medios, calles y famosos silenciados por criticar la masacre israelí
    La acusación de antisemitismo se ha generalizado en los últimos meses para acallar las críticas al genocidio palestino realizado por Israel. La censura va de las redes sociales a las universidades, de las calles a la industria cultural.
    Israel podrá seguir utilizando Eurovisión en 2024 para lavar su imagen
    INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA
    Muchos de los países que han castigado a la UNRWA son también los principales vendedores de armas a Israel.
    Alemania ha surtido a Israel de submarinos Dolphin y corbetas Sa’ar, y en octubre el propio canciller, Olaf Scholz, admitió que su país le había ofrecido ayuda militar a la administración Netanyahu
    España seguirá ayudando económicamente a la agencia de la ONU que protege a los refugiados palestinos. En los últimos 15 años nuestro país le ha vendido armas a Israel por valor de casi 20 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.