Internacional

Las mil guerras de Libia

Libia sigue sumida en una guerra en bucle entre la injerencia de muchos actores, los silencios cómplices y la miseria en las calles

Comentarios
  1. RADIOGRAFIA DE LA DESVERGÚENZA DE OCCIDENTE (vídeo)
    Sin desdeñar calificar de dictador a Gadafi, (el amigo de Aznar con quien hacía negocios) y dando a entender que fue un asunto entre libios, y que la OTAN entró en Libia a «poner orden»,
    Ocho años después de la caída de Muamar el Gadafi en una revuelta apoyada por la comunidad internacional, el país continúa inmerso en una espiral de caos y pobreza como retrato de uno de los mayores fracasos y vergüenzas del mundo occidental.
    Entre otros beneficios, los libios tenían pleno empleo; medicina universal y gratuita, educación gratuita a todos los niveles, incluso fuera del país -con becas de 1600 euros mensuales-; la vivienda como derecho constitucional, una paga de 300 euros al mes para cada libio, en concepto de reparto de las rentas del petróleo, teléfono fijo, luz y agua gratis; 60.000 euros de dote para la mujer al contraer matrimonio, 5 hectáreas de terreno, con pozo, tractor, luz y semillas gratis para quien deseara hacerse agricultor.
    Como consecuencia de todo ello, disfrutaban de la mayor esperanza de vida del continente africano – 80 años – similar a la de Alemania.
    Libia era la demostración de que hay otras vías – no capitalistas – para la lograr la igualdad de oportunidades y el bienestar de los ciudadanos.
    Occidente no lo podía permitir y por ello les llevó su «democracia», con misiles y bombas….
    EE.UU. robó 200.000.000.000 de dólares del Banco Central de Libia. También robó las becas de los estudiantes libios, que no pudieron continuar sus estudios (de todas modos la OTAN bombardeó desde los colegios a las universidades)….
    Con el objetivo de que los libios se maten entre sí, y se instale el caos total en el país, EE.UU. ayuda a los tres gobiernos que tiene ahora Libia.
    El país ha sido convertido por EE.UU. en una reserva de terroristas, para otras misiones.
    Es, además, un gran mercado de esclavos.
    https://canarias-semanal.org/art/26518/libia-ocho-anos-despues-de-gadafi-radiografia-de-la-desvergueenza-de-occidente-video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.