Economía

El 60% de las grandes empresas españolas no convoca ruedas de prensa para presentar resultados

Entre las 31 grandes compañías que no realizaron convocatorias de periodistas el pasado año destacan ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr, Iberdrola, Repsol, BP, Cepsa, Carrefour, DIA, Renault, El Corte Inglés y Grífols, señalan desde la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Comentarios
  1. La imperceptible lucha de clases en la que van ganando los de arriba.
    Las prácticas de las Compañías energéticas, respaldadas por las políticas gubernamentales, reflejan la tangible vigencia de «la lucha de clases». Pero con una desalentadora matización: que, hoy por hoy, y gracias a la desorganización de los asalariados, son «los de arriba» los que la están ganando.
    En el curso de los últimos dos años, las familias y empresas españolas han sufrido una carga económica gigantesca en sus facturas de luz y gas, pagando la friolera de los 12.000 millones de euros de más.
    Este «sablazo» multimillonario, lejos de ser un incidente aislado, en realidad es un clarísimo reflejo del sistema económico vigente, en el que las grandes Corporaciones energéticas actúan como agentes de acumulación de capital, por el procedimiento de asaltar los bolsillos de los asalariados y otros consumidores para tratar de maximizar sus ganancias.
    Las Compañías energéticas, al aplicar cargos regulados excesivos, evidencian cómo el Sistema está estructurado para beneficiar a la burguesía, -en este caso, a los propietarios y accionistas de estas empresas-, a costa de los asalariados, que en este contexto son el grueso de los consumidores ordinarios.
    Lo más llamativo de esta cuestión es que estos «asaltos» se realizan en plena luz del día, sin que en sus tropelias los asaltantes se sientan obligados a esgrimir ningún tipo de argumentos que justifique la ejecución de tales «subidones». Mientras, el conjunto del aparato del Estado, es decir, el legislativo, el ejecutivo y el judicial, silbatean distraídamente como si la cosa no fuera con ellos….
    https://canarias-semanal.org/art/35588/electricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.