Economía

Las farmacéuticas Pharmamar y Almirall son las empresas más “opacas” del IBEX 35

Las compañías obtienen 1 y 3 puntos de un máximo de 32, según la Fundación Haz. Solo tres empresas (Siemens Gamesa, Inditex e Indra) del IBEX son consideradas transparentes

Comentarios
  1. SEGURAMENTE HABRA MAS DE UN OPACO EN ESTA LISTA PERO DE LO QUE NO HAY DUDA ES QUE SON NEFASTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE Y LA JUSTICIA SOCIAL.
    Coincidiendo con la gira zapatista por Europa, Ecologistas en Acción y el Observatorio de las Multinacionales en América Latina-OMAL han organizado con el Congreso Nacional Indígena (México) un toxic tour por el centro de Madrid señalando algunos de los puntos calientes de los impactos de las inversiones españolas y de la política comercial del Gobierno español en México.
    BBVA, Iberdrola, Naturgy, Renfe, Acciona, Enagas, Elecnor y Abengoa fueron las multinacionales españolas denunciadas por su contribución a la crisis ambiental y su connivencia con la violación de derechos humanos.
    El Gobierno español también fue señalado por impulsar la firma de un nuevo tratado comercial UE-México con fuertes impactos sociales y ambientales.
    En la primera parada se denunció al BBVA por ser el tercer banco que más financia PEMEX, una de las mayores petroleras del mundo y la 12ª extractora mundial de petróleo crudo en 2020.
    «en la emergencia climática las petroleras no son las únicas responsables, también lo son bancos, como el BBVA, que las financian y permiten su actividad».
    En las siguientes paradas se denunció a Iberdrola, Naturgy, Enagas, Abengoa, Elecnor, Renfe…
    https://www.ecologistasenaccion.org/184876/impactos-socioambientales-y-violacion-de-derechos-humanos-en-las-relaciones-comerciales-entre-espana-y-mexico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.