Economía

Los cinco hombres más ricos han duplicado su fortuna desde la pandemia

En el otro extremo, los salarios de casi 800 millones de personas en 52 países no han podido seguir el ritmo de la inflación y han perdido 1,5 billones de dólares en los últimos dos años, según el nuevo informe de Oxfam Intermón.

Comentarios
  1. Totalmente de acuerdo en lo que dice el Sr. Cortada y vuestro artículo.
    No sé a que esperan los politicos, de ayuntamientos, diputaciones, autonomías, estados y la UE, que mantenemos los cuidadanos, gravandonos cada vez más impuestos de nuestros salarios, pero disminuyendo los impuestos a los beneficios de las grandes empresas.
    Y estas aún ponen el grito en el cielo, y ese aumento que propuso la UE, de gravar al 15% el impuesto de sociedades a instaurar en unos años, da la risa. A nosotros nos imponen la subida de impuestos al mes siguiente, aunque no tengamos para comer, pero a estas empresas, ponen poco aumento y en mucho tiempo, no vaya a ser que se traumaticen.
    Y ya no sirve el discurso de que aumentar el salario mínimo o las subidas salariales menores que la inflación, hunden las empresas, porque si esto fuera así, no obtendrían beneficios. Y esos números son los oficiales, a saber lo que hay por detrás, que no se declara.
    Pónganse las pilas, señores que se dedican a la política, porque cada vez más, se les ve el plumero y pierden credibilidad, la poca que les queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.