Economía

Así han bajado los salarios: como si trabajáramos gratis casi 11 días

En 2022, los salarios registraron un recorte del 3,2% en el mundo y del 5,5% en España, según un estudio de Oxfam Intermón.

Comentarios
  1. Yuval Harari: en el futuro las personas no serán necesarias.
    «Es peor sentirse inútil que estar explotado. En el siglo XX, un obrero podía ir a la huelga. Ahora, con la automatización, los obreros son prescindibles. Ir a la huelga, ¿para qué? Si nadie te necesita…»
    Lo que estamos viendo con la nueva economía del siglo XXI es que la automatización destruye un montón de empleos y crea otros nuevos, pero esos nuevos empleos demandan altos niveles de destreza y mucha gente no va a poder hacer esa transición. No le puedes pedir a un conductor que se recicle en diseñador de videojuegos. No estará explotado, pero será prescindible. Y esto es mucho más peligroso. No te sirve de nada ir a la huelga, ¿para qué? Si nadie te necesita…
    Bill Gates «aconseja» al trabajador que no proteste ni se queje por nada pues el patrón tiene muy clara la elección entre una persona trabajadora y sus derechos y el robot que no pide salario, ni vacaciones, ni se enferma, ni falta al trabajo, ni se queja por nada.

    ¿Tanto «progreso» para llegar a esto?
    Pardillos, somos unos pardillos, nos dejamos enredar una y otra y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.