Sociedad

“Ser okupa es como ser un superhéroe”

«Esta experiencia me ha enseñado que somos muy frágiles, que el sistema se alimenta de nosotros, que el privilegio de unos es la fragilidad de otros, de nosotros», cuenta Raúl, de 36 años.

Comentarios
  1. … no alimentamos al sistema, ni el sistema alimenta nuestra vida con la ilusión de entrar en la rueda y correr a su ritmo. No quiero ser propietario, no quiero alimentar al monstruo, he decidido vivir al margen. Ahora trabajo, pero no quiere decir que esté en el sistema, solo estoy resistiendo».

    Estoy contigo Raul, este es el camino «no alimentar al monstruo», si el monstruo existe es porque lo alimentamos nosotros, le damos la vida nosotros. Luego hay consumidores inconscientes que se quejan de el, y otros, inconscientes tambien, que están encantados con el monstruo pues todavía no ha llegado a atacarles; pero ya llegará, después de unos otros, es insaciable y cuanto más le engordamos más devora.
    Vittorio Gasman, inteligente y culto actor teatral italiano, decía: el diablo existe y yo lo he visto: el diablo es la TV.
    Me pregunto si la gente es masoquista o deficiente mental para no verlo.

    ****************************
    La comunidad del ladrillo: así es la red para el negocio inmobiliario en torno al Opus y los jesuitas.
    La socimi Colonial destaca entre los impulsores del Club Inmobiliario Esade, con 1.500 miembros y dedicado al ‘networking’ y a la búsqueda de oportunidades para antiguos alumnos
    IESE, que hace medio año montó su Real Estate Club, programa actos con jefes de Blackrock y Blackstone. Exalumnos de ambas escuelas copan puestos en las altas esferas del sector
    “Estamos en un país con una ley de alquiler tremendamente proteccionista con el inquilino, y con procesos de desahucio largos, desprotegiendo al propietario”. La frase es parte de un diagnóstico crítico sobre la regulación de la vivienda en España, sobre todo de la ley aprobada la legislatura pasada y llena de “medidas intervencionistas”. Quien así habla es Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial, que justo después cierra su intervención reclamando “un buen diagnóstico sin sesgos ni ideologías”. Más tarde, en la misma jornada, moderará la mesa redonda para buscar ese diagnóstico sin ideologías Eduard Mendiluce, un hombre clave de Blackstone en España. En la mesa habrá representantes del PP y de las compañías Testa y Aedas, todos críticos con la Ley de Vivienda impulsada por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. (Infolibre, Angel Munárriz)

  2. Pobret, fins i tot diu que són «okupes, però dignes», i Bob no el corregeix!
    Normal que pensin que els catalans som burgesos xenòfobs, d’esquerra o dreta!!

  3. Cuanto dolor sufrido y cuanta razón tienes Raul. No son solo los ocupas ellos, son los que roban literalmente a los ciudadanos y los que explotan los recursos de todos en su beneficio y en connivencia con los políticos que tragan, para,estar en el poder, porque los que realmente , trabajan para la ciudadanía, enseguida son apartados, como lo ocurrió a cierta gente de Podemos. Y digo cierta gente, que son los que resisten, porque el resto, se inventó y se unió a Sumar, que es un poco más de lo mismo.
    Para conseguir que no sigan quitandonos derechos, hay que exigir mucho, y solo , para conseguir migajas. Mucho lavarse la boca, usando La Constitucion un dia,si y otro también, pero se la pasan por el forro.
    Porque los auténticos luchadores de Podemos, gracias a las técnicas de lawfare, quedaron en el camino. Los que se unieron a Sumar, son los que abandonaron el barco y sálvese quien pueda.
    Y no digo que Sumar, no tenga ideas de izquierda, pero para que te escuchen, hay que hacer » mucho ruido», si haces poco, te conviertes en lo mismo y te dejan seguir en el sistema y poco puedes hacer. «No molestes y te dejamos seguir jugando «.
    Que oportunidad perdida para los cuidadanos, que consiguieron , las élites, con ayuda de algunos medios de comunicación, destruir a Podemos.
    Cuando nos daremos cuenta, que los que realmente tenemos la fuerza y el poder de cambiar esta situación de continuo saqueo de las clases extractivas, somos los ciudadanos votando a partidos que son realmente de izquierdas( lo poco que hizo de política de izquierdas el PSOE , fué gracias a algunas dirigentes de Podemos ), o saliendo a la calle a protestar. Aunque para anular este derecho, ya tenemos la Ley Mordaza, hecha exclusivamente para poder robar a los ciudadanos impunemente y que con las multas , la gente ya no proteste. Aún estamos esperando a que la derogue como prometieron, no a » quitar los aspectos más lesivos «.
    Y convertir en terroristas a los activistas de los grupos ecologistas, cuando los que están destruyendo el mundo, son los que llevan corbata, de grandes empresas emisoras de CO2, ya es el mundo al revés, o decir que no podemos usar nuestro vehículo para trabajar porque contaminamos mucho. Pero ¿cuantos de ellos hacen 80 km y a veces más, en bicicleta? Porque si esperas por el transporte público, vas aviado. Y no tenemos jet privados para ir, que «no contaminan nada».
    Y no creo que Sumar, consiga algo digno para la ciudadanía, salvo convertirse en comparsa del PSOE, que siempre se comportó como un partido de derechas y que los que tenemos unos años ya, vimos como nos traicionó el Sr. Felipe González, que va de sabio y lo único que hizo, fué vender el pais y llenarse el peto. De la derecha, ya mejor ni hablar, porque da vergüenza. Y lo triste es que salieron impunes gracias a la gran justicia que tenemos en este país, un poco de cárcel, pero nadie devolvió lo robado.
    Si tu tienes una hipoteca y al no poder pagarla, se quedan con tu casa y sigues debiendo el dinero, por mucho que diga la ley, te están estafando, porque pagas 2 veces por lo mismo.
    Y ya está bien de crear crisis para pasar dinero público, a manos privadas, salvamos la banca, con mucho dinero transformado en deuda pública, amén de lo quitado de la hucha de las pensiones, ( unos 100 mil millones de euros, dicen algunas informaciones ), y los que llevamos cotizando toda la vida, nos dicen que no hay dinero. ¿ Quien lo robó? Porque en este país, desde que hay democracia, solo gobernaron dos partidos, PP y PSOE ( porque decir que gobernó Podemos, es mucho decir, estuvo en la anterior legislatura, pero poco , le dejó gobernar el PSOE).
    Nos quedamos con la Sareb , otro agujero negro. Pagamos autopistas con dinero público, pero se forra, la empresa privada, cuando ese dinero tendría que ir a las arcas del estado y así pagaríamos menos impuestos. Y si no son rentables, nos la devuelven y les pagamos indemnización. Por no hablar de las grandes gestiones privadas de hospitales públicos, que son otro agujero negro o subvencionar los colegios privados, donde no se educa, se adoctrina.
    Y las subvenciones a grandes empresas con beneficios, se supone que la ayuda, es para quien no tiene dinero, porque las que tiene beneficios, que los inviertan. A mi el estado no me subvenciona lo que tenga que cambiar en mi casa. Cada día pagamos más y obtenemos menos.
    Pero eso sí, tenemos que pagar la guerra de Ucrania, para beneficio de los de siempre y comprar armas. Pero como nos maten de hambre, no sé quién va a empuñar el fusil, porque los que promueven esto, no son los que lo defienden, ellos en sus bunker, cogiendo la pasta. Todo gratis para los de siempre, convertido en deuda pública , pero los beneficios que obtienen, no pagan ni la mitad de lo que pagamos en proporción de IRPF, de un sueldo, no de beneficios. Eso sí, los » recortes», cuando se dispara la deuda, los sufrimos los ciudadanos, no las grandes empresas que son los que hacen aumentar la deuda pública, con las políticas, susurradas al oído por los lobbys, a nuestros representantes políticos, ya,sean ayuntamientos, diputaciones, autonomías, estado y EU. Todo por orden de EEUU y por el gran casino del mundo, que es la bolsa.
    Y no hablemos de las eléctricas, un articulo de primera necesidad como las telecomunicaciones, que ahora,es imprescindible, para hacer cualquier gestión ( no sé para,que pagamos el sueldo a funcionarios y trabajadores de la banca , porque el trabajo, lo hacemos nosotros gratis ), pagando IVA de articulo de lujo, o pagando impuesto por generar energía, nosotros no les cobramos a ellas por usar los recursos naturales del mundo, que son de todos. Y si no producen la energía, no pueden venderla. Yo sino voy a trabajar, no me pagan. Mi empresa eléctrica cierra en diciembre el recibo con fecha del día 20, con iva de ese año. Pero para,el próximo mes, me va a cobrar esos 11 días de diferencia con el iva de 2024. A mi y a todos ,¿ cuanto dinero se envolsará quien recoja esa recaudación a mayores e ilegal?
    Y así con todo, porque estamos tan ocupados, algunos sobreviviendo y otros viendo fútbol, Masterchef o Gran hermano , por citar algunos. Grandes programas culturales, que enseñan mucho a la gente. O en Tiktok, haciendo chorradas o poniendo en Facebook, de vuelta y media, al que no piensa igual, y escupiendo el odio y la frustración, a la que nos llevan y dejamos llevar, por el interes de unos cuantos, ese 1%, que explota al resto. Como en la época feudal. El Señor y sus siervos.
    Y no sigo contando las tropelías, a las que nos someten , porque seria demasiado largo para contarlo y se aburriría hasta «un santo». Y lo que es peor, acabaríamos llorando, que al fin y al cabo es lo que quieren, meter miedo en el cuerpo y someternos para que sigamos siendo sus esclavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.