Política

El balance del teléfono antiocupas de Ayuso: 120 llamadas de ocupaciones en curso en un año

La mayoría de las llamadas corresponden a “hechos ya judicializados” o “consultas” para recopilar información

Comentarios
  1. Mentiras y fakes.
    que repetidas insistentemente por los grandes medios de comunicación han creado una alarma social que las compañías de seguros aprovechan para vender muchísimos seguros y los bancos y fondos buitres para ocultar sus fechorías, porque aquí el gran problema social no es el ocupación de algunas viviendas vacías sino los desahucios que han dejado en la calle a unas 700.000 familias . Recordemos que quienes desahucian a quienes no pueden seguir pagando sus hipotecas por la crisis son los mismos bancos que recibieron más de 100.000 millones de dinero público (rescate+Sareb) y que no quieren devolver, y recordemos también cómo el PP aseguró que no iba a costarnos nada…
    Atacan siempre todo lo público y las ayudas a los más desfavorecidos, pero sus líderes viven de las «paguetas» de sus cargos y enchufes públicos. Etc.
    No critican al gobierno por sus errores y carencias reales, como por ejemplo no derogar la ley mordaza o seguir la política belicista de EEUU, fakes muy burdas pero reproducidas insistentemente por los grandes medios de comunicación, la vieja táctica del nazi Goebbels: «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad».
    ¿Y por qué las derechas lanzan tantas fakes ? Pues porque pueden hacerlo, porque controlan los grandes medios de comunicación, y porque gracias a los botes y la ingenuidad de muchos internautas que las comparten sin analizarlas se hacen virales y llegan a mucha gente, amplificándose aún más en los programas televisivos y radiofónicos más sectarios, que tienen millones de seguidores y muy poca vergüenza y profesionalidad («es demasiado burdo, pero vamos con esto» decía Ferreras), y engañan así a millones de personas. Funcionan siempre con una asimetría injusta, tendenciosa, manipuladora, porque cuando fabrican la mentira la publicitan en portadas y prime timehasta la saciedad, y cuando finalmente se demuestra que eran falsedades para hundir propuestas o personas molestas para el sistema ignoran entonces la noticia o la relegan a espacios poco visibles, de modo que en la mente colectiva queda el poso de las mentiras. Malcolm X ya avisó: «Si no estás precavido ante los medios de comunicación, te harán querer al opresor y odiar al oprimido».
    https://www.ecologistasenaccion.org/292829/mentides-i-fakes-contra-el-medi-ambient-i-la-democracia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.