Política

El Congreso tumba la propuesta de Ley Antiocupación del Partido Popular

Solo las derechas y la ultraderecha han votado a favor de que la proposición continuara la tramitación parlamentaria

Comentarios
  1. PETICION AL CONGRESO: ¿cuándo van a tumbar los antidemocráticos acuerdos y concordatos con el Vaticano?
    Porque toca ya reconsiderar el papel de la Iglesia Católica en España, una asignatura que sigue pendiente desde la Transición.
    …sigue existiendo una laguna en no disponer de una Ley integral de Libertad de Conciencia que cubra cualquier opción de conciencia, no solo las de naturaleza religiosa.
    Manifiesto de Europa Laica ante el Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia, 9 de diciembre:
    Este 9 de diciembre se cumplieron 117 años de la ley que proclamó en Francia la separación entre Iglesias y Estado, y 91 desde la aprobación de la Constitución de la Segunda República Española, la única incuestionablemente laica de la historia de nuestro país. Ambos hechos son la razón por el que los 9 de diciembre de cada año conmemoramos el Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia.
    Durante el tiempo transcurrido ha habido avances significativos en el derecho a la libertad de conciencia en muchos países de tradición democrática. Sin embargo sigue habiendo numerosas y graves vulneraciones de este derecho en muchos otros lugares así como la ausencia generalizada de una laicidad real como condición necesaria, entre otras, para que la libertad de conciencia pueda ser efectiva. Dos derechos que son parte de la misma moneda.
    Así, en primer lugar, mostramos nuestro rechazo al mantenimiento de Concordatos y Acuerdos de los Estados con las confesiones religiosas puesto que son los instrumentos que perpetúan los privilegios eclesiales, manteniendo esa simbiosis entre el trono y el altar que se consideraba superada desde el advenimiento de la Ilustración. El Vaticano tiene aproximadamente 200 acuerdos en vigor con numerosos países, garantizándose a través de los mismos una inagotable fuente de fondos públicos para sus propios menesteres así como una invasión doctrinal en la enseñanza que supone un enorme obstáculo a libertad de conciencia y a los derechos de la infancia.
    Europa Laica exigimos en nuestro país, una vez más, la denuncia y derogación de los Acuerdos de 1979 con la Santa Sede, así como los de 1992 con las confesiones minoritarias. Existe una mayoría parlamentaria suficiente para ello por lo que el gobierno de coalición PSOE-UP junto con los partidos progresistas no deberían mirar para otro lado. Porque toca ya reconsiderar el papel de la Iglesia Católica en España, una asignatura que sigue pendiente desde la Transición.
    Llamamos la atención sobre el imparable avance de los grupos de presión fundamentalistas ultra-religiosos en conjunción con el auge de fuerzas de ultra-derecha. Esta deriva, con su creciente influencia política internacional, ha sido especialmente visible en procesos legislativos llevados a cabo en América Latina; también en algunos gobiernos europeos, como los de Polonia, Hungría o Italia, que de forma progresiva y en perfecta sintonía, están poniendo en peligro derechos civiles y sociales. Las cláusulas de conciencia de corte clerical, cada vez más extendidas, también está obstaculizando, sino impidiendo, el acceso a derechos en un buen número de países, principalmente en el campo de los derechos sexuales y reproductivos.
    A su vez, las políticas privatizadoras y de recortes gubernamentales por todas partes, con dejación de la responsabilidad estatal, supone que la prestación de servicios públicos y de asistencia social sean capturados por dichas fuerzas, disfrazadas o a las claras, generando el caldo de cultivo para incrementar su influencia y capilaridad en los estratos sociales más desfavorecidos. El mercado de la caridad y el proselitismo ligado a esta injerencia está presentes por todas partes, también en nuestro país, sin que exista una voluntad real de las fuerzas políticas y la Administración de garantizar una defensa efectiva de lo público desde el interés general, no particular…..
    https://laicismo.org/manifiesto-de-europa-laica-ante-el-dia-internacional-del-laicismo-y-la-libertad-de-conciencia-9-de-diciembre/273909

  2. En el vídeo que aportas se nota la inquina y la envidia de algunos opinadores como esos tres contra Pablo Iglesias. El que sea una persona coherente, comprometida, luchadora, desinteresada e inteligente es lo que hace que se haya creado un partido como Podemos y que miles de personas le sigan y le aplaudan como persona, como político y como periodista. A ver si no sois tan envidiosos y sesgados que os pareceis a la ultraderecha demasiado y no os habéis dado cuenta.

  3. Hola.

    Soy socio de la Marea desde 2015 y observo esta información con preocupación al observar cómo se separa de la línea editorial de periodismo de investigación para entrar en una deriva de información parcial y selección de lo que se informa y de lo que no se informa con el objeto de minusvalorar un problema que es REAL, blanquear un problema e ignorar que existe un problema legislativo grave.

    Soy víctima directa de un caso de ocupación por usurpación y cuando queráis estoy a vuestra disposición para completar la información que se ha ido reportando hasta ahora que me parece sesgada y de parte, manifiestamente incompleta y respaldada por estadísticas de dudosa calidad (en otra noticia, un comentario apuntaba un dato, como por ejemplo, los casos que se resuelven entregando un dinero a los ocupantes que no llega a figurar en ninguna estadística).

    Reconociendo que la ultraderecha manipula y tragiversa la información a conveniencia de sectores económicos y resultados electorales, la forma de combatirlo no es ignorar un problema, informar de forma sesgada e incompleta, sino hacer periodismo de investigación y profundizar en el problema para dar una información completa y desde varios puntos de vista:
    Ocupantes, que pueden ser de varios tipos (por necesidad, por cara dura, inquiocupas, vulnerables reales, vulnerables ficticios, ideológicos, sociales/colectivos, mafias delictivas, …).
    Propietarios, que pueden ser de varios tipos (entidades bancarias, Sareb, administraciones públicas, particulares con objeto de negocio como especuladores o arrendadores, particulares modestos que la obtienen, por ejemplo, como herencia, etc)
    Varios tipos de inmuebles (vivienda habitual, segundas viviendas en uso, viviendas vacías en desuso).
    Y el que es mi caso actual como vecino en un bloque de pisos y sus consecuencias en la convivencia y los elementos comunes.

    La combinatoria de casuísticas es tremenda, la legislación deficiente, la situación es injusta, para todos, para los que no tienen una vivienda digna porque no se disponen caminos LEGALES para disponer de una o hacerlo de forma ilegal sale a cuenta frente a las legales, para las víctimas de consecuencias como somos los vecinos, para muchos de los propietarios (la mayoría no son fondos de inversión…).

    Y el marco legislativo, normativo y la distancia, enorme, que existe entre la teoría legal escrita en papel y lo que finalmente acaba sucediendo.

    Todo eso no lo estáis indagando ni informando. Espero por vuestra (¿nuestra? vaya, que soy socio de la cooperativa, pero yo no elaboro las informaciones) un cambio de rumbo.

    Salud!

  4. Y los vecinos que padecemos a los okupas, no podemos hacer nada, son sucios, maleducados, enganchan luz y agua, amenazan continuamente, están asesorados en mi caso por oficinas de okupa como la de Granada, se vanaglorian de okupar casas a caixabank pero no repara nadie en el daño que causan a los vecinos,

  5. Si no transformamos la sociedad, ésta va a ir a peor. (vídeo)
    Aunque siempre es preferible la izquierda pues ya sabemos lo que hace la derecha, la izquierda parlamentaria se queda corta.
    Cristóbal García Vera, miembro de la redacción de Canarias-semanal, analizó en el programa de Youtube «Un paso al frente», del exteniente Luis Gonzalo Segura, las claves que – en su opinión – permiten explicar la repentina radicalización del discurso del fundador de Podemos, Pablo Iglesias, en el marco de la competición establecida entre esa organización política y la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, impulsora de la plataforma electoral bautizada como «Sumar».
    https://canarias-semanal.org/art/33507/las-claves-que-explican-la-radicalizacion-de-pablo-iglesias-y-su-enfrentamiento-con-yolanda-diaz-video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.