Opinión

Contra todos, Israel, las armas y el cinismo

"Cualquiera que haya participado en un gobierno en España no tiene ninguna legitimidad moral para señalar al resto por hacer lo mismo que ellos hicieron", escribe Antonio Maestre.

Comentarios
  1. No es de recibo la actitud de Maestre en los últimos meses hacia Podemos. Os anuncio que no renovaré mi suscripción a la Marea, no se puede ser cabron y apaleado

  2. Algunos comentaristas de este chat deberían pensar un poco antes de escribir, simplemente para que las ideas que se pretende defender sean algo coherentes. Y a los de Podemos se les nota demasiado. Primero critican a Maestre (es un enemigo a vatir) y luego piensan y escriben.
    Maestre escribe bien y provoca las incoherencias de la izquierda. Y hace bien.
    La izquierda se mueve, nos movemos, en terreno deslizante y la coherencia es muy difícil de mantener. Cuando estamos en el gobierno, en minoría, hay que tragar con muchas decisiones con las que no estaríamos de acuerdo, pero es ka única forma de aprobar algunas medidas de progreso, de alcance social. Pero claro, como decía, hay que comerse muchos e importantes marrones y en esas estamos. Conviene recordar que Pablo Iglesias (Podemos) fueron los impulsores de entrar en el gobierno de coalición. Se entró, se consiguieron avances y nos comimos bastante mierda. Ahora, Sumar sigue en el gobierno de coalición, con el voto de Podemos incluido, y nos tocará nuestra ración de mierda (Palestina, etc). Lo fácil y no coherente es que Podemos saque ahora las camisetas del trastero para reclamar todo lo que no ha hecho estos últimos años. Maestre ejerce de maestro tocapelotas y me parece bien que slguien nos ponga en nuestro lugar de ven en cuando. Soplar y beber no es posible hacerlo a la vez. Un poco de humildad y de coherencia política nos viene bien a todos.

  3. Feijóo y Sánchez están de acuerdo, las desavenencias son puro teatro.
    Airea la prensa del régimen algunos desacuerdos puntuales que alimentan el teatrillo del PP y el PSOE como antagónicos, cuando ambos demuestran que son meros administradores del sistema capitalista imperante. Hay quien dijo que este monstruo necesita dos patas para caminar y cada uno de los dos partidos aporta la suya, pero esto necesita cierto guion para que veamos discrepancias que no afectan a lo esencial.
    Los acuerdos entre los Feijóos y Sánchez surgieron en realidad hace cuarenta años, y se basan en algunos pilares que ni ellos tocan ni su prensa recuerda. Por ejemplo, su sintonía es absoluta en temas cruciales, a saber:
    Apoyo a la monarquía (Juan Carlos, Felipe, Leonor…)
    Pertenencia a la banda armada OTAN.
    Defensores de la U.E y su política financiera al servicio de los poderosos.
    Negar la posibilidad de cualquier nacionalización o expropiación de empresas que forman el eje central de la economía.
    Entender el IBEX como una herramienta económica necesaria e imprescindible.
    Privatizar por la vía de Urgencia o con «buen rollo» la Sanidad en sus distintos sectores.
    Oponerse a que plebiscitos decidan la autodeterminación o no de los pueblos.
    Uso y abuso de las fuerzas represivas.
    Ensañamiento, con la complicidad de los sindicatos mayoritarios de la «paz social», no escatimando para ello dinero de los Presupuestos Generales del Estado.
    No eliminar la educación concertada (verdadero coto de la religión católica) para que pase a manos del Estado.
    … Y así casi hasta el infinito. Mientras, que se abra el telón para que comience la obra.
    (Insurgente.org)

  4. Me duele leer a este hombre y su animadversión hacia Podemos, una persona que ante la evidencia corrupta de La Sexta, Ferreras y el «Ferrerasgate» no reconoce la corrupción de este medio de Mediaset y su incalificable director, contaminando un excelente medio como es La Marea.
    Ya me bloqueaste una vez en Twitter por una opinión que no debió gustarte, sinceramente creo que en La Razón o ABC, te recibirían con los brazos abiertos, continúa con Ferreras y la telebasura.

  5. Entonces los piratas quienes son los de Somalia o los de occidente.?
    La Política Exterior la lleva Snchz el Pragmático. Trágala, otro.

  6. Si como dices , el gobierno de España, no puede hacer nada porque está supeditado a organismos supranacionales como la OTAN, y aunque formen parte del gobierno, y no les quede más remedio que votar si o si, a cualquier partido que gobierne, porque hablas de cinismo?
    Que yo recuerde y soy un poco mayor que tú, hubo referéndum y fué aprobada la entrada en la OTAN, tras la corvension de San Felipe González.
    Si no tienes otra opción, que queda por hacer , según tu opinión?
    Y mira que me encantan tus artículos , tus opiniones y tus conocimientos,Antonio Maestre, pero , cuando se gobierna, hay actos con los que se debe tragar como en este caso , o sino hay que convocar otro referéndum para salir.
    Y que tengas que tragar, tampoco significa que estés de acuerdo y que por ello, no puedas expresar libremente, lo que piensas.
    Y con los actos del Sr. Netanyahu, creo que hay suficientes países y cuidadanos del mundo que no están de acuerdo, pero yo no veo, que tomen tampoco ninguna medida, ni que el Tribunal de Derechos Humanos, vaya a juzgarlo por genocidio.
    Entonces porqué consideras que los únicos cínicos son los representantes de Sumar ,IU y Podemos, yo creo que hay infinitamente más y con más peso politico en este mundo, porque no creo que sea España, el único país ,ni su gobierno, que tenga que solucionar el conflicto de Israel.
    Y desde luego, no dudo ni por un momento, que Netanyahu, en nombre del gobierno de Israel, esté cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino. Ojalá fuéramos un país tan importante como para opinar y ser escuchados.
    Y como cedimos soberanía militar a la OTAN, que hacemos, ¿no tenemos ningún gobierno?, porque cualquier partido politico que gobierne, no va a poder hacer nada al respecto,porqué no puede.
    O a esto ,le llamamos» la cinica realidad», como a tantas otras cosas que se nos imponen y no por interés general, sino , por el interes particular de los mismos de siempre. Mientras EEUU, los siga apoyando y permitiendo sus tropelías, a lo largo de tantos años, y la UE, siga a sus pies, el cinismo es generalizado, no solo de los representantes de 3 partidos.
    Y este debe ser el primer artículo, que leo tuyo, con el que no estoy totalmente de acuerdo.
    Y por desgracia, estando por medio EEUU, siempre va haber cinismo y armas.

  7. En resumen, habrá que esperar a que el PP esté en el gobierno para escandalizarse y manifestarse. Para entonces ya no será cinismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.