Internacional

Las enfermedades infecciosas se extienden en Gaza

Israel responde, ante la última petición de la ONU, que mantendrá la guerra contra Hamás "con apoyo internacional o sin él".

Comentarios
  1. PABLO HASÉL. La raíz del problema es el sionismo.
    Como con cualquier otro asunto, los medios de intoxicación hacen todo lo posible para que con Israel y Palestina no se analice la raíz del problema. Es decir, la criminal y fascista -valga la redundancia- ocupación de Palestina por parte del sionismo supremacista. Su colosal poder económico internacional les permite el control y la influencia en incontables plataformas. Como bestias imperialistas, saben que ganar la guerra de propaganda es fundamental para justificar las atrocidades de la guerra militar y topar con menos oposición. De ahí que se hayan inventado violaciones de mujeres o decapitaciones de bebés e incluso culpen a Hamás del hospital bombardeado por el ejército sionista. Estamos asistiendo a otro blanqueo de un genocidio en el que presentadores y tertulianos sin escrúpulos llegan a decir que Israel intenta que no haya víctimas civiles. Otros lo critican tímidamente pero señalan que “tienen derecho a defenderse”. He ahí la repetida omisión intencionada de la raíz del problema que necesita ser recordada: ¡Es Palestina quien tiene derecho a defenderse por sufrir una bárbara ocupación que la desangra en todos los ámbitos! Puestos a hablar de terrorismo, qué menos que denunciar su terrorismo desinformativo.
    Si partimos de la base objetiva de la ocupación que incluso reconocen organismos internacionales nada implicados en la resistencia palestina, resulta evidente que ante la ocupación militar y el cruel apartheid, la autodefensa no solo es legítima sino una necesidad. Están ocultando todo el inmenso territorio que Israel lleva décadas saqueando a sangre y fuego, basta echar un ojo a un mapa de hace 80 años. A ello hay que sumarle una larga lista de agresiones y humillaciones, torturas, encarcelamientos, bloqueo, miseria, falta de infraestructuras básicas, boicot de ayuda humanitaria, etc. Pero vaya, que aún hay quienes desde la comodidad dicen que los palestinos tienen que quedarse de brazos cruzados mientras les hacen la vida imposible. “Curiosamente” los mismos que apoyan que se arme a los fascistas ucranianos sicarios de la OTAN que provocaron la guerra masacrando el Donbass y acosando-amenazando a Rusia.
    La diferencia es que Ucrania tenía la posibilidad de vivir en paz en su territorio, pero su gobierno aliado de Israel eligió servir a los intereses imperialistas de los yanquis y sus socios. A Palestina llevan muchas décadas negándole la posibilidad de vivir en paz en su territorio….
    https://insurgente.org/pablo-hasel-la-raiz-del-problema-es-el-sionismo/

  2. Milei y sus “fuerzas del cielo” apoyan las fuerzas genocidas del Estado de Israel
    Lo dijo durante toda su campaña electoral y ya como presidente lo volvió a ratificar: alineamiento incondicional con Estados Unidos y con el Estado de Israel. Uno es el Estado imperialista que más invasiones a países extranjeros realizó y más golpes de Estado propició. Israel es el país creado a partir de la limpieza étnica del pueblo palestino y que en estos mismos momentos lleva adelante un genocidio en la Franja de Gaza.
    Esa defensa de un Estado genocida, que además mantiene a los árabes que viven dentro de Israel como ciudadanos de segunda, pero sin nacionalidad y llena sus cárceles con mujeres, hombres y hasta niños palestinos sin pruebas, sin juicios, es completamente funcional a su alineamiento político con Estados Unidos. Que por otro lado es el accionista principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), al que Milei prometió realizar un ajuste mayor del que ese organismo imperialista proponía para Argentina.
    “Las fuerzas del cielo”, “las fuerzas del bien” (según Netanyahu), es fraseología que busca justificar la opresión política y económica de los que solo tienen sus cadenas para perder.
    https://www.izquierdadiario.es/Milei-y-sus-fuerzas-del-cielo-apoyan-las-fuerzas-genocidas-del-Estado-de-Israel

    No entiendo yo el misterio argentino.
    Lxs argentinxs que conozco instalados en este país, son mayormente personas inteligentes y cultas que no me los imagino vitando a individuos como éste.

  3. Resulta irónico que Israel con el ejército mejor armado del mundo se sienta amenazado por un país que no dispone ni siquiera de ejército, y cuyos habitantes se defienden a pedradas de los colonos invasores igualmente equipados con el más sofisticado armamento.
    Dada la agresividad y auge del número de asentamientos de colonos israelíes en territorio palestino es fácil deducir que estamos asistiendo a una expulsión-aniquilacion-limpieza étnica, encubierta por occidente o el gran amo de la OTAN.

  4. Netanyahu y su banda de judios racistas, supremacistas y fundamentalistas religiosos, Talibanes judios, vamos, no cesara en la Guerra Santa de exterminio y el genocidio de niños palestinos, que ha emprendido contra el humilde pueblo palestino en ningun caso. Y no lo hara por dos razones, la primera por que tienen ordenes de vaciar Palestina de palestinos capaces de reclamar derechos de propiedad sobre los yacimientos de petroleo y gas que hay en la Costa Palestina. El gobierno de USA, a su vez, ha recibido ordenes estrictas de de Victoria Nuland, Blinken y los de la Reserva Federal, todos judios de la pesada, de ejecutar a pie juntillas sus instrucciones belico- economicas con respecto a los palestinos: fuera todos, y muertos mejor. La segunda razon por la cual los Talibanes judios no cesaran en su genocidio de palestinos, es mas fuerte aun: SU Jehova les CONMINA a hacerlo. En efecto, en el Viejo Testamento, Jehova dictamina que, como los judios son su pueblo elegido, el unico pueblo «Supremo» sobre la Tierra, tienen derechos de vida y muerte sobre todos los demas pueblos, sobre los » goiyims» , los cerdos. En consecuencia, Jahve, en el Antiguo Testamento, exhorta a los judios a la completa destruccion de los pueblos vecinos, de ahi surge la idea de la guerra santa. «Dice» Jehova, por ejemplo: » Al que ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Jehova, lo matareis( Exodo, 22,20). Jehova reconienda matar a los niños y hasta a los animales de los no judios. Fuente:» Dios en el laberinto», por Juan Jose Sebreli, Ed. Suramericana.
    Por eso es que a Netanyahu y a sus Talibanes, Kissinger fue uno de ellos, les encanta leer el Antiguo Testamento, en especial donde Jahve les declara » Supremos»; pues, de alli ellos » deducen» , por pura «logica divina», de que SU» DERECHO DIVINO» les habilita a pasarse las Resoluciones de la ONU, y tambien la Moral laica, por el forro.

  5. ¿Y ahora,que justificación tienen o van a decir,los que están a favor de las practicas de Netanyahu ? ¿ Les queda clarito que clase de persona es o no les da el cerebro para pensar?
    Ya no tiene motivo ni justificación para,seguir con la guerra, y solo pretende hacer , lo que tenia en mente , en un principio, ser un genocida, y robar sus tierras.
    Y no sé porque los que le apoyan, justifican su apoyo, si les está diciendo, a ellos y a todo el mundo, que piensa hacer lo que le da » la real gana «.¿ Que acuerdos , resoluciones o mandatos mundiales, piensa seguir?. NINGUNO.
    Con lo cual, ya está todo dicho, el hace lo que que da la gana y el resto a tragar.¿ Y los que lo defienden, creen que cuando le interese otra cosa, o hacer lo que quiera, no lo va a hacer? Si se está pasando todo el derecho internacional por el forro y se lo permiten.
    Años, que les toca a los palestinos, pero cuando acabe con ellos, ¿a por quien irá? ¿ quienes serán los siguientes a exterminar ?. Sigan permitiéndoselo ,vendiéndole armas, y no parandole los pies, y ya veremos como acaba todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.