Medio ambiente

La COP28 acuerda el principio del fin de los combustibles fósiles

A pesar de que no ha sido con la contundencia que reclamaban especialistas y determinados países, por primera vez en las cumbres del clima hay una mención explícita al fin del carbón, el petróleo y el gas.

Comentarios
  1. En mi opinión: Una mera «faena de aliño» para vestir el santo.

    Y ello, porque los gobiernos (hablo de los partidarios de la eliminación de los combustibles fósiles) no están dispuestos a coger el toro por los cuernos y enfrentarse a las industrias petroleras, nucleares y mineras.

    Ahora la cosa queda de nuevo aplazada y, a lo sumo, serán los países cuyos gobiernos tengan agallas suficientes, quienes -cada uno por su cuenta (como el ejército de Pancho Villa)- pueda ir apretando las clavijas a esos sectores mediante regulaciones de ámbito nacional y penalización tributaria.

    La cosa no es como para tanto triunfalismo y los países en mayor riesgo deberían pensarse con quién se gastan los cuartos cuando comercian y apoyan a los que, anoche, impidieron dar un paso en la dirección correcta (y los gigantes, China, EEUU, Rusia, Alemania e Italia que, poniéndose de perfil, lo permitieron).

    Y algunos, como las islas del pacífico, más vale que se den prisa antes de desaparecer bajo el agua totalmente (o, en parte, como Pakistán y los situados en las costas del golfo de Bengala).

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.